Ladridos en la calle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Ladridos en la calle

Mensaje por CDR89 »

Hola :) Retomo el tema que empecé hace unos días...No quiero ser pesada pero escribí diciendo que mi perra de 5 meses ladraba a todos los perros que veía. Y bueno, se me propuso que tuviera contacto con los perros y cada vez que la paseo intento que se acerque a otros perritos y hace poco estuvo jugando con un perro mucho rato. Pero es que la situación ha ido a peor: hoy la estaba sacando de casa y nada más pisar la calle ha empezado a ladrar (sin perros a la vista ni personas) y ha estado ladrando sin parar, y si se encontraba con personas o perros más. No ha dejado de ladrar todo el rato y yo por más que le decía chssst o NO, y le daba con el pie en las patas para que se distrayera nada...Además iba con la correa tirante todo el rato y es imposible manejarla así. Y eso que es una perra pequeña... No he conseguido que dejara de ladrar y he tenido que venirme antes a casa porque la verdad es que estaba resultando muy molesto para todo el mundo. He pasado mucha verguenza y no se que hacer la verdad, porque en esas condiciones no creo que pueda pasearla...
Siento volver a sacar el mismo tema, pero es que la verdad hoy ya he llegado a un punto que no se que hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

me parece que puede ser "excitabilidad"....

para empezar en casa, tienes que conseguir que esté tranquila antes de salir, que no se emocione, que no salte, que no camine inquieta.... le pones la correa y si la ves nerviosa, lo mismo hasta que calme y te atienda.

al abrir la puerta mas de los mismo, que no se mueva hasta que tu salgas, que no entre en el ascensor antes que tu, o que no baje por las escaleras delante (posiblemente tengas que pararte unas cuantas veces)

la puerta del portal... mas de lo mismo (ni gritos, ni saltos...)
sales por delante y te paras, hasta que se calme.... y toooodo el rato así.

te recomiendo que tomes una taza de valeriana y que esto lo hagas en los paseos "sin prisas" (no en el de; te saco corriendo, que pierdo el bus)

el paseo... cambia de dirección, parate bruscamente, date la vuelta... que ella no sepa donde vais, que tenga que estar pendiente de ti....

cuando consigas que esté mas atenta, que no tire y que no grite... es el momento de buscar a alguien con perro y no dejarles jugar, si no pasear juntos un rato, despues el juego como complemento.

No olvides, decirle biennn, o asíii, o buena chica, cuando te haga caso, se calle, camine a tu lado....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Muy buenos consejos, no queda más que decir.

Solo animo...

P.D.: dale caña ahora que cuando se envician es peor.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

taliesim escribió:saludos!!!

te recomiendo que tomes una taza de valeriana y que esto lo hagas en los paseos "sin prisas" (no en el de; te saco corriendo, que pierdo el bus)
Si no es por ser paciente, yo la puedo dejar ladrando todo el tiempo necesario, pero es muy molesto pensando en los demás. Lo que hago es esperarme quieta hasta que deja de ladrar pero es eterno y se puede tirar ladrando ni se sabe...
taliesim escribió: el paseo... cambia de dirección, parate bruscamente, date la vuelta... que ella no sepa donde vais, que tenga que estar pendiente de ti....

cuando consigas que esté mas atenta, que no tire y que no grite... es el momento de buscar a alguien con perro y no dejarles jugar, si no pasear juntos un rato, despues el juego como complemento.

No olvides, decirle biennn, o asíii, o buena chica, cuando te haga caso, se calle, camine a tu lado....
El problema es que vivo en un sitio con casa y todas las casas tienen perro. Pues bien, va ladrando a cada puerta por la que paso,los perros de dentro se unen y por donde voy voy dejando un rastro de pedros ladrando en todas las casas. Y encima la perra no se puede acercar a ellos porque claro, están separados por la valla. Y ahí sí que no puedes hacer nada, porque ladra calle arriba y calle abajo.

Lo de cambiar de dirección lo intentaré, porque claro, vaya donde vaya hay casas con perros dentro xD.

Ya se que es cuestión de paciencia, y en el resto de cosas soy paciente, esto me molesta particularmente por los vecinos, que tienen que estar hartísimos de los ladridos de mi perra.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Y no tienes otro sitio por donde pasear? Algo que no sean las calles de una urbanización con perros ladrando: una zona más urbana, o un paseo de campo, o de parque.

Es que, si la perra es insegura, ese tipo de situaciones (perros ladrando como locos detrás de las vallas) le aumentan aún más la inseguridad. Así que yo empezaría sacándola por otros sitios y, cuando ya lo tengas controlado en esos otros sitios (que no tire ni ladre, y que pasee tranquila), entonces le vas introduciendo estas otras situaciones más estresantes.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Pues intentaré pasearla por la calle, aunque tengo que coger el coche para llevarla al centro de la ciudad xD
A ver si así se empieza a encontrar más tranquila...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

En tu caso lo mejor seria que acudieses a un etologo, no se, me da la sensación que ladra por miedo a lo desconocido.

Yo en tu caso estaría en la calle con la perra lo máximo posible.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Que tengas suerte.

El mio solo ladra ( en casa) si se pone gente a hablar en la puerta. Me da una rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Iros de la puerta , c*ñoo!!! :lol:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder