La hija muerde a la madre
La hija muerde a la madre
Hola tengo un gran problema y necesito ayuda urgente, tengo dos bulldog ingles hembras runa y zula, madre e hija, y son muy buenas en todo pero de vez en cuando zula la hija, muerde a runa la madre, cada vez las peleas son mas fuertes y no se ke hacer porke la madre no le muerde. Las e intentado separar pero lloran, normalmente suele pasar con el celo y me han comentado ke la castre a la hija y no se si eso solucionaria el problema. Necesito ayuda gracias
Re: La hija muerde a la madre
Suele pasar sobre todo en el celo, o solo en el celo? Lo digo porque si no es solo con el celo, lo de castrar no va a ser la solución. Quién te comentó lo de castrarla?skay escribió:Hola tengo un gran problema y necesito ayuda urgente, tengo dos bulldog ingles hembras runa y zula, madre e hija, y son muy buenas en todo pero de vez en cuando zula la hija, muerde a runa la madre, cada vez las peleas son mas fuertes y no se ke hacer porke la madre no le muerde. Las e intentado separar pero lloran, normalmente suele pasar con el celo y me han comentado ke la castre a la hija y no se si eso solucionaria el problema. Necesito ayuda gracias
Has acudido a algún profesional para ver que te dice? Hay que tener mucho cuidado, en el caso de las hembras, castrar es peor porque aumenta la agresividad en ellas (las hormonas masculinas, testosterona, se producen no solo en los órganos sexuales, como en las glandulas adrenales. Es decir, las hembras también producen hormonas masculinas). No quiero liar mucho la cosa, pero la influencia de la testosterona se ve suavizada por la hormona femenina, estrógeno. La testosterona está relacionada con la hormona Noradrenalina, que es la hormona relacionada con la "lucha". En conclusión, que castrar a una hembra lo único que vas hacer es aumentar su agresividad.
Desconozco mucho más datos, como son vuestras rutinas diarias con las perras? Como es su día a día? En que momentos se producen los ataques? Has observado si hay algún desencadenante?
Reitero lo de antes, deberías contactar con algún profesional que evalue a las perras in situ