Esta categoría laboral establece sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros en 2011). De este modo, la remuneración mensual máxima ascendería a 400 euros, el empleado no pagaría impuestos y abonaría las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
La pensión que quedaría para un trabajador dentro de esta categoría, en el caso de cobrar el máximo de 400, ascendería a menos de tres euros por año trabajador. Para atajar este problema, existe la opción de añadir el 4,5% de los ingresos a la cuota del 15% que paga el empresario al seguro de pensiones.
La parte contratante abona el 2% a Hacienda y el 28% a la Seguridad Social; el 15% al seguro de pensiones y el 13% al de enfermedad. La deducción total asciende al 30% (120 euros).
Las personas bajo este régimen laboral tienen derecho a vacaciones pagadas, bajas por maternidad y enfermedad y a los plazos de despido.
Este tipo de contratos están vigentes en Alemania y fueron regulados a partir de 2003 para propiciar un mercado laboral flexible. En tierras germanas no se consideran mini-empleos los períodos de formación profesional aunque la remuneración no supere esa cifra.
Texto sacado de ABC.es/ Economía http://www.abc.es/20111208/economia/abc ... 71613.html
Esto ya es lo que nos faltaba, estoy de los Alemanes hasta los

Lo primero que dudo es que en Alemania cobren 400 euros, esto es que ni me lo creo. Lo segundo que en España somos un mundo aparte y aquí si tu jefe te puede quitar un céntimo, te lo quita.
Mi opinión personal es que esta modalidad va a servir para putearnos mas y el que va a ganar como siempre es el empresario. Yo la cosa me la planteo así: La mayoría de empresarios empezaran hacer despidos a diestro y siniestro para rencontratar a la plantilla con esta modalidad de mini-jobs, que pasara el que tenga cotizado sus 2 años de paro con un sueldo en condiciones ni de lejos va aceptar estos contratos, preferia agotar esos dos años. Quien trabajara con esos contratos, los desgraciados que se nos acaba el paro.
Total que a los que contraten por un lado, despedirán a otros por otro lado, o sea que el paro se quedara como esta, pero el sueldo laboral pa cagarse.