Mis primeras dudas
que maravilla la de cosas que has conseguido con tu bichilla
yo con mis otros perros si usaba el silvato para la llamada y me funcionaba (sin tener que dar un concierto), con Taika no lo he
utilizado por que se me olvida cojerlo al salir, pero la verdad es
que le llamo y viene corriendo
aunque en espacios abiertos me pongo algo nerviosa al verla correr
yo con mis otros perros si usaba el silvato para la llamada y me funcionaba (sin tener que dar un concierto), con Taika no lo he
utilizado por que se me olvida cojerlo al salir, pero la verdad es
que le llamo y viene corriendo
aunque en espacios abiertos me pongo algo nerviosa al verla correr
Última edición por teresa2 el Mié Oct 29, 2008 1:12 pm, editado 1 vez en total.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Hola, bueno yo te voy a dar los consejos que me han dado a mi, que creo que son imprescindible lo primero es tener paciencia, lo segundo tener paciencia y ahora que ya estas concienciado, empieza un pequeña contrarreloj muy importante en la vida del perro, es imprescindible que sociabilices al cachorro, y esto no es solo llevar a todos los sitios al perro y que el juegue solo y que la gente le toque, tiene que interactuar con el dale a los niños comida para que se la den al perro a los abuelos a la gente con sombrero con barba ya se que esto tiene su aquel, ir repartiendo galletas a todo el mundo para que se la de al perro je je je aparte de las caricias claro.
Esto es vital en los primeros 6 meses luego puedes empezar a relajarte en este tema pero primero paseitos cortos y muchos cambia de lugar a menudo todo los que puedas, que todos le den comida y caricias recuerda muy importante comida y caricias, ufff supongo que soy pesado pero bueno si miras un poco más abajo veras un tema mío con un perro agresivo que créeme es lo ultimo que te gustaría tener. Y esta es una de las principales causas.
los consejos que te ha dado Gray sobre el cliker son geniales, a mi me va muy bien.
Un ultimo consejo para cuando llegue el perrito a la hora de hacer pis al principio prepara la fregona je je je pero bueno si le pillas en el momento solo si le pillas cuando esta meando le dices un no firme pero sin gritar, nada mas, le ignoras, ni le mires limpias todo y se acabo.
Cuando le saques si mea fuera, que lo hará tarde o temprano “recuerda que al principio paseos cortitos de 10 minutos y en gran cantidad” le dices muy bien le animas etc.. y cuando termine de orinar le das un premio…
Saludos..
Esto es vital en los primeros 6 meses luego puedes empezar a relajarte en este tema pero primero paseitos cortos y muchos cambia de lugar a menudo todo los que puedas, que todos le den comida y caricias recuerda muy importante comida y caricias, ufff supongo que soy pesado pero bueno si miras un poco más abajo veras un tema mío con un perro agresivo que créeme es lo ultimo que te gustaría tener. Y esta es una de las principales causas.
los consejos que te ha dado Gray sobre el cliker son geniales, a mi me va muy bien.
Un ultimo consejo para cuando llegue el perrito a la hora de hacer pis al principio prepara la fregona je je je pero bueno si le pillas en el momento solo si le pillas cuando esta meando le dices un no firme pero sin gritar, nada mas, le ignoras, ni le mires limpias todo y se acabo.
Cuando le saques si mea fuera, que lo hará tarde o temprano “recuerda que al principio paseos cortitos de 10 minutos y en gran cantidad” le dices muy bien le animas etc.. y cuando termine de orinar le das un premio…
Saludos..
La verdad es que sí que es maravilloso Teresa, sobre todo teniendo en cuenta todo el proceso que cuento más abajo. Ya te digo que de vez en cuando se le va la olla y tengo que resetearla porque su sistema no responde, igual que le pasa al windows de vez en cuandoteresa2 escribió:que maravilla la de cosas que has conseguido con tu bichilla
Pero la reinicio y actualizo, así que cada vez pierde menos la concentración, afortunadamente.
Hola clarutxa!clarutxa3 escribió:Alaaa, cuantas cosas Gray y no tiene un año? te pasas la vida en casa o esque es un perro super inteligente?
Ahora tiene 11 meses, y vengo enseñándola desde hace 6 meses, o sea, desde que tenía 5 igual que la tuya.
Mi perra NO es super-inteligente, al menos aún no me lo ha demostrado. Es LISTA, como todos los perros, quizás más lista de lo normal porque el hecho de tener que haberse buscado la vida, abandonada por las montañas y por la ciudad siendo un bebé, le habrá servido para desarrollar aún más sus instintos de supervivencia y reforzado su concepción de perro. A todo esto vete tu a saber las experiencias que habría tenido con los humanos.
Mi perra éra un animal sin domesticar (casi).
Al principio yo no conocía ni el clicker ni NADA EN ABSOLUTO sobre la educación y adiestrameinto canino. Es nuestro primer perro y no te puedes imaginar lo mal que lo pasamos en los comienzos. Así que pagamos muuuuchas novatadas. Piensa que nuestra bicha la adoptamos de una protectora con 4 meses de edad y no se sabe ni siquiera cuales fueron sus vivencias y condiciones de vida anteriores porque éra una perra abandonada, sin chip ni collar. En la protectora pasó tan sólo 15 dias hasta que la adoptamos. Estos quince dias fueron suficientes para que el animal se recuperara entre buenas manos; cuando llegó a nosotros estaba llena de vida y vitalidad, pero algunas veces se quedaba como ausente, con la mirada perdida, como pensando o acordándose de cosas.. no sé. Cuando salía de esos lapsus se convertía en una auténtica destroyer!!
Un dia, tras una gran trastada, me planté. No podíamos más, así que nos planteamos devolverla porque la situación éra insostenible ya que la perrita no obedecía, destruía, saltaba, corría, mordía... éra una máquina de jugar a su manera, con una vitalidad que nos superaba en todos los sentidos y con unos dientes como alfileres.
En este punto es cuando comienzas a recopilar todos los inconvenientes vividos al tener un perro en casa: mas sacrifios, más obligaciónes, más responsabilidad, menos tiempo para uno mismo, estar más atados, etc, etc. Y entonces fue cuando se declaró la guerra en nuestras conciencias.
(Nota.- Es posible que ahora se entienda mejor lo que dije a este respecto en mi anterior post )
Y no, NO me paso la vida en casa, ojalá fuese así
Con el clicker le he dedicado exactamente 15 minutos diarios dividido en tres tomas de 5 minutos cada una, y luego las prácticas por supuesto, y la sesión de paseo. No te puedes imaginar el complejo y la envidia (sana) que cojía cuando veía a otras personas sacar a pasear a sus perros con total desparpajo, dejando al perro a su aire haciendo lo que querían (y no siempre cosas buenas) mientras yo la llevaba de la correa caminando y practicando el "junto", diciendole que se parara a la orden, se sentara y tumbara, empezar a correr los dos juntitos, etc.
He de decir que parecíamos bichos raros. Mientras que el resto de los mortales sacaban a sus perros portando tan sólo una bolsa para recojer sus cacas, yo me cargaba con un mochilón donde no faltaba de nada: pelota de tenis y pelota de balonmano, bolsas, premios, botellón con agua, bebedero, clínexs, documentación, correa y collar de recambio, fressbie, nudo, trapo, toalla, clicker, etc. Nos lo pasabamos pipa jugando y practicando modales.
Ya lo dije en otra ocasión... había momentos que me recordaban mucho a la infancia con mi hija: jugar enseñando y divertiendonos, con el punto de seriedad que requiere ciertos momentos.
Posiblemente si hubiesemos tenido un perro de pequeño tamaño, dócil y de fácil "portabilidad", la cosa hubiese sido más tranquila y no habríamos reparado en todo lo que rodea y existe acerca de adiestramiento. Hemos descubierto un mundo nuevo gracias a ella.
Ahora, todas aquellas personas que por la calle nos veían "raros" me preguntan algunas veces que como he conseguido tal cosa porque su perro no le hace caso, que si su perro es mu soso, que qué es eso de los premios, que cómo se consigue que se esté quieto cuando le mande porque el suyo no obedece y tal tal y tal... pero que en casa son muy buenos y obedientes. En una ocasión le expliqué a un buen hombre que creía que yo sacaba al perro para entrenarlo para cazar ante la proximidad del final de la veda "mire usted, no estoy entrenando a mi perro, estoy jugando con él mientras aprende a realizar en la calle lo mismo que ya hace en casa. De nada sirve que en el comedor le diga que se siente y se esté quieta sin moverse y obedezca perfectmente, si luego en la calle, cuando vamos a cruzar una carretera no hace caso". Este hombre se quejaba que su perrillo en casa se portaba bien, pero que en la calle éra indomable.
Otra de las superaciones consistió en socializar a mi perraca. Encontrarse con otros perritos cuyos dueños llegaban incluso a cojer en brazos a sus mascotas gritando "oiga! dónde va usted con ese bicho! no vé que va a atacar a mi perro??", "no señora, mi bicho no ataca de buenas a primera a ningún perro, ¿no ve que tan sólo quiere jugar?". O situaciones en la mi perra ve a otro perro y comienza a ladrar mientras me arrastra hacia su objetivo y ver como el dueño del otro perro, asustado, me grita "¡no se acerque, no se acerque que lo denuncio por no llevar el bozal puesto!"
O peor incluso, sobre todo con los dueños de perritos tremendamente bonitos que parecen de pasarela y hechos de porcelana: "¡oiga, ¿su perro está vacunado? porque vaya a ser que le pegue algo al mío!".
Quien iba a decirme que a mi edad, semejantes situaciones lograrían arrancarme amargos lagrimones
A todo esto, mi perreta se quedaba parada, mirando sin entender semejantes rechazos y preguntandose por qué los dueños de otros perros quitaban de su vista a sus amigos.
La verdad es que éra como el patito feo, además feota, sin raza determinada; pero ahora se está convirtiendo en un precioso cisne.
Todas nuestras experiencias, buenas y malas, han servido para reforzar nuestro vínculo de amistad, de lealtad y complicidad
Actualmente, mi esposa, mi mujer, mi hija y yo no sabríamos cómo vivir sin nuestra bestia. Y por supuesto decir que los tres estamos totalmente implicados en su educación; cada uno en la medida que puede, claro.
Y es queya no podemos pasar sin ella, aunque siga con sus trastadas y a veces nos ponga de los nervios jajajaj, pero bueno, nos apoyamos todos.
¿ Y a qué viene toda esta historia? Bien, pues viene porque hay gente en la que me veo reflejado cuando empecé, así que este tocho lo dedico a tod@s los que empiezan perdidos con sus cachorros. Deseo estimularles para que no pierdan nunca la ilusión.
Hay un premio muy gordo esperando para tí de parte de tu mascota. Es cuestión de tiempo y....... PACIENCIA!!!
Abrazos y besos
Gray, tu y tu bicha (oye, ya va siendo hora de que nos la presentes, no?) sois unas máquinas...
Clara, tenemos el reto de enseñarles todo eso a nuestras bichillas en seis meses
Gaia también tiene 5 meses, y creo que va bastante bien. Sabe sentarse, tumbarse, dar la patita, la otra patita, traerme la pelota (pero se la tengo que arrancar de la boca), quedarse quieta en la posición que yo le mande (siempre que no esté Dama por medio) y soltar lo que esté mordiendo.
Clara, tenemos el reto de enseñarles todo eso a nuestras bichillas en seis meses
Gaia también tiene 5 meses, y creo que va bastante bien. Sabe sentarse, tumbarse, dar la patita, la otra patita, traerme la pelota (pero se la tengo que arrancar de la boca), quedarse quieta en la posición que yo le mande (siempre que no esté Dama por medio) y soltar lo que esté mordiendo.
Puça no le he enseñado a que me vuelva la pelota se la tiro y ella misma vuelve pero tambien tengo que sacarsela de la boca, si no no la suelta
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
- Neo.y.Noah
- Me conozco el foro
Muchas gracias Gray!!
Noa tiene 3 meses y la verdad es que se sienta siempre que se lo decimos, se tumba, da las dos patas, se sienta en los pasos de cebra y viene rápidamente el 90% de las veces que la llamamos y está suelta por la calle.
Desde luego, aprende fenomenal, pero sí es verdad que a veces nos desesperamos...cuando destroza el sofá, cuando se hace pis por todas partes, cuando se come sus cacas y quiere chuparnos la boca....jajaja...
Anima mucho leer historias como la tuya, anima y emociona, porque no puedo negar que se me ha saltado una lagrimilla con ese final tan esperanzador e ilusionante que nos has regalado a los que tenemos cachorritos (y a los que no son cachorritos seguro ke tb)
Gracias y...seguiremos tus consejos!!
Noa tiene 3 meses y la verdad es que se sienta siempre que se lo decimos, se tumba, da las dos patas, se sienta en los pasos de cebra y viene rápidamente el 90% de las veces que la llamamos y está suelta por la calle.
Desde luego, aprende fenomenal, pero sí es verdad que a veces nos desesperamos...cuando destroza el sofá, cuando se hace pis por todas partes, cuando se come sus cacas y quiere chuparnos la boca....jajaja...
Anima mucho leer historias como la tuya, anima y emociona, porque no puedo negar que se me ha saltado una lagrimilla con ese final tan esperanzador e ilusionante que nos has regalado a los que tenemos cachorritos (y a los que no son cachorritos seguro ke tb)
Gracias y...seguiremos tus consejos!!
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Joer Gray, me has emocionado!!!
la verdad es que tienes razon en todas, todas las cosas que cuentas, yo con Roma, me pasa algo parecido, me parece mas indomable que Kenai, quizas tambien porque tambien la coji de un lugar donde el hombre aparecia cuando se "acordaba" que tenia perros y que habia que darlos de comer , y como yo digo ella es "mas perro" que Kenai, y me cuesta mas, aunque es super lista, y muy inteligente, pero poco a poco y con PACIENCIA, lo conseguire....
No he probado nunca el cliker, yo chasco los dedos pero no estaria mal informarse y por probar....
Gracias por contarlo tan bien un abrazo!!!
la verdad es que tienes razon en todas, todas las cosas que cuentas, yo con Roma, me pasa algo parecido, me parece mas indomable que Kenai, quizas tambien porque tambien la coji de un lugar donde el hombre aparecia cuando se "acordaba" que tenia perros y que habia que darlos de comer , y como yo digo ella es "mas perro" que Kenai, y me cuesta mas, aunque es super lista, y muy inteligente, pero poco a poco y con PACIENCIA, lo conseguire....
No he probado nunca el cliker, yo chasco los dedos pero no estaria mal informarse y por probar....
Gracias por contarlo tan bien un abrazo!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.