TIRA MUCHO DE LA CORREA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En un cachorro de 5 meses no es tan grave un collar de castigo, SI SABES COMO USARLO. como partimos de la base de que en general no se sabe, lo mejor es tirar al positivismo. Pero que sabiendo usarlo no es tan grave, no daña. Eso sí, para cualquiera NO es aconsejable (mi opinión).

Un dato, el JUNTOS se debe decir antes del "tirón seco", más que nada, porque tienes que darle la opción a que te obedezca. No puedes castigarle si no le has dicho qué debe hacer.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Ufff la verdad esto me viene como anillo al dedo, Konter me tira casi todo el rato y vengo con la mano como un tomate, haré lo que dices natalia, una cosa¿cuand ve a un perro y se pone como un toro es el mismo procedimiento?El otro día del tirón que me dió se me escapó y cruzó la carretera, menos mal que por aquí no suelen pasar muchos coches.. :roll:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando veas un perro y él quiera ir en esa dirección, date le vuelta (camina en la dirección contraria) y entretenle. Tiene que ver que siempre se hará lo que tú quieres, no lo que quiere él. Tras muuuucho repetir el mismo procedimiento, llegará un punto en el que ver al perro sea totalmente secundario.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

no es tan grave poner un collar de castigo siempre y cuando los demas metodos no hayan funcionado pero como primer metodo ......ademas con el collar fijo tambien se pueden dar tirones y el impacto es mucho menor

tambien en vez de darte la vuelta puedes pararte y en el momento en que el perro pierde la atencion sobre eso, que suele ser 1 seg despues de pararte le haces una "llamadita" y caminas en otro sentido, no hace falta pegar tiron a un cachorro porque lo cogen enseguida y siempre si hace falta podras dar el tiron
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
celita
Principiante
Principiante

Mensaje por celita »

dick ya tiene un año y cada vez es mas cabezota, con tres meses le llevabamos a obediencia y todo lo hacia muy bien excepto el junto, a dia de hoy ya no hay forma lo del tironcito ni caso, la salchicha ni caso, no sé supongo que el problema es mio, pero.... el miercoles recojo un collar de esos del hocico, es mi ultima opcion??, mi nuevo proposito es dedicarle tiempo de clase por las tardes ya os contaré que tal, reconozco mis errores que son miles,.........pero es que él es tan tan tan cabezota
dick con cola
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Adiestrador_ »

En primer lugar el adiestramiento se debe llevar a cabo con collares de castigo o ahogo. En segundo lugar los collares de ahogo y castigo no es sinonimo de daño, hay que saber usarlos un mal uso como bien dijo un participante del foro puede ocasionar graves lesiones no solo de cuello si no de traquea y garganta. Un tiron seco no hace daño al perro. Llevo 2 años adiestrando perros y creerme nunca e hecho daño a ningun cachorro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando dices que el adiestramiento se debe llevar a cabo con collares de castigo o ahogo, estás totalmente equivocado. Hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos otros métodos. Y cada caso es un mundo.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Pues yo cuando tira le mando que se siente y luego vuelta andar si vuelva tirar sienta otra vez! y asi va tirando cada vez menos, no se si hare bien o mal pero va funcionando
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

hay muchos metodos de adiestramiento y si adiestrador llevas 2 años adiestrando deberias ponerte algo mas al dia!!
y creo que antes de usar el de ahogo se puede probar con el fijo!! y mas con un cachorro!

vanessyka no esta del todo mal!! es una contracondicionamiento pero no se hasta qeu punto resulta apropiado, seria algo asi como que tienes mucha hambre y un plato de lo que mas te gusta delante pero no puedes comertelo, entonces bebes agua, no seria mejor qeu comieras?? aunque no fuera eso? si el perro tira porque quiere oler algo, iremos pero dando una pequeña vuelta y aprendiendo a ir tranquilos
hay muchos defensores del contracondicionamiento que no lo veo del todo mal!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

larta escribió: vanessyka no esta del todo mal!! es una contracondicionamiento pero no se hasta qeu punto resulta apropiado, seria algo asi como que tienes mucha hambre y un plato de lo que mas te gusta delante pero no puedes comertelo, entonces bebes agua, no seria mejor qeu comieras?? aunque no fuera eso? si el perro tira porque quiere oler algo, iremos pero dando una pequeña vuelta y aprendiendo a ir tranquilos
hay muchos defensores del contracondicionamiento que no lo veo del todo mal!
Yo lo hago porque se pone tan nervioso y empieza a tirar le ordeno que se siente que se relaje, porque el sientate me hace caso hasta que no le ordeno no se mueve, por eso lo hago.. para que vea que si quiere andar continuado no debe tirar, pero si tienes razon en lo que dices. Mi intencion es enseñarle que cuando va con correa no debe de tirar que tiene que correr, saltar cuando lo suelto. Mas que nada que yo estoy en silla de ruedas y una dia de estos me voy volando :D pero bueno nos vamos entendiendo poco a poco.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Responder