Deberia llevar bozal?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
totichopas
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2008 7:38 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

la raza no es el problema

Mensaje por totichopas »

Conozco gente que tiene perros de razas de las llamadas peligrosas y, algunos de esos animales no lo son en ningún sentido, porque han sido educados, adiestrados y criados muy bién. No discuto que haya otros que sean peligrosos, pues en sí no es la raza la que los hace violentos. or otra banda existe la particularidad de sus cualidades físicas que les puedan proporcionar mas poder que a otros,m pero si se les educa y se les cria bién, creo que pueden convivir pacíficamente. Por contrario he vistos casos de otras razas de pequeños animales muy violentos, incluso alguien conocido tuvo uno que atacaba a cualquiera, perro persona etc., pero eso es debido a su indebido adiestramiento.
Saludos.
Hola estoy encantado de que esteis en mi show!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si si mi perro es uno de esos, pero la ley es la ley. Y el bozal se lo pondre cuando tenga su añito porque prefiero invertir mi dinero en su bienestar que en pagar multas.
totichopas
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2008 7:38 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por totichopas »

Eso es prevenir, pero tampoco quita lo que he comentado sobre la educación de otros animales, aunque cada animal es diferente a los demás incluso entre los de su raza, igual que las personas todos tenemos un caracter, una educación e incluso lo mejor el sentido cumún, que también hay animales que lo tienen. Pero tu llevaló como dispongas mejor para andar mas segura y cuando sea oportuno lo vas acostumbrando a educarse.
Saludos.
Hola estoy encantado de que esteis en mi show!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No, si mi perro esta totalmente educado y es inofensivo. Pero eso a la ley le da lo mismo, los meten a todos en el mismo saco, asi que aunque no sea necesario, para evitar una sancion, se lo pondré.
No necesito ningun bozal para sentirme segura con mi cachorro. Sería incapaz de hacerle daño a alguien.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

prevenir?pero es que entonces deberiamos prevenir con todas las razas!

Let tiene un perro catalogado y tiene que ir con bozal siendo un perro ejemplar, seguramente y mi vecina tiene un yorky agresivo, ella no tiene que prevenir?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
totichopas
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2008 7:38 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Vaya leyes tenemos

Mensaje por totichopas »

Las leyes no están hechas para nada en concreto, como la del tabaco, y otras similares, cuando los legisladores dejen sus vicios, sabrán crear leyes acomodadas a todos. No podemos decir mas en ese respecto, es lógico tu criterio para evitarte problemas, disfruta con tu mascota y se lo más feliz que puedas.
Saludos.
Hola estoy encantado de que esteis en mi show!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues por eso estamos luchando. Para que hagan una ley coherente y no basada en el racismo animal.
totichopas
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2008 7:38 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

de acuerdo en todo contigo

Mensaje por totichopas »

Estoy conforme con tu criterio, pero hay que enfrentarse con pruebas ante las autoridades, aunque a veces parece absurdo el modo en que haya que hacerlo, porque no pueda haber ninguna otra via, mas que demostrar fehacientemente las cosas. Mira el ejemplo de la madre que le dió la colleja a su chaval y la quieren meter en la carcel por considerar eso como delito, pues todo el pueblo con ella, quizás no sirva de nada, a las leyes absurdas hay que cambiarlas atacando con razonamientos y criterios claros, hay tantas quejas que está la Administración llena de papel por resolver, faltan medios y a mi criterio quienes mandan están incapacitados. Mira el otro ejemplo del juez que absolvió al criminal de la niña, ahora le quieren protejer sus colegas, que vergüenza mas grande Dios mio ¿Y a eso llamamos justicia y leyes? Por dar una colleja a un crio te encierran, por soltar a un asesino violador te protejen.
La controversia que originan siempre los mismos y ahora las nuevas modas de normas para llevar a tu perrito, que si el bozal correa homologada, al final vamos a ver si los jueces tienen su carrera homologada y desparasitada de vicios propios. ¿Que te parece?
Saludos.
Hola estoy encantado de que esteis en mi show!!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y que me quieres decir con eso??
Que si demostrar las cosas le ocupa tiempo a las autoridades lo mejor es el camino facil que es pasar a todos por el mismo rasero?
Yo lo que digo. Punish the deed, not the breed (castiga el echo y no la raza)
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo que deberian hacer es poner una ley que nos obligue a todos a esterilizar a nuestros animales, para evitar las camadas no deseadas y que solo se dedicaran a criar las razas basandose en el caracter del perro por personas realmente cualificadas para ello y no cruces de perros con problemas geneticos y de conducta.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder