Mi perro Akita, puede aceptar un nuevo perro adulto?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Isildur
Principiante
Principiante

Mi perro Akita, puede aceptar un nuevo perro adulto?

Mensaje por Isildur »

Hola.
Les cuento que soy dueño de 2 perros Akita hembra y macho ( diria que no son 100% con genes de Akita el macho mas que la hembra). Hace unos dias atras encontre un perrito de unos 3 años de edad (Mis perros van a cumplir los 3 años), bastante herido tirado en el suelo, en realidad mis perros lo encontraron.
Mis perros son super equilibrados con humanos, y cuando los he visto con otros perros no se ven agresivos, pero siempre fuera de su territorio.

Me quede ese dia con el perrito, lo alimente le di agua y comenzo a sentirse bien, mis perros no se le acercaban mucho y no veia señales de agresividad. Al segundo dia, los deje solos, el perrito estaba debajo de una casa rodante. Cuando volvi, el perrito estaba tirado fuera de su lugar, y mi perro lo olfateaba, lo vi peor que antes y desde ese momento pense que mi perro fue el que lo habia herido la primera vez, y que lo habia dejado durmiendo con el enemigo y lo habia vuelto a agarrar, sin poder defenderse este ultimo.

Lo lleve nuevamente al veterinario donde confirmaron que las heridas eran por pelea de perro, multiples mordidas, NO muy profundas, que incluian enfisema subcutaneo.
Segun el doctor el perrito solo estaba con dolor, por eso no podia caminar.

Se quedo hospitalizado con antibiotico, ha tenido buena evolucion, se ha parado, se ha alimentado, ya se salvo.

Despues de toda esta introduccion viene mi consulta:

No tengo ninguna evidencia de que mi perro lo haya atacado realmente, pero yo SI lo creo. Ahora, tambien pienso que mi perro si hubiera querido lo podría haber matado ¿Puede ser que no lo haya querido matar?.

Me gustaría adoptar a este perro, pero me da mucho miedo que mi perro reaccione mal. En el caso de que realmente mi perro le haya hecho todo eso, es posible que ahora sean amigos?.
¿Que se puede hacer?, o no hay ninguna opción de poder adoptarlo?.

Lo otro que me complica mas, es que en el día no estoy, y por ningún momento los podría dejar solos, por lo tanto las primeras semanas tendría que dejar encerrado al nuevo perrito, y solo juntarlos cuando este yo presente.

Solicito orientación, pues no quiero abandonar al perrito y creo que me sera dificil encontrarle nuevo hogar.

Vivo en santiago de Chile.

Muchas gracias
marcela016
Principiante
Principiante
Contactar:

Re: Mi perro Akita, puede aceptar un nuevo perro adulto?

Mensaje por marcela016 »

puede ser

FIRMA EDITADA....... POR ENESIMA VEZ
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Mi perro Akita, puede aceptar un nuevo perro adulto?

Mensaje por taliesim »

saludos!

siempre se puede introducir otro miembro en la manada, pero para ello tienes que conocer en realidad a tus perros y por lo que comentas y las dudas que te has planteado en la situacion vivida.. creo que no conoces a tus perros, por lo tanto no sabes cómo van a reaccionar, ni que cosas pueden causar que tenga una mala reacción, por lo tanto tampoco vas a poder adelantarte a sus reacciones, y arreglar la situacion antes que esta suceda.

veo muy arriesgado para el otro perro intntar introducirlo en casa ademas teniendo en cuenta que van a pasar muchas horas sin supervision... no te lo aconsejo.

o tienes a los perros separados e intentas introducirlo poco a poco... o mejor le buscas otro hogar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder