Chihuahua

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Freddy
Principiante
Principiante

Re: Chihuahua

Mensaje por Freddy »

Muchas gracias por la información.

Hoy ya hace bastante frío, pero se le ve muy bién, y con más pelo. La caseta es una caja con una capa gorda de espuma aislante con su manta gruesa haciendo de suelo, y una puertecita que cierra mas o menos.

Por otra parte, no lo he visto olisquear el suelo dentro de casa, solamente corretea, así que vamos bien :).
Freddy
Principiante
Principiante

Mensaje por Freddy »

Hola otra vez.

No me obsesiona demasiado el peso del perro, pero si me gustaría saber qué "tamaño" máximo podría alcanzar.

He mirado tablas de varias razas con todas he podido concluir que

-El peso con 3 meses viene a ser algo menos de la mitad que el de adulto en perros pequeños.
Freddy pesaba 900 gramos con 3 meses, así que supongo que llegará a 1.8 Kg o algo así.

-La altura con 4 meses y medio viene a ser el 80% de la del adulto.
Freddy mide (hasta la cruz) unos 20 Cm con casi 5 meses, así que supongo que llegará a los 24 o por ahí.

¿Me puedo fiar mucho de estos datos?

Es que quiero comprar un transportín pequeñito y no quiero que se le quede pequeño, además me encanta así de pequeñito, aunque creciese un poquito más.

En ésta foto se le ve con 5 meses y tres semanas, pregunto si se quedará un poco mas largo y alto que en la foto y si compro un bolso-transportín justito, le valdrá para siempre.

Muchas gracias.
Imagen
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Si conoces a los padres, podrás hacerte una idea bastante aproximada de como será de adulto.
Por experiencia, le compraría un poco más grande, además así irá también más cómodo y si crece más no habrá problemas.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Freddy
Principiante
Principiante

Mensaje por Freddy »

No llegué a conocer a los padres, pero el que me lo dio tampoco tenía motivos para mentirme.

Al preguntarle dijo que el padre era de unos 23Cm de alto, pero este macho había salido algo mas parecido a la madre y mas delgado y pequeño.

Entonces un transportín de 40 cm de alto le va a sobrar, de todas formas es el tamaño más pequeño que encuentro, así que no tengo dónde elegir .

Gracias.
Freddy
Principiante
Principiante

Mensaje por Freddy »

Bueno, ya consulté a un veterinario, no crecerá más, solo un poco este mes, hasta que cumpla 6 meses.

He descubierto que es un cruce de chihuahua con podenco, pero es muy pequeño.

Ahora el problema es el pis, no se aguanta y lo hace en cualquier parte, voy a estar unos días dejandole en casa y enfadándome y sacándole fuera cuando lo haga mal.

Es lo único que funciona de momento, porque si intento formas de educarlo como las que se hacen a perros grandes, símplemente no funciona, es tan pequeño que si intentas bloquear con tu cuerpo algún sitio, o la comida, ni siquiera te ve como alguien, solo ve un hueco entre tus piernas y se cuela, así que de momento solo hace caso si me enfado mucho.

Si alguien tiene algún truco para perros muy muy pequeños,agradecería la información, al final la ventaja que tenía por ser tan pequeño, es un inconveniente...

Seguiré contando cosas.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

A Lluna la acostumbré ha hacerlo en un empapador. Es cuestión de paciencia y de tirarte uno o dos días enteros detrás de ella.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Freddy
Principiante
Principiante

Mensaje por Freddy »

Gracias, me alegra saber que lo entienden, yo ya suponía que se podía.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Yo lo mismo que Gigi, desde pequeña la mia lo hace en un empapador, es más, tiene 3 años y sigue haciéndolo en su empapador. Se acostumbró de pequeña y le tengo puesto en una bandeja (de estas que se utilizan de cachorros para educar) su empapador y su periódico.
Para mi los días de lluvia por ejemplo es mi salvación. :mrgreen:

Recuerda: que lo hace donde quieres... Recompensa! Que lo asocie. :wink:
Y luego pues lo vas sacando a la calle a hacer pis intentando respetar siempre el mismo horario.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Freddy
Principiante
Principiante

Mensaje por Freddy »

Pues resulta que ahora lo hace TODO en una cama que le puse para dormir dentro de casa... creo que olia al anterior perro que usaba esa cama y por eso le ha dado por ahí.

Le puse unos papeles para que no manche la cama cuando lo hace, porque luego va, y se tumba a dormir en ese mismo sitio... está un poco loco jaja.
Responder