Creo no me he explicado del todo, tras el zarandeo y el No, le digo " a tu sitio" y le llevo yo, otra cosa es que se pira al momento. Lo de panza arriba es porque acaba tan nervioso que deja de subirse al sofá para ladrarme a mi, cogerme del pantalón, morderme las manos....y entiendo que ahí tendría sentido, o no?eso porfa aclaramelo porque con eso no la quiero cagar...
Y una cosa, lo de ignorar, si esta en el sofa, yo quiero que baje y acaba en plan tonto que debo: ignorarle y dejarle? o hacerle bajar?, es que hay siempre he tenido la duda de lo de ignorar....
gracias por la ayuda
Me cuesta más que me obedezca
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
por lo que entiendo lo que haces es:Martuki escribió:Creo no me he explicado del todo, tras el zarandeo y el No, le digo " a tu sitio" y le llevo yo, otra cosa es que se pira al momento. Lo de panza arriba es porque acaba tan nervioso que deja de subirse al sofá para ladrarme a mi, cogerme del pantalón, morderme las manos....y entiendo que ahí tendría sentido, o no?eso porfa aclaramelo porque con eso no la quiero cagar...
Y una cosa, lo de ignorar, si esta en el sofa, yo quiero que baje y acaba en plan tonto que debo: ignorarle y dejarle? o hacerle bajar?, es que hay siempre he tenido la duda de lo de ignorar....
gracias por la ayuda
-que se baje (que por lo que veo no lo tiermina de entender)
-le regañas
-sin haber terminao una orden ya le estas pidiendo otra (irse a su sitio) y no la hace, le llevas tu
-te desesperas y el quiere llamar tu atencion ladrandote e intentando jugar
Tienes que hacer las cosas en orden,
primero que entienda el abajo
luego el "a tu sitio"
pero esto se lo tienes que enseñar como le enseñas el sit y ese tipo de cosas, como si fuera un juego ¿entiendes? no le puedes dar 20 ordenes y esperar que atienda a alguna , tienes que saber que el entiende lo que le estas diciendo, ¿sabes?
lo de ignorale lo tienes que hacer ante cualquier mal comportamiento.
Si esta en el sofa y te ladra y te muerde las manos, haces lo que te he dicho, cojerle del cuello (sin zarandear) y diciendole ABAJO le bajas,y le ignoras. se esta portando mal, no se merece estar en el sofa, ¿entiendes?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gracias Kenaitos!! ahora me ha quedado muy claro y sí, llevas razón le doy varias ordenes a la vez, es cierto, no lo veía así pero al explicarnelo si que es verdad, las encadeno....ufff bueno, le he enseñado el abajo, con salchichas igual que el sit, cuando hay premio de por medio el tio lo hace a la primera, pero cuando no hay premios.....me contesto yo sola, si no lo hace cuando no hay premios es que todavía no lo ha aprendido, no? y que debo seguir con más repeticiones no?
Paciencia, paciencia y más paciencia