Disciplina y dominancia... ¿es humanizar a un perro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Mejor será....
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

red_dream escribió:Entro para decir que yo he visto a una madre marcar a un cachorro de tres meses, por ser demasiado bruto jugando.

La misma madre que un mesecito o dos antes, tenía a sus ocho hijos encima de ella o tirándole de sus grandes orejas. Ahora no se lo permite y has la he visto, como digo, marcarles, o sea, pegarles un bocao.
Aclarate, has visto a una madre marcar a su cachorro o le has visto pegarle un bocao? porque no es lo mismo
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:En fin, me reitero, pero ahora de verdad. Hasta aquí he llegado. :D
Te reiteras de verdad? Eso que quiere decir? Que antes te reiterabas de mentira?

O te retiras de verdad? :roll:
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Nate tronco, estoy en desacuerdo con que a los cachorros no se les corrige y me iba a meter en el debate. Pero me parece un debate tan obvio y absurdo que sería perder el tiempo.

Y te digo una cosa aún a riesgo de ofenderte, por si sirve de algo: deja de leer cosas raras sobre los perros. Hay una moda ahora de querer idealizar al perro y a su educación, y lo que vende es ir en contra de todo lo que se sabe/hace tradicionalmente, sea correcto o no.

La etología y el adiestramiento "moderno" están presentando peores titulares que la teletienda. Ideas cada vez más amarillistas para chocar y difereciarse del resto para poder llamar la atención.

Que me salte una persona, tenga el renombre que tenga, negándome que los cachorros se llevan correcciones cuando yo mismo lo he visto en mi perro... Pues me entra la risa.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Mira, a Guro también le he entendido muy bien. :P
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si las hembras no corrigen a los cachorros, entonces la mía es una psicópata, porque no veáis cómo les corrige, la tía :mrgreen:

Eso sí, como ya se ha dicho antes, no tiene nada que ver cómo corrige --y qué le tolera-- a un cachorro de dos meses, o de cuatro meses, o de seis meses. Y, si ya tiene ocho meses, entonces que ni se le ocurra al cachorro dar la más mínima señal de mala educación. :martillo:

(Y, por cierto, no veáis lo efectiva que es la corrección: el cachorro para en seco de hacer lo que estuviera haciendo.)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

La madre de mi perro debía ser entonces boba porque les corregía, y yo he visto a perros adultos corregir al mío de cachorro y ahora a él corregir a cachorrines, seremos excepciones todos???
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo he visto en casa, a la madre,(en varias etapas del crecimiento cachorril) desde irse porque le daban la brasa, pasando por gruñirles, revolcarles y ya de mas mayores, incluso darles un bocado, sin sangre, pero abriendo su boca, y cerrándola teniendo entre sus dientes el moflete, la pata, el cuello.... del cachorro tocanarices (imagino que sin una gran presión y como suele ser un movimiento rápido de coge-deja, tampoco da tiempo a ver muy bien como es en realidad ese "bocado") y suele ir acompañado del gruñido característico de "hasta las narices me tienes hoy"
pero el efecto conseguido es el deseado, el cachorro se suele pegar un susto de narices, grita asustado y se retira.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

He leído un poco por encima el post, no todo.

Yo no es que haya solo visto correcciones solo de madres a cachorros, si no de perros, llamemos les "Alfa" a otros perros.

Tenia el caso claro en mi casa, Jana corregía a Boris en muchas cosas, y en su caso era o una marcada o lo que mas hacia, tumbarlo y con una pata ella lo mantenía en el suelo.

Para mi humanizar a un perro es todo aquello que se salga de lo habitual de un perro,( dentro de lo que cada cual vea habitual o no habitual) como llevarlo por la calle en brazos, y no mantenerle unos limites en casa como tu en tu sitio y yo en el mio, tu comes tu comida y yo la mía, tu te subes al sofá solo si yo quiero. Que pensándolo bien es disciplina, pero la disciplina el menos dentro de mi visión estaría dentro de la no humanización, no como dentro que la disciplina es humanización.

Hace poco creo que leí por aquí algo de unos picores, y alguien dijo que eso era difícil de entender, por que lo que para uno puede ser me pica mucho, para otro puede ser un picorcito de pacotilla. Mi hija tiene piel atopica severa, y cuando alguien me dice uffff, a mi hijo le a salido eczema y le pica un montón, y yo lo veo, pues me rió, por que no es nada comparado con lo de mi hija.

Pues con la humanización pasa lo mismo, para mi un perro humanizado puede tener unos conceptos que para otra persona no es humanización, o al contrario.

La humanización es un tema difícil de explicar por que nunca nos pondríamos de acuerdo por la visión de cada persona.

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Alguno se molestado en leer lo que he citado del artículo de Turid Rugaas?
16-20 semanas, tienen lo que se denomina “licencia de cachorro”.
Un perro con 6 meses no es un cachorro.

Y yo también se como actua una madre con su perro porque os recuerdo que Luna, tuvo una camada de donde vino Goku.
Imagen
Responder