Consejo sobre la castracion contestar pliss

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con la castración no vas a evitar problemas de dominancia, evitarás problemas típicos de las hormonas, como pudiera ser marcaje, agresividad territorial (esta mengua bastante), etc. pero en la dominancia el cambio será tan leve que apenas te darás cuenta.

Aún así, es bueno que esté castrado, entre otras cosas la calidad de vida mejora y con la edad que tiene, evitarás tumores hormonales (próstata, etc.).

Los tres míos están castrados. Dos han engordado (les dan de comer el doble y salen la mitad... :evil:) y la mía, que lleva más tiempo castrada, está con su tipín de modelo antes y después de la castración. Come lo mismo y sale lo mismo que antes. No es que se vuelvan más sedentarios (para nada) es que los dueños "los vuelven" más sedentarios. No cambia comportamiento, ni "juventud" ni nada de nada.

Yo te lo recomiendo 100%
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Efectivamente, no se de donde sale que un perro castrado se vuelve manso, será manso el que lo sea, el mio es mas chulo que un ocho, :mrgreen: y mi trabajito me costó meterlo en vereda, me ayudó(castrarlo) el quitarle la agresividad que le entraba cuando habia una perrilla y aparecia otro macho, eso si se le fué. Pero por lo demás paciencia y educación, yo estoy encantada con él, y además como se ha comentado le ahorras futuros problemillas de salud.
Mira, ahora me acuerdo de una señora que tiene un perrillo que monta todo lo que se mueve,grrrrrrrr(incluida la gente) bueno, pues un día se hacercó al mio y lo quiso montar, :twisted: ups, la que se lio, el mio estará castrado pero sigue siendo macho pero que muy macho.je,je,
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

pues de todos los perros qeu conozco esterilizados ninguno esta gordo, es mas a vees pienso qeu estan demasiado delgados y delgadas!!!
siguen con la comida como siempre y el ejercicio igual!!

yo tmbien te lo recomiendo!!
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

o sea que lo de engordar no tiene porque pasar siempre...pues creo que acabare castrandolo,asi podra estar al lado de una perra jugando normal sin querer....esque mi vecina tiene una perra y no la deja tranquila valla..ademas si le va a evitar problemas de salud mejor que mejor y se le quita un poco ese espiritu dominante po algo es algo,vmos no esque yo no lo eduque,no recibe educacion profesional pero en casa intentamos hacerle ver que el no es el que manda,pero aun asi de ve en cuando hace de las suyas...solo una pregunta mas,TIENE ALGUN PELIGRO LA OPERACION?esque me da un poquillo de miedo,no se muy bien en que consiste.Gracias y bss
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Anestesia general, un pequeño corte en los testículos, más o menos en el centro, por ahí se extraen los dos, se cortan conductos y se cose herida. Y pa casita.

El postoperatorio no te va a durar más de 2 ó 3 días a lo sumo. Es muy rápido y en seguida están a tono...
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Yo creo que poca, porque en los machos al ser todo externo...Además el periodo de recuperación es corto.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

gracias a todossss de verdad weno me ha surgido una ultima preguntilla,con cuantos meses es lo idea?lei en una pagina que con 8 o 9 meses pero e visto a gente que castro a su perro antes,el mio tiene los 9,esta bien o me espero un poco,mas o menos hasta que pase el verano me refiero
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Da igual, lo ideal es cuando el perro está formado completamente, para que no tenga deficiencias en el crecimiento. Ahora es una edad muy buena. Como el post operatorio es muy corto, te da igual hacerlo ahora. Hombre yo ya me esperaría a después del verano, pero no es tan importante.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Yo también creo que sería mejor después del verano (si no te corre prisa claro). Los pobrecitos ya tienen bastante con el calor...
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Te cuento mi experiencia (bueno la de él :mrgreen: ) desde el día anterior por la noche sin comer, desde las 7 de la mañana sin beber, lo lleve a las 10 a la clinica y lo fuí a recoger a las 5 de la tarde, los puntos fueron 4 pero internos, estuvo ese día un poco apagado, lógico con restos de la anestesia y me dijeron que lo vigilara porque se le podia inflamar un poco la zona, pues no, nada, al día siguiente estaba saltado y corriendo como loco, y yo de los nervios, por si le pasaba algo, je,je, pero nada, le dieran una inyección de antibioticos para 4 días, y genial, lo operaron un jueves y lo lleve a revisión el sábado, pero de rutina, y hasta hoy. El mio es de raza pequeña, me cobraron hace dos años 60€, pero me hicieron precio, pues yo ademas tengo tres gatos. Y con los gatos machos igual, sin problemas pues a diferencia de las hembras es todo exterior y no pasa nada. Durante unas semanas ,hasta que se le vaya casi toda la hormona de sangre puede seguir con sus "manias", aunque lo bueno de castrarlo cuanto mas joven mejor es que no cogen costumbres que luego aunque los castres de van a quedar. Y en cuanto a lo de engordar, yo creo que si le das un buen pienso(no se si se puede hacer publicidad, yo a los mios les doy Royal Canin) y ejercicio, pero sin pasarse, que no me preparo para las olimpiadas, aunque a veces lo parece :?
Mi experiencia es de tres gatos castrados(dos machos y una hembra) y un perro castrado, y no he tenido problemas con ninguno,ni comportamiento y de engordar, yo te lo recomiendo.
Y con lo del comportamiento paciencia,paciencia y paciencia, ah, y tila mucha tila.Besos. :kiss: :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder