Camada labrador

Nuevas camadas, venta de perros... (solo criadores con afijo)

¿creen que es Una buena camada?

Si
9
69%
NO
4
31%
TE RECOMIEDO OTRA CAMADA
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Zeros
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 15, 2008 8:56 pm

Camada labrador

Mensaje por Zeros »

He reservado una camada de bocalan IPANEMA GIRL DE BOCALÁN X CH. DICKENDALL DAVARON GABLE opinen sobre el cruce reserve una hembra k tal son los padres k creen k aportaran cunta mas informAcion mejor.



PD: no se si el lugar correcto de posteo seria aki
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No está nada mal
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

no entiendo mucho de labradores
pero es un buen ejemplar, esa hembra es preciosa
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Zeros
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 15, 2008 8:56 pm

Mensaje por Zeros »

Ya veo k han posteado hasta incluso las imagenes :D. Y si la hembra es preciosa haber como transmite.
Zeros
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 15, 2008 8:56 pm

Mensaje por Zeros »

Aqui va otra foto de la madre
Imagen
Avatar de Usuario
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1087
Registrado: Sab Ago 16, 2008 1:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Brujita16 »

La mami es preciosa
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

perdonar mi ignorancia pero... estos perretes no son un poco paticortos?

Hace tiempo lei en un foro de labradores que estaban haciendo cruces que los hacian mas cortos de patas y que estaban degradando la raza, esto es asi? es que vi fotos de los labradores de antes y los de ahora y estos son mas como los de ahora, asique aprobecho este post para preguntarlo, a ver si encuentro las fotos y las pongo
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Zeros
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 15, 2008 8:56 pm

Mensaje por Zeros »

pues no lo se; los veos feos?, comenta y asi aprendemos todos un poco sobre todo yo. Tienes labradores lo digo por la foto. Si tienes me gustari cambiar impresiones.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Si que tengo un labrador, pero es adoptado, y la verdad es que no tengo mucha idea de todo esto, solo que lo ley una vez en una pagina y me llamo mucho la atencion, a ver si alguien nos dice que hay de cierto en esto, porque yo a la hembra no, pero al macho si que lo veo cortito de patas segun las fotos que he visto en esa pagina.

Mira te pongo el texto y la foto

--------------------------------------------------

El enanismo, mejor conocido como osteocondrodisplasia, es uno de los males que aquejan al labrador y para agregar malas noticias, aparentemente está asociado con problemas oculares como la displasia de retina y con problemas de corazón.

La osteocondrodisplasia es un desorden a nivel esquelético. La mayoría de los huesos en el cuerpo se forma primero de cartílago, el cual es reemplazado gradualmente por hueso, al principio de la vida y el desarrollo. Las irregularidades durante este proceso da como resultado huesos de tamaño y forma anormales. La osteocondrodisplasia describe un rango de desordenes que se caracterizan por el desarrollo anormal del cartílago y del hueso. Estos desórdenes generalmente desembocan en enanismo del esqueleto, con miembros desproporcionadamente cortos.

La mayoría de los desórdenes clasificados como osteocondrodisplasias afectan a los huesos de los miembros, tanto, que los miembros son relativamente más cortos que la longitud del cuerpo; algunas formas afectan también el crecimiento vertebral, resultando en un cuerpo que es anormalmente corto. Razas como el daschshund y el basset hound han sido selectivamente criadas por el enanismo; esta discusión está dirigida solamente hacia las razas donde el enanismo no forma parte del estándar de la raza.

El enanismo en el labrador está siendo fomentado por ciertos criadores que no tienen idea de cómo debería lucir un labrador. Lo peor es que muchos jueces disfrutan viendo esos “barriles” de patas cortas.

Si vemos los mejores perros de décadas pasadas, podremos ver la constitución ideal. Estos perros eran extremadamente aptos para el cobro. Ahora los labradores “enanos” tienen dificultades físicas para desarrollar su función zootécnica. En nuestro país es muy poco fomentada esta actividad y así podemos tener un perro campeón (hasta con 4 títulos) sin necesidad de que pase su prueba de cobro.

Quizás este gusto por desarrollar y perpetuar estas malformaciones venga de algo inconciente. Desde el punto de vista psicológico está considerado que los seres que tienen aspecto desproporcionado y rechoncho son los que despiertan en nosotros sentimientos maternales y de ternura; así que esta podría ser una explicación. Tal vez esto en mí no aplica porque me molesta sobremanera ver labradores con forma de salchicha.

Imagen

Muchos criadores reconocidos se jactan de tener lo mejor física y genéticamente. Me imagino que no saben entonces que el enanismo está acompañado generalmente por displasia focal de la retina. La mayoría de los criadores solo corren pruebas sobre displasia de cadera y a veces de codo, pero es difícil encontrar alguno que también pida pruebas a nivel ocular.

Así, cuando vemos un perro anormal, enano, podemos estar casi seguros de que además se acompañará de ceguera y problemas esqueléticos.

Los genes del enanismo son hereditarios y, para poder entender mejor, se denominan de la siguiente manera:

N x N= ojos normales, esqueleto normal

N x dr= síntomas clásicos de la displasia de retina, esqueleto normal

dr x dr=enanismo, problemas de ojo/ceguera, problemas de esqueleto

Si cruzamos un ejemplar NN y uno NDR esperaríamos que la mitad de la camada se vea afectada y la otra mitad no. Si no tenemos cuidado con este tipo de malformaciones y cruzamos entre sí ejemplares enanos portadores del gen NDR, podemos causar lo siguiente:

¼ de la camada normal

½ de la camada es portadora del gen (se puede identificar desde cachorros)

¼ de la camada serán enanos

Entonces podemos encontrar que:

- Los genes de problemas oculares se heredan juntos

- Los genes de problemas esqueléticos actúan como recesivos y que los genes de problemas oculares son dominantes incompletos

Esto implica que:

- Cualquier labrador con gen tipo DR es portador de enanismo

- Al menos uno de los dos padres de cachorros con DR es portador del gen del enanismo.

Una evaluación correcta de los cachorros para detectar la displasia de retina se puede llevar a cabo entre las 8 y las 10 semanas de edad preferentemente. Esto nos puede ayudar a detectar otros problemas como la atrofia progresiva de la retina y las cataratas.

¿No se han dado cuenta de que ahora es muy frecuente conocer ejemplares que viven aproximadamente 5 o 6 años nada más, cuando el promedio de vida es de mínimo 9 años?. ¿Qué es lo que está pasando?.

Sería bueno preguntarnos qué le estamos haciendo a nuestros perros. No es posible seguir fomentando este tipo de anormalidades y sobre todo, que los jueces permitan que estos ejemplares obtengan un campeonato; porque los criadores entonces venderán a los descendientes de esos perros como “calidad de exposición” y así seguiremos reproduciendo el problema.

Ojalá se tuvieran normas más estrictas sobre los requerimientos que los ejemplares deben completar para poder obtener un campeonato.

Imagen

----------------------------------------------------

Que opinais?
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Que estos perros son de estándar más parecido al de 1960 que al de ahora... yo no los veo tan paticortos
Responder