AYUDA!!! MI PERRA ES UN PAÑO DE LAGRIMAS TODAS LAS NOCHES

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Me parece un pelín extremista tu postura, es un cachorro que acaba de llegar y necesita sentirse protegida, querida, y con un lugar en casa, que le de cariño no está nada mal, los cachorros lloran por la noche muchas veces por soledad y necesitan saber que no están solos y que pueden confiar en ti.[/u]
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro

huy huy

Mensaje por c_duende »

jajaja me hace gracia lo de extremista jajajja,bueno
lo primero es un animal,perro raza,nombre, en esa linea
bueno dicho eso que no es una persona que no sabe de envidias ni celos rencores ni de injusticias ni de compasion,eso no existe en la naturaleza es mas el debil no cabe en la madre naturaleza,dicho esto y aclarando que los sentimientos y las necesidades humanas no tienen nada que ver con el mundo animal.No sabeis lo importante que es cuando un perro llega por primera vez a la casa lo que se haga mal en ese momento perdurara por mucho tiempo, es la carta de presentacion la primera impresion para el perro dare algunas pautas a seguir:
primero entraremos antes que el eso es vital,luego lo invitamos a entrar nadie de la familia se acercara a el gritando saltando que bonito que chico hay que cosita os suena jajjajajaj jajajaj eso para el perro es inestabilidad,olfato vista oido asi funciona el perro asi que todos quietos tranquilos no se mira al perro a los ojos y se le permite que te olfatee el no dejarlo hacer eso es como que alguien se presenta ante ti y no le das la mano,no debe entrar en ninguna abitacion eso es importante si lo dejais y lo seguis le estais permitiendo reclamar el territorio para el,reglas reglas reglas,durante dos semanas le tiene que quedar claro que es el ultimo,no hay justicia en el reino animal y no es mas desgraciado por ser el ultimo de la casa al contrario al tener claro cual es su lugar en la jerarquia descansara y se dejara guiar,siento defraudarte pero no no son como personas no sienten como nosotros y no necesitan lo mismo que nosotros,ejercicio es lo que mas necesitan porque tienen arraigados los patrones de la naturaleza andar en busca de la caza del territorio del agua ,disciplina en la naturaleza todo son normas que el alfa marca,cuando se duerme cuando se come cuando se caza,afecto es curioso los lobos solo se dan afecto juego caricias cariño al final de un duro dia despues de una buena caza,no digo con esto que no le deis amor a buestros perros al rebes darle todo el amor del mundo yo tengo una boxer que quiero con locura pero a su tiempo y en su medida solo si respetais sus istintos solo si pensais como perros llegareis a disfrutar a tope de buestros perros
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Un perro es un animal de manada. Cuando nace está con su madre y sus hermanos. Cuando los separas de ellos necesita socializarse, eso no quiere decir que no tenga reglas, el adiestramiento debe empezar desde el principio, si, se le debe apoyar desde que llega a casa, si. Pero ¿que si llora no hay que consolar a un cachorro? Me recuerda a un post que hubo aquí se debatió largo y tendido sobre ello. Cuando un cachorro es separado de su entorno familiar, es un hecho que supone un estres ya de por si, puede ser un poco traumatico incluso y si nadie "escucha sus penas" pues ya ni te cuento. Me parece interesante que al menos durante los primeros días se consolide una figura de apego atendiendo a esas llamadas y luego ir retirando los apoyos para que el perro madure. Que no son como personas, ¿pero no sienten? ¿no tienen episodios de angustia por separacion? ¿no se dejan morir de hambre si su dueño muere? Tienes razón no son personas, pocos hacen eso en ausencia de un ser al que aman.

A los perros como a las personas, se les enseña poco a poco y con amor y paciencia funciona mejor.

¿Dices que los perros no entienden de envidias? He visto como al entrenar a un perro tienes que repetir el ejercicio con otro o que se pone a la par a hacerlo simplemente por no ser menos, o de estar haciendo una actividad con uno y que el otro no quiera ser menos.

Se puede disfrutar de un perro siendo tan perro como él, si le apetece jugar, pues se juega (no siempre claro porque sino te puedes morir que son incansables) pero no me parece bien tenerlos como peluches animados "ahora juegas porque a mi me apetece y te doy cariño porque a mi me apetece" pero ¿y si el perro no quiere quien lo respeta? ¿y si el perro quiere jugar?. Cuando convives a parte de unas reglas hay que tener una buena interaccion con ellos.

Se que no es el mas desgraciado por ser el que menos pinta. Lo de que no hay justicia en el reino animal... a veces me parecen mas justos que algunas personas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Bien dicho, Aireesther, estoy contigo! :plas: :plas: Un perro no es tu esclavo, ni se tiene para disfrute tuyo.sino para disfrutar "con el", con tu amigo. Y si tu amigo es un bebe que acaba de quedarse solo, pues lo acunas y lo consuelas. Tienen sentimientos, sufren, aman...mas desinteresadamente que nosotros.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, yo no estoy de acuerdo con duende pero sí ha dicho cosas que son muy ciertas. Eso sí, las que ha dicho que son ciertas (no todas desde mi punto de vista) quizá no las ha explicado demasiado bien...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo lo que creo es que no se debe hacer del perro un mimado, si. Pero quizás duende quería decir lo mismo pero lo ha hecho desde una perspectiva un tanto "dura"para con el animal. Para mi como muy bien ha dicho Rowan , un perro no es un esclavo es un amigo y un compañero de viaje, y si a mi me separan de mi manada a la fuerza (no lo olvidemos porque es así) me gustaría encontrar consuelo donde vaya. Que no son personas, de acuerdo, pero he visto sentimientos en ellos mucho mas nobles que los nuestros.
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por c_duende »

bien chicos, me a quedado claro lo que amais a buestros perros jajaajja,me quedo muy claro no se si teneis hijos,pero si los teneis no sois peores padres porque les poneis normas,volvemos a lo de siempre los perros son perros piensan como perros los humanizais y asi no son felices,por mucho que para bosostros no sea justo,si tu perro te esige jugar y tu cedes una y otra vez para el eso es jerarquia jerarquia,el empieza a estar por encima de ti.Si al llegar a la casa salta sobre ti no esta contento no te echa de menos te exije que lo atiendas a el el primero eso es jerarquia ,huy cuanto me a echado de menos asi lo ves tu el no lo ve igual
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Evidentemente hay que poner normas eso lo tenemos claro, pero no se trata de concederle o no todo al perro, se trata de que exista un equilibrio, tu ves como una exigencia que quiera jugar, yo lo veo como una peticion porque si les dices NO ellos no siguen insistiendo(al menos cuando están educados). No se trata de hacer bichos peludos maleducados, se trata de convivir con ellos teniendo un equilibrio, si hay que regañar, pues se regaña, pero si hay que achuchar, se achucha, el humano se tiene que hacer perro y el perro se tiene que amoldar a la vida del humano.
Responder