ejercicio

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sin embargo para Boxer nos han recomendado que le demos yogur y queso fresco todos los días, para que tenga un aporte extra de calcio. La panosteítis se debe en parte a una descalcificación de los huesos, por el tirón tan brutal de calcio que supone un crecimiento tan rápido.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Pero se supone q si tiene una buena alimentación en principio no se le deberia dar ningún aporte extra, sólo en casos concretos q si se le debe dar, yo habia escuchado q un aporte extra de calcio era perjudicial.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Un aporte extra de calcio "artificial" (es decir, un complemento de calcio puro y duro) puede ser perjudicial. Pero un aporte extra de calcio "natural" (el que se encuentra en los yogures o en el queso fresco) puede ser beneficioso para perros grandes de crecimiento muy rápido. Aunque su pienso sea lo suficientemente completo. La asimilación del calcio "artificial" y del calcio "natural" no es la misma.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Pues será eso, tampoco estoy demasiado puesta en el tema de calcio yo pensaba q no habia q suplementarles con nada
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La cuestión es que antes se les daban pastillas de calcio sistemáticamente a todos los cachorros (recuerdo las pastillas de Osopan rondando por mi casa). Pero ese tipo de calcio no se asimila bien, y puede provocar depósitos de calcio en los huesos y los riñones. Además, un perro que no crezca mucho ni muy deprisa no necesita un aporte extra. Por eso se empezó a hablar de que esos complementos no eran recomendables.

Pero, en algunos casos, un aporte extra de calcio, en forma de producto lácteo tipo yogur, es beneficioso y recomendable.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Pues entonces no entiendo Monte q en muchos perros de estas caracteristicas el vete (pq hay alguno q lo hace) da pastillas de calcio
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues sencillamente porque en muchos casos resulta más cómodo dar una pastilla de calcio que molestarte en pensar en la alimentación :roll:

También pasa con los niños. Hay pediatras --y madres-- que se empeñan en darles complementos de vitaminas, cuando con una alimentación completa y equilibrada no son necesarios. Pero es más fácil darles a los niños una hamburguesa y una pastilla que hacerles tragar un plato de acelgas.

EDITO: Aparte, de que mucha gente alimenta a sus perros con piensos de gama muy baja, que no aportan precisamente todo lo que un cachorro grande necesita.
chulo
Principiante
Principiante

gracias

Mensaje por chulo »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Por de pronto la bici la he dejado para más adelante y el paseo de la mañana lo mantengo a 20 minutos y lo iré aumentando poco a poco (pero de verdad el chulo se podría tirar to la mañana de paseo, jajaja)
en cuanto a las fotos, en breve las colgaré y veréis el careto que tiene

en relación a lo de calcio, yo se lo coemte a veterinario y me dijo que con el aporte del pienso era suficente, que un aporte extra podría ser perjudicial.

saludos a todos :paseo:
popeye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por popeye »

yo todas las mañanas les doy un yogur con un poco mie muy poca por q al estar tan dulce da lombrices y cereales les pone asta q coman muy fuertes
Responder