Ayuda!Cual elegir?
Qué jodío .Nate Grey escribió:Que es un pdae? yo se que es un pda:Airam escribió: Por aquí conozco a un pdae
Pues que conste que yo no sabía que un pda puede ser eso de la imagen, yo lo atribuía a un perro de agua no español .
Natalia, pues mira que hay casos para que las personas se planteasen la idea de que un gran número de problemas en los perros son producto de las inseguridades, y no de la dominancia.
Esto me recuerda a la desconfianza, que no va ligada a la inseguridad. Y es muy curioso, porque si mi perro no se deja acariciar por inseguridad, y lo digo, como es miedo, a las personas les da pena, ''oh, pobrecito'', pero si digo cuando no tiene miedo que es desconfiado, se alejan temerosas, como esperando un mordisco, ¡y es todo lo contrario! Inseguridad igual a peligro. Desconfianza igual a tranquilidad.
Te recuerdo que he puesto lo de dominante entre "". Yo ya ha dicho mil veces que un perro dominante no es agresivoNatalia escribió:Precisamente por eso, los perros que más pueden estar en grupo y menos llaman la atención, son los que tienen tendencia dominante.
Los que juegan mucho, suelen ser infantiles y tendencia a ser sumisos, y los que la lían parda, son los inseguros. Pero los dominantes? Quizá alguna riña/corrección aislada, pero ya está. Son los que puedes llevar a cualquier sitio sin miedo (bueno, a los sumisos sociabilizados también, pero esos es probable que se lleven algún revolcón jaja).
Y qué quieres que te diga, no conozco a la perra, pero por lo que llevas contando de ella en todo este tiempo, te sigo diciendo lo mismo, yo no la veo dominante, lo que tiene es un problema gordo.
+1000Natalia escribió:Pues María, porque no se está sabiendo diferenciar lo que realmente es la dominancia. Y si un perro provoca discusiones y peleas, se tira a lo rápido: es dominante.
Pues no
Pero de todas formas, yo hay cosas que no distingo, me gustaría que vieras a la Checa (Uma) y me dijeras que es realmente, se que dominante no, pero no se porque actúa de esa forma
¿Por que dices que es un problema gordo?Natalia escribió: Y qué quieres que te diga, no conozco a la perra, pero por lo que llevas contando de ella en todo este tiempo, te sigo diciendo lo mismo, yo no la veo dominante, lo que tiene es un problema gordo.
Pues hombre, que se lance así a diestro y siniestro contra toda hembra, es un problema gordo.
Lo ideal es que, si es desconfiada, que no se acerque, si es insegura, que lo evite, si es dominante, que pase de todo., si es sumisa, que vaya a jugar o a dar por saco (todo esto hablando de equilibrio).
Pero que vaya a por ellas...
Pues es gordo desde el momento en el que el muchacho se tiene que largar porque llega a resultar estresante estar allí con ella.
Lo ideal es que, si es desconfiada, que no se acerque, si es insegura, que lo evite, si es dominante, que pase de todo., si es sumisa, que vaya a jugar o a dar por saco (todo esto hablando de equilibrio).
Pues es gordo desde el momento en el que el muchacho se tiene que largar porque llega a resultar estresante estar allí con ella.
Hombre, en este caso se fue pero porque también tenía un poco de prisa el dueño.Natalia escribió:Pues hombre, que se lance así a diestro y siniestro contra toda hembra, es un problema gordo.
Yo creo que ella lo que quiere es someter a las demás, una vez lo ha hecho (o la obligamos a caminar con ellas), se queda tranquila.
Una cosa que hay que tener en cuenta en este caso, es la raza. Los nórdicos y los perros-lobos (checo y saarlos) no funcionan exáctamente igual que las otras razas, más que nada por ser perros que tienen más de lobo que otras razas y el cáracter infantil que se ha ido buscando en los perros, estos no lo tienen.
Si te fijas en una manada de lobos, cuando por casualidad aceptan a un miembro de otra manada, la someten de esta forma, a base de bocados
Ah, es que antes no habías comentado nada de la prisa, simplemente que no se pudo acercar y se tuvo que ir, y por eso lo habré valorado mal.
Exacto, cuando un miembro nuevo entra, no cuando es la tuya la nueva como miembro en un grupo de perros en el parque, y sólo cuando entra, no siempre que se cruce con ellas.
Que siempre intente someter a las demás no es propio ni de perros, ni de lobos, ni de mamuts. Demuestra inseguridad.
Exacto, cuando un miembro nuevo entra, no cuando es la tuya la nueva como miembro en un grupo de perros en el parque, y sólo cuando entra, no siempre que se cruce con ellas.
Que siempre intente someter a las demás no es propio ni de perros, ni de lobos, ni de mamuts. Demuestra inseguridad.
Lo curioso es que sólo actua así con hembras, con machos jamás.Natalia escribió: Exacto, cuando un miembro nuevo entra, no cuando es la tuya la nueva como miembro en un grupo de perros en el parque, y sólo cuando entra, no siempre que se cruce con ellas.
Eso es lo que me hace dudar de si se trata de inseguridad o territoriedad. DE todas formas, ella ve a las demás como "nuevas", ya que ella va con su manada paseando, es decir, el otro perro y el dueño, por lo que bien puede ser que ella la mire como una intrusa que intenta apoderarse de su manada o vete a saber que le pasa por la cabeza a la loca esta.