Collar de pinchitos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Lo que yo hago con Haru para evitar que tire :

Cada vez que tire tú te paras, incluso adelántate a ella y cuando veas que va a tirar te paras en seco y te la traes hacia tí. Cuando no tire la premias mucho y la dices "Muy bieeeen", para que ella entienda que lo correcto es no tirar. Si quiere ir a algún sitio ( parque, cesped, otro perro...) y tira más de lo debido, te das media vuelta y vuelves a intentarlo hasta que consigas llegar al destino sin tirar.

Lo que hace falta es muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia ( y muchos premios ) porque no se consigue a la primera. Como última alternativa el halty y el de pinchos.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Efectivamente, es cuestión de muchísima paciencia. Yo hago como Haru, usando tanto el pararme como el dar media vuelta y poco a poco lo van captando. Es un rollo y muy pesado, pero si lo sigues a rajatabla, lo acaba pillando
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Hola, yo le puse un collar de eslabón grande de metal y ya casi no tira. Al principio me pareció una burrada, porque pensé que iba a ir tirando todo el tiempo y se iba a ir estrangulando. Pero la cuestión está en que en el momento que tire se le da un tironcillo seco, sólo una vez. La mía ya no tira nada de nada, y te puedo segurar que sólo le he tenido que dar un par de tirones o tres.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo tengo un pastor alemán de dos años y medio que tira como un poseso, yo no puedo con él, siempre lo lleva mi novio, porque si lo llevo yo es Nuk el que me pasea a mi.

En la Exposición que hicieron en Girona encontré la solución a mis problemas.

El Canny Collar. Al principio cuesta un poco que el perro se acostumbre, pero una vez conseguido eso es una maravilla.

En google si pones CANNY COLLAR salen tanto fotos como páginas web.

Yo la verdad es que estoy en contra de los collares de castigo y de los estranguladores, pero bueno para gustos se inventaron los colores.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Haru escribió:Lo que yo hago con Haru para evitar que tire :

Cada vez que tire tú te paras, incluso adelántate a ella y cuando veas que va a tirar te paras en seco y te la traes hacia tí. Cuando no tire la premias mucho y la dices "Muy bieeeen", para que ella entienda que lo correcto es no tirar. Si quiere ir a algún sitio ( parque, cesped, otro perro...) y tira más de lo debido, te das media vuelta y vuelves a intentarlo hasta que consigas llegar al destino sin tirar.

Lo que hace falta es muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia ( y muchos premios ) porque no se consigue a la primera. Como última alternativa el halty y el de pinchos.
Esto no esta mal,y si sale genial,pero con el mio por ejemplo es felicitarlo(no con mucha energia)y el lo entiende como,ah!q bien,rapido venga!no se...se pone a tirar mas en cuanto lo felicitas! :masoca:
Yo si le compre ese collar y ahi esta cogiendo polvo,pq le daba igual segia tirando igual...y para q le apriete y no le haga nada y la gente se piense q el perro es malo solo por tener ese collar...pues...como q no,asi q nada.
Lo q si m ha funcionado es lo q dice Cesar M. de poner el collar en la parte alta del cuello,justo dnd las orejillas (un collar d estrangulamiento) y lo llebas pues eso suavito,relajao y tal,y si tira tironcillo seco y corto y ensegida va trankila d nuevo,ya veras,pq esto si q funciona,tal vez los primeros minutos se t revele,pero luego ya...como la seda...despues d un rato andando bien...pues la suelta un pokito y si tira otra vez al lado y asi...esto a mi si q m funciona y el animal va bien gtrankilo y no le hace daño.
Nunca compraría a un amigo
leilan
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:11 am

esta prohibido poner collares de pinchos

Mensaje por leilan »

hola esta totalmente prohibido poner collares de pinchos alos
perros hacia afuera
siempre deben ponerse hacia el cuello del perro por dentro
ademas les hacen daño por poco que se tire
yo a kyra le comprao el halti y ya casi no tira
de verdad ese collar funciona pero ojito con tirar fuerte de el solo toquecitos leves son suficientes y nunca se pone un halti con correas extensibles yo le dejo tirar un segundo y de seguida la corrijo con un juntos y ya esta cediendo
un saludo
a kyra es pastor aleman ayer cumplio 7 meses
saludos
:ooee:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ninguno de los dos collares BIEN USADOS hacen daño, mal usados pueden generar hasta desgarramiento de tráquea.

Ponerlos en la zona superior del cuello (cerca de las orejas) es para perros difíciles, ya que ahí tienen mayor sensibilidad que en el resto del cuello.
Avatar de Usuario
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1179
Registrado: Lun Feb 09, 2009 4:39 pm
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por cristinabp »

Mi cocker tiraba mogollon, pero mogollon, le hemos acustumbrado a que vaya a nuestro lado (desde que tenemos el otro) y ahora sin problema, ósea que si que se puede conseguir, aunque aveces nos desesperemos
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Responder