todo vale?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Rodro escribió:
piriwiki escribió:Pues una pena, aunque te entiendo y respeto completamente, jamás he dudado ni un segundo de tus aptitudes para ser dueña, de hecho eres una de las que de este foro dejaría a mis animales con los ojos cerrados, y aunque todos nos llevamos guay y la vida color de rosa, TODOS sabemos perfectamente que gente a la que dejaríamos nuestros bichos, con los dedos de una mano y nos sobran dedos.
Te presto a Baro cuando quieras. :twisted: :twisted:
Si no te importa que se lo zampe una caniche y deje su imagen de tio duro y machote por los suelos... jajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

El primer caniche del mundo en atacar la manga... :lol:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Atacarla y romperla! :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Tú a callar Rodro, que eres como Emy que tenéis el síndrome de Noé... jajaja, además que ella tiene otro síndrome unido...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Sídrome de Noé...síndrome de Noé... :garrote:

Dentro de un par de años me cuentas. Además, el último, como todo bicho de menos de 20 kilos, cuenta como rata, no como perro.

:lol: :lol:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De acuerdo en todo lo que ha dicho Elena.

Sobre todo en que hay veces en que no nos damos cuenta... y ya estamos sobrepasados (creo que no es mi caso pero no voy a decir que no, no me veo desde fuera jajajaja)
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

No lo he leído todo, lo haré con tiempo, pero con los primeros posts me ha sido suficiente.

Como deciais, no todo vale ni podemos abarcarlo todo.

Nos encontramos una podenquita (cachorra) en la calle, los perros le mordían, muy sumisa y miedosa. Tuvimos suerte de poderla meter en el refugio y ahí sigue, pasan meses y todo lo que le ha salido son posibles acogidas, que nunca se han hecho realidad. Alguien se la llevó un fin de semana, con el marido en contra de que la perra llegara... claro, cachorra que no ha estado nunca en una casa... ¿qué va a hacer? Morder el sofá, la puerta... os podeis imaginar. Bueno, pues cachorra de nuevo al refugio. Y ya está.

Al menos fue solo un día, o dos, pero la perra ha conocido lo que es una casa durante horas y otra vez de vuelta al refugio a pasar frio, etc. Yo sé que quien se la llevó no lo hizo con mala intención, pero si sabes que tu marido está en contra, no tientes a la suerte, porque te puede causar un problema. Bueno, aparte de que ya sabía (como todos sabíamos) que la perra es destrozona, porque es cachorra y porque hasta sus abrigos que la protegen del frio, los rompe.

Pero pasa una cosa, que a veces, ni siquiera cuando uno tiene el día sensato puede abrir la boca, porque te aparecen de la nada los talibanes a juzgarte y a decirte que tu no quieres a los animales, que solo te preocupas de los tuyos y los demás no te importan.

Tia/o, perdona, los demás me importan, pero yo tengo un compromiso con MIS perros, y no voy a ponerlos en peligro por ayudar a otro, faltaba más. No es egoísmo, es tener dos dedos de frente.

Por mucha pena que me diese, no me traeria a mi casa a un perro enfermo de moquillo, parvo o tos de las perreras. Claro que me dan pena, una pena terrible, pero ahora me los traigo... imaginad (mis perros no, porque están vacunados) pero imagina que el vecino no vacuna a sus perros, o que tienen un cachorro, y esas enfermedades se transmiten por el aire. Puede no pasar nada, pero... ¿y si pasa? Claro que una quiere ayudar a esos perros, pero sin arriesgar la vida de tus perros o de los perros que estén alrededor mío. Bueno, pues por eso también he visto llover críticas.

