Leerlo por que es para alucinar "Contratos mini-jobs

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Leerlo por que es para alucinar "Contratos mini-jobs

Mensaje por maximo30 »

Los «mini-jobs» (mini-empleos) podrían pasar a ser una de las nuevas categorías laborales incluidas en la reforma laboral. Esto ocurrirá si Rajoy hace caso en todo a Europa ya que es una de las recomendaciones que el Banco Central Europeo realizó a España el pasado agosto. Pero, ¿en que consiste este tipo de empleo?

Esta categoría laboral establece sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros en 2011). De este modo, la remuneración mensual máxima ascendería a 400 euros, el empleado no pagaría impuestos y abonaría las cotizaciones sociales de forma voluntaria.

La pensión que quedaría para un trabajador dentro de esta categoría, en el caso de cobrar el máximo de 400, ascendería a menos de tres euros por año trabajador. Para atajar este problema, existe la opción de añadir el 4,5% de los ingresos a la cuota del 15% que paga el empresario al seguro de pensiones.

La parte contratante abona el 2% a Hacienda y el 28% a la Seguridad Social; el 15% al seguro de pensiones y el 13% al de enfermedad. La deducción total asciende al 30% (120 euros).

Las personas bajo este régimen laboral tienen derecho a vacaciones pagadas, bajas por maternidad y enfermedad y a los plazos de despido.

Este tipo de contratos están vigentes en Alemania y fueron regulados a partir de 2003 para propiciar un mercado laboral flexible. En tierras germanas no se consideran mini-empleos los períodos de formación profesional aunque la remuneración no supere esa cifra.

Texto sacado de ABC.es/ Economía http://www.abc.es/20111208/economia/abc ... 71613.html


Esto ya es lo que nos faltaba, estoy de los Alemanes hasta los :masoca: .

Lo primero que dudo es que en Alemania cobren 400 euros, esto es que ni me lo creo. Lo segundo que en España somos un mundo aparte y aquí si tu jefe te puede quitar un céntimo, te lo quita.


Mi opinión personal es que esta modalidad va a servir para putearnos mas y el que va a ganar como siempre es el empresario. Yo la cosa me la planteo así: La mayoría de empresarios empezaran hacer despidos a diestro y siniestro para rencontratar a la plantilla con esta modalidad de mini-jobs, que pasara el que tenga cotizado sus 2 años de paro con un sueldo en condiciones ni de lejos va aceptar estos contratos, preferia agotar esos dos años. Quien trabajara con esos contratos, los desgraciados que se nos acaba el paro.

Total que a los que contraten por un lado, despedirán a otros por otro lado, o sea que el paro se quedara como esta, pero el sueldo laboral pa cagarse.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Con eso no se puede vivir.

Es triste pero se gana más con la mala vida, cosa que propiciarán. :masoca:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

¿Esos mini-contratos no fueron los que han aprobado el gobierno saliente (con los sindicatos sin decir ni mú) cuando se hizo esa reforma laboral exprés? :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

SOS-Nordicos escribió:¿Esos mini-contratos no fueron los que han aprobado el gobierno saliente (con los sindicatos sin decir ni mú) cuando se hizo esa reforma laboral exprés? :roll: :roll:
Pues no lo se, ultimamente se esta especulando mucho de ellos por que supuestamente es una de las reformas laborales que la señora Ángela Merkel y Sarkozy, quieren que Rajoy imponga en España.

De todas formas no existe una información clara acerca de estos contratos y lo que hay es muy confusa. Por una parte dicen que serán de media jornada, otros que jornada completa, otros que es para un tipo de personas en particular como estudiantes, recién titulados, vamos por la tasa tan elevada de jóvenes en paro y así tener oportunidades.

Pero que todo son especulaciones no se sabe nada cierto.

Yo estoy deseando ya que Rajoy hable y a saber la que puede liar.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Pues el tema pinta mal... MUY mal :|

Y mientras tanto, los responsables siguen libres :evil:

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

SOS-Nordicos escribió:Pues el tema pinta mal... MUY mal :|

Y mientras tanto, los responsables siguen libres :evil:

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros
Exactamente, en mi modo de ver son los verdaderos culpables.

Hoy viendo el telediario se me han puesto los pelos de punta al ver una declaraciones de Rajoy, tan tranquilo que a dicho " Los Españoles al principio no van a entender la medidas que tomaremos " :shock:

Esto pinta realmente muy MAL :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

nos van a freir, porque para intentar salir de la crisis lo primero es exprimir a las clases medias bajas, a las altas poco las van a toca :roll:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

como siempre :silba: :silba:

siempre se ha dicho que el pobre más pobre, y al rico, más rico, no?? :martillo: :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Es que, yo tambien dudo mucho que en alemania el salario minimo sean 400 euros.
Esta gente lo que quieren es librarse de las pensiones, con eso no cotizas tampoco nada.


En Alemania, si dieron ayudas a las empresas y bajaron el salari ode lso trabajadores, para que lso mantuvieran, para que no hubiera despidos.
Pero eso lo hicieron desde un principio, aqui ya ha habido despidos, y ya lleva la gente mucho tiempo pasandolas canutas...
Yo dudo mucho mucho ademas que en Alemania lo hayan hecho como lo quieren hacer aqui.
invitada

Mensaje por invitada »

Leí hace poco algo parecido, pero no sé si era lo mismo... ponía que se hacía como si fuesen prácticas para estudiantes, o algo así, porque llamarlo trabajo supondría tener que pagar el salario mínimo.
Responder