¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por maximo30 »

Estamos planteado la opción de colocar una estufa de leña en casa, serian de las normales de las calientan unos 200 metros cúbicos, pero de hay a la realidad me asaltan mis dudas, sobre todo dependiendo donde la tenemos que poner.

Después de darle mil y una vueltas a la casa, si no quiero liar una buena obra rompiendo techos y tejas, solo me queda la opción de ponerla en el salón, este es de unos 23 metros cuadrados.

Hay dos opciones, una colocarla en medio, justo en frente de la puerta, con la idea de que salga el calor hacia afuera, suponiendo que salga que hay esta mi gran duda. El tubo saldrá del salón hacia la cochera y de hay romper el techo de la terraza para meter el tubo, y lógicamente ya solo quedaría engancharlo a la pared.

La otra opcion es parecida, pero esta es colocar la estufa en una esquina del salón (mi salón es rectangular) de hay romper el techo, y justamente encima esta mi habitación de matrimonio, seguir el tubo casi hasta el techo, pero hay romperia la pared para sacar el tubo al exterior. De esta manera aprovecho el calor de los tubos por mi habitación, de la otra manera desperdicio el calor de los tubos por fuera.


Y aquí mi gran duda, con dicha estufa ¿calentare toda la casa o solo el salón y algo de la planta de abajo? Tampoco es que quiera que la planta de arriba este muy caliente, simplemente que se note el calorcito algo y no este como un cúbito de hilo.

El tema esta en la inversión, por que gastarme unos 700 euros para calentar solo el salón, como que no me vale la pena, para eso sigo con la estufa de butano de toda la vida.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: ¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por Rowan »

Hoy hay estufas muy eficientes. Yo tengo una, diminuta, en la casita del campo y calienta toda la casa. ¡Se está ideal!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por Monte »

Una buena estufa de leña calienta mucho más que una de butano. Luego ya depende de la distribución de la casa. Si la distribución es más o menos en cuadrado, y el aire circula, te calienta la habitación en la que esté y las habitaciones de alrededor. El problema es cuando tienes un pasillo con recovecos; ahí ya el calor circula menos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por EMIyMAX »

http://www.bricolandia.es/acp-leon-estu ... rinconera/

esta es la que yo tengo. Calienta la planta de abajo bien, salón de unos 20 m2 (la chimenea está en una esquina), dos dormitorios, cocina y baño. Y la planta de arriba (tengo una buhardilla cerrada y un dormitorio con vistas al salón) es insoportable, no podemos subir del calor que hace

no tenemos mucho sitio para acumular leña asi que compramos briquetas. Son limpias y duran mucho y la casa huele menos que con la leña y hace menos humo. Quizá para todos los dias sale un pelin más caro que la leña pero nosotros usamos esa casa solo los fines de semana y nos van genial
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por maximo30 »

Es que hay esta el rollo, abajo no dudo que caliente casi todo, pero arriba es lo que no se, supongo que algo de calor subirá, pero claro en en salón no se aguantara de la calor :ooee:

Ya se que una estufa de leña calienta mas que de butano, lo que me refiero es si la inversión me compensara, por que claro ahora mismo con la de butano me calienta el salón, pero solo eso, y si me compro una de leña y me sigue calentando solo el salón sigo en las mismas.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por EMIyMAX »

arriba hará más calor. Mi hermano tiene chimenea abajo y no enciende arriba la calefacción
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: ¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por Rowan »

El aire sube al calentarse, seguro que no tienes que axfixiarte abajo para caldear arriba.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Re: ¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por helkia »

Yo la tengo en el comedor y me sobra (por tamaño del salon y por clima), y una vez que inviertes, mucho más barato que otra cosa que tengas...
Mi casa es de 90 metros, y las habitaciones las tengo abajo (por lo que en teoria el calor no baja, pero si caldea un poco), solo tengo que poner el radiador de calor azul unas 3 horas en la habitacion por la noche y el resto, con la estufa me vale. Eso si, hay que tener en cuenta que vivo en Murcia
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: ¿Alguien tiene estufa de leña en casa?

Mensaje por DamayGaia »

En casa tenemos una de esas típicas viejas redondas. Solo te puedo decir que vivo en una casa vieja de 800 metros, que se cuela aire por todos lados... y en casi cualquier parte de la casa se nota un huevo cuando está encendida y cuando no...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Responder