Y por miles de cosas, por insinuar que a un perro enfermo, muy enfermo a quien le dan de beber a la fuerza, porque no bebe por sí solo, un perro sin dueño que está suponiendo un gasto tremendo, se le mantenga con vida, de todas todas, por empecinamiento. Igual suena muy cruel, pero salvar a ese perro a la fuerza, porque sí, es quizá quitarle la oportunidad a otros que están en una perrera sanos y con fecha de sacrificio. Pues también los talibanes lo ven fatal, y acusan de auténticas barbaridades y te preguntan que si es que uno/a quiere sacrificar a todos los perros enfermos y que si a los paralíticos también hay que sacrificarlos, pues por muy feo que suene... a veces sí, porque a veces te estás gastando 7000 euros (tirando por lo bajo) en un carrito o prótesis para el perrito/a y eso puede suponer la muerte de miles de perros sanos que se han quedado sin oportunidad.

Como el caso de la perrita aquella que no tenía patas y estaba embarazada que una vez debatimos también en el foro.

En fin, que sí, que no todo vale, que hay que hacer lo que uno puede, sin sentirse mal y sin abarcar más de lo que uno puede. Como decía mi abuela "el que mucho abarca, poco aprieta".

Por suerte, mi partenaire me contiene... cuando encontramos a la podenca, le propuse acogerla y se negó, y en otras ocasiones que también le he propuesto cosas similares se ha negado. Me conoce, sabe que terminaría quedándose en casa y que no podemos abarcar más, que sí, que tengo una casa con patio y todo lo que quieras, pero cuando yo me voy a Valencia, los dos se quedan con él (y el pollo) y no puedo obligar a otra persona a involucrarse en algo así, y menos a una persona que de todo y de todos se siente responsable.

Ya al inicio de vivir juntos pactamos que primero solo Elliot y que cuando tuviéramos nuestra propia casa vendría un segundo, y fue flexible, Sookie llegó antes que la casa.

Y cómo esas, tantas cosas, le dije que quería contratar a un adiestrador, y los dos tienen adiestrador (al principio yo trabajaba, pero ahora en paro, todo el dinero que gastamos sale de su sueldo), le dije que iba a ir de voluntaria a un refugio, y voy de voluntaria (no es que en ésto tuviera derecho a prohibir nada, pero supone una inversión porque siempre estoy comprando cosas, o dando dinero o lo que sea), le dije que habíamos organizado el follón de fnac de envolver los regalos y pedir donativos, y le prometí que solo iría en mi turno (para estar con él el resto del día), y fui en mi turno y en 300 más.
Le pedí que dejase que la cachorra estuviera esa mañana en acogida hasta que se la llevarán y aceptó, y otras veces que hemos intentado coger a algún perrillo y hemos pactado que pasara la noche en casa, por no hablar de los paseos interruptus buscando perros perdidos por el barrio o persiguiendo a perros con collar que huyen o perros abandonados...

Vamos, no le puedo exigir absolutamente nada y tengo que respetar sus decisiones, porque fue algo que los dos ya habíamos hablado y habíamos acordado y decidido.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Edito que me acabo de acordar una cosa :lol:

Sobre el abarcar y todo eso. Yo ya estoy aprendiendo, pero he tenido épocas de estar a punto de cometer una locura (para a tiempo por mi partenaire o por la situación).

Una de las últimas, uno que nos pone que alguien adopte a su perro de cuatro meses o lo lleva a la perrera.

Loca, como estaba, movimos cielo y tierra para buscar una residencia que nos hiciera precio especial para meter al perro. En esa, que una chica viene y nos cuenta que está amargadísima porque ha visto a un perro en una perrera, con fecha de sacrificio, que le duele el alma, que por favor hagamos algo, que no lo dejemos morir y tal.

Bueno, pues locas como estamos (porque había otra amiga metida en el ajo, que las dos aprendimos muy bien de ésto en esa ocasión) pensamos... bueno, la resi con la qu hemos hablado nos hace un precio muy bueno, qué puñetas, sacamos a los dos y los metemos en la residencia, le decimos a la chica que nos dio el aviso que colabore económicamente junto a nosotras, y empezar a recaudar gente que pueda ayudarnos (haceros una idea, yo sin trabajo, dependiendo de un solo sueldo, que no es malo, pero que no es eterno y tenemos deudas que pagar, como todo el mundo, y ella con una pensión de risa que no sabe si le van a quitar dada la situación actual con el nuevo gobierno y todos los recortes y pagando deudas también), en fin, que las dos solas no podíamos costear la residencia todos los meses (y un perrillo cachorro no sé, pero el otro no hubiera salido en la vida, es una de esas razas malditas que no sé por qué pero los veo morir de viejos a puñados en los refugios sin que nadie haya preguntado jamás por ellos).

