URGENTE – ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS CACHORRO 1 MES

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
arb2000
Principiante
Principiante

URGENTE – ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS CACHORRO 1 MES

Mensaje por arb2000 »

Buenas tardes, por diferentes circunstancias ha llegado a mis manos un cachorrito de 1 mes.

La historia no importa pero ahí va; un conocido quería regalar un cachorrito. Dio voces y al final le dieron tres animalitos. Uno lo regaló, otro lo consiguió “encajar” también y este es el tercero. Así que como no me fiaba de la suerte del cachorrito, ahora veréis porqué, me lo traje para casa y ahora estamos llenos de dudas.

Tenemos una bichón de 15 meses, adoptada, así que acostumbrados a los cuidados si que estamos, pero resulta que es tan cachorrín que queremos aclarar algunos temas.

Para empezar, nos lo dieron el Sábado por la tarde-noche, el animal comió muy mal Viernes y Sábado. Bueno os pongo en antecedentes para que comprendáis mejor y me digáis qué hacer.

El Viernes el animal estaba tan tranquilo con su madre y hermanos. Se lo trajeron de Burgos a Pamplona (donde estoy). Ya el Viernes por la noche le dieron para cenar jamón de york, que lógicamente vomitó.

El Sábado le cambiaron la dieta por leche con pan … en ese momento aparecí yo y me lo traje (viendo como podía terminar, que a ese ritmo igual no pasaba ni el fin de semana)

Estuve leyendo por internet y preguntando por ahí y me dijeron que comprara leche de continuación. El mismo Sábado empecé con el biberón. Aquí empiezan mis dudas.

El Sábado por la noche comió algo, pero poquito. Ayer Domingo si que comió en total unos 50-60 cc. Y hoy Lunes, será que ya voy teniendo maña (jeje) desde las 6.30 ha comido 3 veces y lleva unos 80-100 cc. En lo que va de día.

Así que ahí viene mi pregunta. Qué más debo hacer? Qué cantidad de leche le doy? Debo dejarle beber agua? (en cuanto vio el agua de la perrita se puso como loco…) Debo darle algo más?

Acerca de la higiene … el bichito tiene las patitas tan pequeñas que cuando hace cacas, se mancha las patas y el rabo. Le limpio con una toallita húmeda pues sé que no se les puede mojar. Me dejo algo?

Pero estoy bastante perdido. He hablado con la chica de la protectora donde adoptamos a la que tenemos y hablaré hoy por la tarde, pero me gustaría ir adelantando acerca de los cuidados que debería recibir.

Un detalle. Cuando vino a casa, después de día y medio malnutrido el pobrecito, cuando hacía caca … parecía pis. Líquido líquido y verde. Ahora ya empieza a ser más sólido pero es tipo “mostaza” además el color ya es más amarillento. Eso si se pega bastante rato haciendo fuerza, es bastante “divertido” ver como hace fuerza con el rabito aunque no sé si es normal que le cueste tanto.

Sé que debo llevarlo a un veterinario pero los que conozco por aquí no me terminan de convencer. No es que sea tiquismiquis pero tuve un loro y me di cuenta que no conozco ningún veterinario “fino” para animalitos tan delicados (sé que el loro es de exóticos…). De hecho lo mirará el que habitualmente cuida a la nuestra, pero hasta mañana por la tarde no está.

Así que os agradecería me ayudaseis un poco con consejos y cuidados, Harry (así lo hemos llamado) os lo agradecerá.

He estado buscando en el foro si había algo parecido pero al no encontrar nada que se pareciera y ver tanto tanto post, he preferido preguntar directamente.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,
Angel
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Siento no poder ayudarte puesto que nunca e tenido que darle bibi a los cachorros.

De todos modos yo de ti averiguaba el teléfono de tu veterinario de confianza y le explicaba lo de el color de las cacas y la cantidad de toma del bibi y tus dudas.

Y bienvenid@ al foro
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si ya tiene un mes debería estar comiendo ya pienso!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo primero y mas importante es una revisión veterinaria completa.
(por si tiene parásitos, etc)

lo segundo :

veamos los cachorros hasta al menos las seis semanas deberían ser amamantados.
creo que 4 tomas diarias estarían bien.

has de tener en cuenta que maman muy poca cantidad cada vez, atiborrarles puede producir diarreas.

las cantidades que han de tomar depende de la edad y de la raza (tamaño) así que eso vas a tener que consultarlo (a no ser que en la leche que has comprado tengas una tabla orientativa)

cuando estes con el veterinario preguntale todas las dudas que te surjan (cantidad de tomas, ración diaria, temperatura, cuando introducir nuevos alimentos y de que manera....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo siento, pero discrepo. Con un mes debería estar tomando ya pienso (si se le quiere dar mezclado con leche de perro, estupendo, pero pienso)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Natalia escribió:Lo siento, pero discrepo. Con un mes debería estar tomando ya pienso (si se le quiere dar mezclado con leche de perro, estupendo, pero pienso)

perdón tienes razón, lo estaba leyendo de un libro y me he comido un par de renglones.

leche hasta las seis semanas pero a partir de la cuarta semana se añaden otros alimentos (aquí pone, papillas de cereales de bebes, o piensos remojados en leche, maternizada)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y se lo comen que da gusto, no veas. jajajajjaja

Una vez que empiezan con el pienso remojado en lo que sea, hay que reducir poco las tomas de leche (lo que mucha gente hace es darles pienso con leche y eliminar directamente las tomas de leche, porque ya va incluida en el pienso)
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Ves al vete en cuanto puedas, Ángel, las cacas amarillas puede ser porque tenga infección, tenga el hígadito tocado por las diarreas o algo así, que no tiene por qué, ok ? Pero es muy peque y hay que tener mucho cuidado con las diarreas o los vómitos.Y bienvenido al foro, esperamos que te quedes por aquí y Nos pongas fotitos de tus perris :D
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder