Dudas... mi primer perro en casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Arteslaura
Principiante
Principiante

Dudas... mi primer perro en casa

Mensaje por Arteslaura »

Hola a todo@s.
Os cuento un poco mi caso:
Tengo una hija de 6 años la cual adora a los animales, y como no puedo tener mas hijos por salud, estaba empeñada en que queria una perrita, mis padres si suelen tener animales, por lo que ella esta acostumbrada, pero aqui destro de casa yo nunca he tenido animales y a mi marido tampoco le gusta.
vivimos en una parcela, asi que tenemos una labradora que la cogimos del arca de noe pero ella vive en el patio, nunca ha entrado a casa.

hace una semana le regalo mi madre a mi hija una yorkshire supuestamente esa raza, digo supuestamente porque yo la veo algo grande no se...
Bueno la llevamos al veterinario, le compramos todos sus accesorios, champu en seco, camita, mantita, toalla, colonia, peine, comida royal canin para cachorros en fin...

Ahora tiene 2 meses y 3 dias supuestamente y la hemos pesado y pesa casi 2 kilos, me parece mucho, ademas es super lista, ya la estoy acostumbrando hacer sus necesidades en los empapadores, es obediente, aunque tambien traviesa y mordelona. en fin... nos estamos encariñando muuucho a ella y mi hija la adora.

Pero me suegen muchas dudas con el cuidado y demas...

* Primera duda: Es un autentico yorkshire??? hay una medida de altura por la que me pueda guiar??? no solo el peso, sino la altura, a mi lo que me interesa es que no sea grande, porque sino mi marido dice que la manda al patio con la otra :( porque aunque vivimos en una parcela la casa es pequeña y no quiere perros grandecicos aqui dentro.

* segunda: le estoy dando 50g de pienso royal canin repartido en tres tomas, pero siempre esta hambrienta, la destetaron pronto y por lo visto la tenian con pienso de adulto sin control. esta bien lo que hago dandole esa cantidad y repartiendola asi???

* tercera: tienen las orejas caidas. las levantará ella sola, o es mejor que le haga algo, he visto que le ponen como unos tampax con vendas o algo asi... me podeis orientar plis...

* cuarta: que otros cuidados debo tener con ella? cando le crece el pelo? que mi hija esta deseando ponerle kikis jejeje menuda coleccion le tiene ya...

os dejo unas fotitos a ver que os parece:

Imagen

Imagen

Imagen

un besazo y gracias de ante mano!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Dudas... mi primer perro en casa

Mensaje por nuriaBogartDana »

A mí me parece un yorki, si no es puro casi casi. Sobre el tamaño para mí es del tamaño que tiene que ser un yorki para ser sano, los toy pueden tener muchos más problemas que uno de tamaño standard. De adulto más o menos calcula unos cinco-seis kilos.

El pelo, paciencia, crece, si no fuera así no tendría ya tanto pelito, no sé en un yorki, yo tengo perros de pelo largo y con Bogart notaba cambios de mes en mes, en cuanto os descuidéis empezaréis a poder ponerle quiquis.

Sobre la cantidad de comida, guíate de lo que recomiende tu veterinario o lo que ponga en el paquete de pienso que estés usando. Mucho contribuye a que engorde y si te quedas corta no es bueno.

¿Cuidados? Una buena higiene de ojitos si legañea, ir peinándole poco a poco para que se vaya acostumbrando a ello, y cuando ya tenga todas las vacunas un champú adecuado para su pelo.

Y sobre todo tened en cuenta que como es cachorrín hay que tener paciencia si rompe algo o si todavía los pises no los hace todos en la calle.

Es guapísimo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Arteslaura
Principiante
Principiante

Mensaje por Arteslaura »

muchas gracias por tu respuesta. Le he preguntado al veterinario y me dijo que le diera 50gr que es lo que pone la tabla del pienso para su edad y peso y que se los repartiera en tres tomas, asi que lo estoy haciendo bien, pero creo que la perra se queda con hambre...

En cuanto a la higiene, todos los dias la baño con un champu de espuma en seco, y ya esta acostumbrada a su cepillado diario, le limpio bien las lagañas, porque lagrimea mucho, le limpio bien las patitas con una toallita humeda de bebe, y le doy con la espuma, la seco bien con el secador, luego cepillado y colonia. vamos que estoy criando un bebé jejeje

En cuanto al tamaño, yo tampoco quiero una perrita raquitica y enfermusa, ademas vivimos en una parcela y aqui no se puede tener un perro tan delicado, nosotros queremos un tamaño estardar y sobre todo que sea sana.

En cuanto a los pis la estoy acostumbrando hacer en empapadores, y lo hace, pero cuando le da la gana jejeje luego va y me lo suelta por cualquier sitio y tengo un suelo que ni se ve donde lo hace, ufff tengo que ir con linterna haciendo contra luz en fin... como me dices, paciencia que es muy cachorrita.

muchas gracias!! muacks
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

no la bañes todos los días aunque sea con champú en seco, como mucho dale con toallitas de bebé para quitarle un poco la mierdecilla, tampoco te obsesiones con eso, sé que son rachas, creo que con el pelo largo nos volvemos un pelín obsesivos, y bueno, lo del secador está bien para que se vaya acostumbrando jijiji. La colonia supongo que será de perro, pero no abuses porque les afecta al olfato.

Y sí, mejor una perrita más grande y sana.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Annalaura
Principiante
Principiante

Mensaje por Annalaura »

Hola mi nombre es Anna y yo creo que si que es autentica por que cuando me trajeron a mi yorki tenia 2 meses y una semana y era asi como la foto que as publicado tu. ahora tiene tres meses y una semana y el sabado lo llebe a vacunar y el vete me dijo que lo aconsejable seria darle de royal canin especial yorkishire 4/8 de medida del vasito de royal. equivalente a 50 gr un pelin mas 3 veces al dia. el mio pesa con los tres meses y una semana 1,700 kg...un saludo
dapra
Principiante
Principiante

Mensaje por dapra »

tapale la cara a la niña, nunca se sabe donde puede ir a para la foto de un menor
Responder