Bueno, pues muy satisfechas con la locura que estamos a punto de emprender, liamos al personal, a una amiga que dice que ella por supuestísimo que colabora, y le decimos a la señora que nos dio el aviso de ese perro de la perrera que tanta penita le daba para que ayude a mantener a ese perro en la pensión (mientras intentábamos contactar con el del cachorro de los 4 meses que o regalaba o a la perrera). Bueno, pues la buena mujer, preocupada por el perrito, cuando se le dijo "vale, vamos a sacar al perro y lo vamos a meter en pensión, pero necesitamos que ayudes económicamente a mantener ese pago de la pensión". Ahhhhh, amigo, cuando a uno le tocan el bolsillo, se ve que la pena se va, que nos dijo que no, que estaba muy mal de dinero.

¡Acabáramos! ¡Será que el resto somos ricos! Pues nada, con todo el dolor de nuestro corazón y la sangre hirviendo (porque vaya, si tu no puedes ayudar, no hagas poner la sangre al 100, como dicen en mi pueblo, o les endoses el marrón a otro y te desentiendas), y al final el del perro de cuatro meses tampoco dijo nada. Así que al final ninguno fue a pensión, y de eso aprendimos que... el que mucho abarca, poco aprieta, y no podemos arriesgarnos a que llegue un día y no podamos pagar una pensión (que puede llegar a alargarse a toda la vida de un perro) sin medios econónimos, porque al final, siempre te dejan sola en esas locuras.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

muy buen debate piri pero ahora la pregunta con la que me quedo es: como sabemos cuales son nuestros limites? a ver muchos aqui habreis dicho cuales son los vuestros, pero tu amiga, como sabia ella lo que iba a pasar y que no iba a poder con ello? hoy mismo, ya conoce sus limites ya sabe que puede ir al fin del mundo para salvar a un perro, que puede mover cielo mar y tierra para encontrarle un lugar seguro, pero que convivir con él y los problemas que traiga, no. pero como lo sabes??? es la duda que me queda!! en algunos casos el limite es claro (dinero, espacio, tiempo, tus propios perros)
a mi si que me has hecho pensar, y mucho sobre todo porque todos los dias estoy luchando contra mis limites o aprendiendo de ellos, a aceptarlos o a sobrepasarlos, pero aprendiendo cuales son.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que tu límite está cuando, pase lo que pase, y sea el perro como sea, no puedas hacerte cargo de él correctamente.

Tienes que valorar todo lo negativo que pueda traerte, y si aún así ves que puedes, adelante, no es tu límite.

Me pongo como ejemplo.
En ocasiones (veo muertos.. es coña) hacemos de casa de acogida. Nosotros imponemos que sea temporal, pero con tiempo de inicio, y tiempo de fin (sobre la semana o así estamos dispuestos), pero claro, tenemos MUY claro que si pasa cualquier contratiempo, sea el que sea, podemos con ello. Que nos sale un joputa, pues anda que no tenemos habitaciones.. que nos sale un meón? pues a fregar, que nos sale que se jode la historia y tiene que quedarse un mes, pues puede quedarse perfectamente.
Si llegas y lo coges para una semana, y a la semana te dicen que se jode la adopción, y llegas tú y por poco te da un tabardillo porque no puedes tenerlo más tiempo, es que has superado tu límite.

En el caso de la chica, no fue consciente de que tenía que trabajar y vivir como el resto de personas, y de que esa perra tendría que quedarse sola, y de que podría generar ansiedad por separación, podría ladrar ininterrumpidamente, o podría haber venido con una enfermedad horrorosa y que necesitase atenciones casi las 24h.
Responder