Cachorro cocker agresivo ¿Qué más hago?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

la época de cachorro es bonita y muy dura a la vez. Pero se pasa. Por qué no buscas escuelas por tu zona? No sé como andarás de pasta, pero las hay no muy caras, y merece la pena hacer el esfuerzo para luego tener una perra estable. Yo tengo datos de algunas Madrid, pero no sé si te servirán, como no sé de dónde eres. Pones en google: escuela adiestramiento cachorros o perros por tu zona, y algo te sale. He encontrado una campaña de un ayuntamiento que son 3 meses por 100€. No está mal, y ahí se sociabilizan mucho.

De todos modos, en cuanto pueda por las vacunas, sácala mucho al parque y que se acerque a todos los perros que veas. Si juegan bien, si riñen también, tiene que aprender.
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Pues la verdad es que de pasta andamos regular... a nosotros las crisis nos ha pillado de lleno, es más, decidimos tener perro ahora porque me quedé sin trabajo y queríamos aprovechar que estaba todo el día en casa para atender al carrocho mejor y así evitar que desde pequeña estuviera mucho tiempo solita.

Lo del curso la verdad que lo descartaba por precio porque los que he estado viendo son caros para mi bolsillo. El que me comentas está muy bien, si son los 3 meses por 100 €. Yo vivo en un pueblo de Madrid, cerca de Algete, no se dónde se impartirá el curso que comentas.

También he estado investigando y he encontrado un "curso" gratis en la siguiente dirección: http://www.ecolcan.com/ (para quien le pueda interesar). Te dan las dos primeras clases gratis para carrochos e imagino que después te presentarán los cursos más completos. La verdad que está muy bien, porque así ves si te gustan los métodos que utilizan. El precio no lo sé, porque imagino que te lo dirán después del curso.

A ver si pasan los últimos 15 días y le ponen la última vacuna para que salga a la calle, se desfogue, juegue con otros perros, corra.... que ganas. Si es que la queremos un montón, pero nos deja jugar con ella con su gruñidos y mordeduras!
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

te lo pongo por privado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no me he leido todo, pero te voy a contar lo que yo sé.

La gente en general tiene una idea equivocada de los cocker, con esa mirada y esas orejotas tienen expresion de bonachones y de perrito dulce, pero no es del todo cierto, son perros muy cabezones y con mucho carater, necesitan un adiestramiento desde el primer dia con ordenes, mucha disciplina, y por supuesto premiandole mucho cuando hace algo bien, son perros que te saben dar mucho afecto, y pueden ser muy obedientes y muy buenos perros.

Respecto a la mordida, no hay que prohibirles morder, porque eso es IMPOSIBLE, la boca para los perros es como para nosotros las manos, hay que enseñarle qué morder y como.

Yo siempre recomiendo morderlos a ellos (a algunas personas les suena como algo salvaje o "raro", pero es lo mas NATURAL ya que ellos aprenden a inhibir la mordida precisamente asi, ellos no saben que morder duele hasta que les muerden.JUGAR con ella así. :wink:

Para los dientes, tienes dos opciones: o juguetes duros con "pinchitos" o huesos de caña o de rodilla de ternera, eso segurisimo que le atrae mucho mas, eso si, antes de darselo congelarlo para matar cualquier bacteria, NUNCA cocidos.

Respecto a la posicion de sumision, no siempre debe hacerse, un cachorro de dos meses no es agresivo, es jugueton, asi que antes de ponerle en esa postura es muy importante saber cuando se debe hacer, ya que puedes estropear el caracter del perro. Primero enseñarle a morder y comprobar que lo que quiere es jugar y no ser vuestro lider :mrgreen: cunado esteis tranquilamente acariciandola si podeis ponerla panza arriba para sobarle la tripa, eso ayudará mucho a la hora de ver que tipo de perra es.

Y por supuesto, en cuanto podais juntarla con TODOS los perros que veais, que la muerdan, la tumben, la empujen, de todo, eso le vendra genial para aprender a "hablar".

espero haberte ayudado. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Le falta sociabilización, la cogisteis cuando empezaba a aprender como jugar con sus hermanos y madre q la enseñasen q hace daño y q no hace daño, con este tiempo no son agresivos lo q pasa es q no sabes q hace daño y q no lo hace, cuando vuelva a morderte así, chilla como harian sus hermanos si le hiciesen daño, parará y la felicitas
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Yo sabía que los cocker eran perros muy nerviosos y dominates, pero tenía la esperanza que enseñándole desde pequeña podíamos enseñarle bien.

Ahora mismo estoy con la moral por los suelos :cry: . Acabo de entrar a casa porque he tenido que salir y he hecho lo que hago siempre, no hacerle fiestas e ignorarlas para evitar que nuestras salidas y entradas a casa no sean un trauma para ella, y cuando han pasado unos minutos y la he llamado para acariciarla y saludarla me ha soltado un mordisco en la mano que me ha hecho una herida realmente profunda. Vamos que me ha clavado el colmillo hasta el fondo y ha tirado, porque la mano yo la he dejado quieta. La he castigado en su habitación, he abierto a los cinco minutos y se me ha lanzado a los pies como una fiera y me ha hecho algo parecido en el empeine. Algo estamos haciendo mal y estoy desesperada. Se que tengo que tener mucha paciencia y os aseguro que la tengo, pero lleva como una semana que nos hace heridas que no son simples arañaros porque clava los colmillos con fuerza y luego tira.

Le hemos comprado dos pelotitas con pinchitos en el veterinario para los dientes para que juege, pero por ella misma no les hace ni caso. Cuando "jugamos" (porque nos deja jugar demasiado con ella), las muerde dos segundos y rápido viene a morderte. Cuando nos muerde le volvemos a ofrecer las pelotas u otros jueguetes que tiene y hace lo mismo. Le tiramos los jugues para que corra tras ellos, lo hace la primera vez, te lo trae y luego vuelve a morderte... :roll:

Lo de morderlo lo había leido, pero la verdad que me da mucha cosa, porque no se hasta que punto hay que hacer fuerza... yo lo que he hecho es intentar gruñir como ella y con la mano amagar un mordisco acercando la cara (apreté un poquillo para que le doliera), pero se giró y casi me muerde en la cara, así que en ese momento fué cuando intenté inmovilizarla, que me costó tranquilizarla unos cuando minutos.

Lo del grito también lo leí, pero la verdad es que cuando me muerde suelto un grito, pero en ese instante no se me viene hacerlo como ella se queja.

QUE GANAS DE PODERLE SACAR A LA CALLE!!!! Es que nos va a destrozar. Una amiga, en plan coña me ha dicho que le cambie el nombre, que la llame Satanasa, :twisted: me lo estoy planteando, je, je, je.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

sabras cuando tienes que morder, cuando suelte un gritin dejas de apretar (pero despacio, que en la mandibula tenemos mucha fuerza) pero sin soltarla del todo, si se revuelve apreta otro poco (pero despacio, no se trata de arrancarla el cacho) y a seguir jugando, es muy bueno que jugueis asi con ella, lo pillan a la primera, vuelvo a repetir que es lo natural.

Fijate como juegan los cachorros y los perros adultos (aunque sea mira videos en el youtube) y haces lo mismo con ella.

Cuando la has catigado lo a seguido haciendo porque no sabe que jugar está mal :mrgreen:

no te desesperes, veras como cuando vas biendo evoluciones no es para tanto :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Lo voy a intentar a ver que tal, como reacciona ella y como soy capaz de hacerlo. Yo estoy dispues a hacer lo que sea, con tal de que podamos vivir todos felices en casa. ¡Con las ganas que tengo yo de disfrutar con ella!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. No se como decirlo y puede que me repita, pero me está viniendo fenomenal esto de que me aconsejen y me animen. MIL GRACIAS A TOD@S LOS QUE ESCIBIS. :kiss:

Voy a ver si soy capaz me meter una fotillo suya, que no se como hacer para que la foto tenga menos de 6 k, veréis que guapa es la jodía.
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

¡¡¡Cuidado de que no te pille la cara cuando la muerdas!!! Prueba a darle un Kong de cachorros.
Imagen
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

¿Qué es un kong de cachorros? :roll: Lo de la cara, como ya me lo hizo, ya lo había pensado, tendré cuidado.
Responder