"Obsolescencia programada" o solo otra conspiranoi

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

"Obsolescencia programada" o solo otra conspiranoi

Mensaje por Reversa »

He visto este artículo de Amazings y me he acordado que aqui se puso este documental un par de veces (con bastante exito creo recordar), a los que les parecio interesante "Obsolescencia programada" quizas deberían leer la replica que se hace del documental, mas que nada para tener todos los puntos de vista.

http://amazings.es/2011/11/29/obsolesce ... -bombilla/

Hilos en los que se hablo del documental
obsolescencia-programada-vt40951.html?h ... olescencia
obsolescencia-programada-vt38032.html?h ... olescencia
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Me hace gracia con lo que se quieren defender, con la bombilla y la impresora, cuando lo de la bombilla es de lógica pero lo ponen como ejemplo en el documental.

¿Pero por que no mencionan mas cosas? 8)

Por que saben que existe este problema, es de cajón no crear un producto el cual no se estropee, ya que están con la bombillas a las bombillas que voy, yo estoy hasta las narices de las bombillas de bajo consumo, valen una pasta y me duran un tercio de lo que antes me podía durar una normal, de que me sirve a mi ahorrar en energía cuando por otro lado pago mucho mas en bombillas.

Que digan lo que quieran, nuestra sociedad se nutre de comprar, tirar y comprar, ya se las apañan para si te compras algo al poco tiempo sacar una aplicación o una mejora para que tengas que pagar por ello.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

No es por volver al hilo que abrí, tenemos es ejemplo claro de Windows y Linux.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

No sirve, windows o linux te seguirian funcionando si no los jodes tu, si cambias de sistema es porque quieres. En la tecnologia se cambia por tener lo último no porque te obliguen, es lo que pone, al final queremos las cosas baratas y es lo que tiene.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Te voy a exponer el caso de un tdt que tengo, tengo uno de los que salieron al principio y hay esta aguantando, y luego mira que casualidad, tengo otro que de golpe parece que no coge bien la señal, un amigo mio que es técnico me lo mira y dice que esta bien, que por narices tiene que ser el software, me pongo en contacto con el fabricante y sorpresa, es un problema de software y no hay actualización, que me compre la versión nueva del tdt.

Vamos me vas a decir que esto no tiene guasa, en cambio de solucionarlo con una actualización, no, me dicen que compre otro.

De una manera u otra te sacan el dinero, y con las televisiones de pantalla plana ya veremos a ver como empiezan a salir, yo estoy convencido que todo aparato con software esta programado para que en x tiempo empiece a dar problemas.

Y con Windows no hace falta que los jodas tu, misteriosamente cada x tiempo empieza a fallar, te lo digo por experiencia mi XP se jode el solito.

Y lo de las cosa baratas hay habría que debatir, muchas de las marcas chumi changui pueden llevar por dentro lo mismito que otra que te ponga una marca conocida, ya que el proveedor de la marca buena y la mala sea el mismo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Bueno eso es porque piensas que el software no cuesta dinero. Para que te hagas una idea, una hora mia cuesta 80€ y en una hora no te hago ningun programa.

Es como si compras una Placa Base de 50€ y esperas tener actualizaciones por mucho tiempo.

No se el tdt que te compraste que precio tenía pero nadie te va a dar soporte de un producto que tienen poca salida o que el precio es muy ajustado. Un ejemplo mucho mas sangrante es el de los moviles que las actualizaciones son escasas y lentas.

No me puedes decir eso de Windows porque para que fuera real tendria que estar solo Windows y sin interacción tuya, sino no puedo saber porque es. De todas formas no tiene porque ser Windows puede ser algún otro componente del ordenador por sus drivers por ejemplo.

Bueno en lo de las marcas, si que es discutible, todos sabemos que es lo mismo un Skoda y un Audi. Que el motor pueda ser el mismo no quiere decir que el resto lo sea y que ademas pase los mismos controles de calidad.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:shock:

No es pro ser mosca cojonera.
Pero a mi las bombillas de antes me duraban bastante menos que las de bajo consumo. Con decir que, hace 8 años que las puse, y ahi siguen, y no exagero, ahi llevan puestas las mismas bombillas desde que me mude y solo se ha fundido la de una de las escaleras.... Las de antes 8 años ni por asomo.

Y tengo la version dle windows xp de las primeras que salieron, de hace 11 años, practicamente, lo mismo que tiene mi ordenador... y aqui sigue el conjunto, tal y cmo lo compre. Hombre mi pc va lentisimo, es que no tiene memoria casi... Pero va.

Hay cosas que si, las baterias de los moviles hagas lo que hagas cada vez tardan menos en descargarse...

Pero hay otras cosas que, con un buen uso, pueden durar bastante.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Pues yo con las bombillas es algo alucinante :masoca: . Lo que no recuerdo donde leí o me dijeron que estas de bajo consumo como se joden mas es encendiendose y apagandolas mucho, y vale hay zonas de la casa donde los críos están todo el día enciende y apaga, pero en otras zonas no, por ejemplo nosotros el salón apenas lo utilizamos, hacemos vida en la cocina comedor, y las bombillas del salón para lo que las utilizamos se funden solas. En el dormitorio mas de lo mismo tenemos una lampara de estas de forja con tulipas y también se funden.

Yo hablo de mi experiencia del XP y lo que voy notando con los años, que si que puede ser por lo que dice Reversa, pero a mi me da la sensacion que cuanto mas actualizaciónes hace el pc va peor.

Y lo de los moviles a mi la verdad es que siempre me han durado lo mismo y quizás antes menos, cada año mas o menos lo cambiaba, ahora me van durando de año y medio a dos, y este ultimo lo e cambiado por pena, después de dos años iba perfecto. Yo es que el tema este de los moviles modernos no estoy muy puesto con actualizaciónes y demás, ahora me pillado un smartphone de nokia y no se por que me da que este no me va a durar tanto tiempo como los otros, tengo una aplicación de un juego que cada vez que lo utilizo se desconeta el vibroteo, y tengo que volver a activarlo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

¿Y no puede ser por la instalación electrica? a nosotros nos pasa en el portal pero es que la instalación tiene tropecientos años yo creo que los mismos que la casa y son mas de 80
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Es que eso es lo cojonudo, la casa tiene 3 años. No se al igual son pequeñas subidas de tensión, es lo único que me planteo que pueda ser.

En el pc de sobremesa lo tengo directo a una batería, por si se va la luz o por las subidas de tensión, y hay si que noto aveces en una lamparita que tengo enchufada que esta se baja de intensidad, pero la bateria es ya muy vieja y de hay que creo que también regule mal la electricidad.


Como decís que no es normal tendré que ponerme en contacto con iberdrola y que vengan y lo miren, por que te digo que el tema de bombillas es acojonante.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder