Problema con la comunidad!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

hombre aber......si en la comunidad hay un contrato conforme no se pueden tener animales de compañia i esta firmado por todos los vecinos o por el presidente......si algun vecino le da el venazo i denuncia a tu vecina le quitan el perrito i igual pasaria si tu lo tubieras..........es un poco dificil ese tema la verdad....porque no aceis una junta en plan aki no ay kien viva y ablais de el tema ??jejeje
minipinschertayson
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 13, 2007 12:47 am
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por minipinschertayson »

eso es lo mas normal y acer una nueva votacion con todos los vecinos no con unos pocos y ya esta
semental de pinscher miniatura disponible en madrid
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Vamos a ver... si el reglamento ha sido redactado exactamente como tu lo has descrito, no te esta prohibiendo que tengas perro, simplemente se reserva el derecho de admisión o expulsión a los vecinos de la comunidad decidiendolo mediante votación. Por lo que yo creo que si el perrito no hace sus necesidades en las zona comunes, no debe ni puede haber ningun problema, con respecto a los ladridos... puede que ladre un poco al principio o no... quien sabe, o ladrara en momentos puntuales, mi perra solo ladra cuando oye o ve algo extraño. En caso contrario como supongo que la educaras.... sera por tiempo limitado. Si el reglamento no hubiese sido redactado exactamente como tu has dicho... habria que analizarlo, pero de todas formas esta prohibido establecer clausulas abusivas para alguno de lo propietarios y si se estableciesen seran nulas de derecho. Con respecto a lo que planteas de los vecinos que tienen perro... el reglamento aunque se aprobo por los vecinos que estaban en aquel momento como propietario, no es aplicable de manera indefinida, precisamente por la posibilidad de nuevos propietarios. El reglamento es totalmente revisable. Bueno no quiero enrollarme mas porque tendria tema para rato, ademas esto tiene miles y miles de connotaciones, como casi todas las leyes. Por último decirte que la propiedad privada como su palabra indica es PRIVADA.
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Ah! Se me ha pasado comentarte que si quieres hacer una reunion de vecinos para que no se pierda el buen rollo, o simplemente no se cree el mal rollo, puedes hacerla para comentarlo y avisar la entrada de un nuevo vecino que sera el perrito, en plan condescendiente, pero no estas obligada en ningún caso, no tienes que pedir permiso.
Espero haberte ayudado. Ya nos contaras
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 09, 2006 12:01 pm

Mensaje por tobi »

Completamente de acuerdo con Anna, el reglamento (si es como lo has puesto) no te prohibe tener perros, unicamente dice que en caso de que molesten se estudiará que hacer. Con evitar que manche las zonas comunes no deberías tener problemas.
Patribl
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 19, 2007 5:01 pm

Mensaje por Patribl »

Lo que pone el reglamento respecto a los animales es eso. Incluso hay uno par de artículos más arriba que habla del ascensor y dice: "Queda toptalmente prohibido subir o bajar dentro del ascensor paquetes u objetos de cualquier volumen que contengan productos que puedan deteriorar la caja.TAMPOCO SE PERMITE SUBIR O BAJAR ANIMALES...."El artículo sigue pero hace referencia a niños pequeños... O sea que aquí tampoco me dice que no pueda tener un animal, sinó que NO PUEDE UTILIZAR EL ASCENSOR!, ¿no? Buennoooo vivo en un primero por eso no hay problema, aunque si nos ponemos así, le diré al del sobreático que la basura la baje por las escaleras, a ver que le parece? En fin tampoco quiero llevarme mal con ellos y lo del ascensor... a mi personalmente no me afecta mucho...

Lo del otro arículo yo también entiendo eso: que sólo se votará qué hacer en caso de que el perro moleste, ladre o ensucie. Supongo que primero tendrían que denunciarme para poder hacer algo así, no sé... Lo que sé es que estoy deseando tener un perrito y que haré todo lo posible por tenerlo y lo educaré lo mejor que sepa para no crear problemas con la vecindad. Además si mi perrito hiciera todas esas cosas yo estaría aún más perjudicada que ellos, porque trabajo de noche en un hospital, o sea, duermo de día!!!Así que si ladra a quien despertaría o en todo caso molestaría sería a mi!!!! Por eso confío en que puedo educarlo de manera que no ladre mucho y tampco es un perro de raza "mini" que por lo que conozco ladran bastante.

Solo quería agradecer vuestro apoyo en este tema tan delicado y si alguien entiende de leyes y me asegura que no pasa nada me dejaría más tranquila, la verdad! (CÓMO ME ENROLLO, EH!!!!)

Besos para todosssss/aassssss!!!!

Patricia
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Por mi parte te aseguro que lo que te pongo en el post es totalmente cierto. Y para dejarte incluso un poco mas tranquila te dire que en lo que a la ley respecta existe una jerarquia de leyes, esto sirve para que no choquen unas con otras y en caso de conflicto se aplicara la ley respetando dicho orden. En derecho civil, los reglamentos ocupan uno de los ultimos puestos en las fuentes. Además una ley, sea cual sea su naturaleza no puede contradecir a otra o restringirla, siempre mejorarla. Como tu bien has dicho en caso de tener problemas, los vecinos tendrian que denunciarte y llevar el caso a un tribunal, en cuyo caso la carga de la prueba recae sobre ellos, es decir, tienen que ser ellos los que demuestren que el perro verdaderamente es una gran molestia para la comunidad, y no tu la que tengas que demostrar que no es cierto. Pero bueno yo creo que todo esto es ponerse demasiado catastrofico. No creo que vayas a tener ningun problema siempre y cuando respetes las normas de convivencia que al fin y al cabo son las mismas para todos y creo que tu seras la primera a la que no le guste que le hagan pis en el portal, y como ya han comentado por ahi hay vecinos mas guarros que los perros. No tengas miedo y ánimo adopta a ese perrito que te estara esperando impaciente. Seguro que luego los vecino lo adoran.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hola ANA
Si he entendido bien para que en este caso que no hay unanimidad de prohibicion, en el estatuto , para impedir la entrada o permanencia del perro , tenia que ser con denuncia en juzgado?
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Hola Teresa2, si, lo has entendido perfectamente. Si los vecinos de Patribl quisieran echar a su perro, tendrian que hacerlo mediante denuncia y finalmente seria un Juez el que decidiria si el perro debe irse o puede quedarse. En este caso en concreto no lo pueden decidir ellos de ninguna manera.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

si es asi yo me ariesgaria
si haces las cosas bien hechas es muy dificil que dos idiotas se salieran con la suya
Responder