Pues si. La verdad es que creo que llevas toda la razón.Natalia escribió:Pues yo creo que debería ser al contrario, mucho más cuidadoso con el halti que con el collar. Entre otras cosas, el halti gira la cabeza, un giro excesivamente brusco puede dañar (y muy gravemente) el cuello. El tirón con collar no implica movimiento del animal.
Cuando le saques sacalo con una correa corta y un collar normal y con la correa muy sujeta y firmente vas diciendo despacio o fuss o la palabra que elijas o junto . Si le sacais varias personas poneos de acuerdo con la palabra a decir. Cuando lo haga bien se lo premias con la voz o con una chuche (con juegos en un principio no porque se ponen muy contentos y luego van tirando mas).
Otra cosa que puedes hacer es llevar el premio de la mano y cuando tire un despacio o un NO y sino obedece entonces si un tiróncillo pero debes darle oportunidad a que reaccione y a que elija que hacer. si lo hace bien unos segundos (en un principio no pidas mas) le das el premio, y le dices un muy bien que te oigamos en el foro.
Si tira en una direccion o te paras o te das la vuelta para que no elija él el rumbo de la salida