cris_star escribió:Pero Hommmie entonces asi visto, todos los que comemos carne, por ejemplo, no respetariamos a los animales?
Se que no quieres decir eso, no me malinterpretes, o eso creo, pero sería el mismo planteamiento.
A mi personalmente cada vez me gusta menos ver loq ue se hace con los animales, pero no voy a negar que sigo a dia de hoy comiendo algo de carne. No se lo que haré en un futuro.
Pues Cris, la respuesta es SI, no respetamos a los animales, respetamos a determinados animales, somos “especistas”, y es más, nuestro desprecio por los animales es muy superior al que les tendría un cazador que comiera exclusivamente las piezas que se cobrara. Es lo que hay, suena ofensivo, se que jode, pero es así. Y yo me di cuenta hace muy poco... si no fuera por ética y principios, jamás en mi vida habría probado guarrerias similares al tofu y el shitake de los cojones... jajaja, pero estoy en pleno proceso de convertirme en vegano, y encima crudívoro :S, quien me lo iba a decir a mí.... que me vuelve loco la carne, los huevos, la leche.. y encima intento practicar un deporte que sin proteína animal como que no... Pero es un poco lo que dice pandora, y en eso tiene razón, hay que procurar ser consecuente con lo que uno piensa, y si no puedo serlo, porque al final no pueda vivir sin comer carne, al menos seré honesto y reconoceré que antepongo mi comodidad a la vida y dignidad de los animales. Que piensan que soy peor persona por ello? que piensen lo que quieran, de momento pensar es gratis, y hay mil cosas que hacemos a diario por las que me considero no tan bueno como debería, aquí ninguno somos ángeles, somos humanos, y lo importante es hacerlo lo mejor que se pueda, la perfección moral, sencillamente no existe.