Situación desagradable.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

cris_star escribió:Dios, que dificil.... yo seguro que tiraría, de hehco seguro que lo he hecho inconscientemente alguna vez.... por culpa de gente que no sabe educar a sus pobres perros estoy dañando a la mia???? :evil: Osea que estoy siendo tan mala dueña como ellos?????

Joer, lo que es no saber.... soy muy muy novata....
Estoy exactamente como Cris, puedo estar causando mal a mi perra al apartarla de el perro pequeño? es lo que me faltaba... que por evitar un mordisco a mi perra y que no se lie con el pequeño malcriado que haga daño de una forma u otra a la perra.

Guro, podrías aclararme esas dos posturas, cuales son las diferencias y que puedo provocar en mi perra?

Esto es bastante complicado, y yo creía que sabía lo suficiente para cuidar de forma correcta a mi perra... :martillo:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo hablo por experiencia propia, de haberme equivocado en ese punto en la educación de Rocky, así que intento desaconsejar lo que a nosotros nos provocó un problema.

Al principio, en esas situaciones y en otras parecidas (frente a vallas, con perros sueltos persiguiéndonos...) lo que hacía era buscar como un idiota (sí, lo era) el "perro perfecto". Que ignorara todos esos ataques porque estaba yo en medio.

"Cuando está el líder de la manada no hay peleas entre sus perros", "los perros equilibrados ignoran agresiones"... Anda que no oye uno eslogans equivocados, sobretodo de gente del "parque". Y en ese momento también desconocía lo que eran los revolcones correctivos/jerárquicos.

Así que ya ves tú, teniendo a un perro de carácter en plena adolescencia de desarrollo mental, oyes cada burrada de consejo que te lo acabas cargando, persiguiendo un """"ideal""" de conducta que sólo es posible con algunas razas/individuos. Porque no todos los perros son iguales, ni salen iguales por educarlos iguales, ni se relacionan de igual modo.

En este tema en concreto, lo que busqué como novato fue que el perro ignorara todos los ataques de otros perros, sin importar qué fundamento tenían (miedo, jerarquía, territorialidad...), persiguiendo ese ideal.

Y en algunas de esas situaciones sí era positivo que lo ignorase, pero en otras (que ahora me doy cuenta) donde era normal que respondiera, yo me empeñaba en crearle esa indefensión, intentando suprimir reacciones y emociones normales en un perro. Intenté conseguir que ni se inmutara, que no le llamaran ni la atención.

Y claro, eso no lo intentas con palabras, lo haces con tirones y otro tipo de correcciones, y a muchas repeticiones. Pues lo único que acabé consiguiendo es que cuando pasábamos frente a una valla o a un perro agresivo, es que se pusiera endemoniadamente TENSO, con una lucha mental entre "me defiendo del otro perro" y "me cae una corrección". Vamos que, sentía la necesidad de defenderse pero tenía miedo a mi corrección. Así que lo que conseguí es que efectivamente ignorara al otro perro, pero que estuviera tremendamente tenso y ansioso pendiente de mí. A veces escapándosele alguna mirada de reojo al otro perro o giros bruscos de cabeza (respuestas nerviosas)... Sin llegar a tranquilizarse ni n segundo.

Pues después de eso, cuando pasaba cerca de un perro así, aunque yo no le hiciera ya absolutamente ninguna corrección (al darme cuenta de mi fallo), le entraba una inseguridad hacia mí. Era ver un perro que le quería atacar y me miraba a mí, temiendo la corrección.

¿Os imagináis que mierda? Pues así de idiota fui yo en ese aspecto de su educación.

Esto supongo que será más grave cuanto más carácter y más "orgullo" (dominancia, combatividad, territorialidad...) tenga un perro. Más se notará que "te lo has cargado".

Y claro, después de eso tocaba arreglar lo que yo había estropeado, porque hasta que no empecé yo a jugar a ser Dios (creando el perro perfecto), el perro era absolutamente normal.

Pero lo peor es que traje justo lo que quería evitar. Porque un perro "dominantón/combativo", cuanta más ansiedad tenga, más baja el umbral de sensibilidad y agresividad. Así que lo convertí en más combativo de lo que era antes.

Todo esto no tiene porqué pasarle a otras personas y a sus perros, pero ya que estoy lo pongo como una reflexión mía mirando el pasado. Quizás con otra clase de perro esto le pase también a otro pero a un nivel mucho menor.

Por cierto, ya que estamos, aunque esté un poco colgado ahora y no lo entiendan todos, voy a hacer una crítica a todos los que consideran/llaman "PERRO EQUILIBRADO" a la figura que representaba el perro "Dady" en el programa del Encantador de perros. La madre que lo parió con la influencia que tuvo, hubo una temporada en la que bajaba al parque en la que acabé harto de que me pusieran como ejemplo a este perro por cómo reacciona frente a las agresiones de otros perros.

Es que eso no es equilibrio, eso es un perro totalmente anulado. Además de ser viejo y estar castrado, que son dos cosas que también influyen. Así que el que quiera conseguir de su perro algo como lo que era este perro... Más le vale abandonar la idea antes de cargárselo. Esto sólo tiene sentido si se va a usar en adiestramiento acompañando al adiestrador (y de paso para salvar un poco la figura del Pitbull mediante la televisión).

Perdonad esto último, ya sé que está un poco colgado pero tenía ganas de decirlo porque no lo había hecho nunca hasta ahora :mrgreen:

Adalon, yo creo que son diferentes esas dos cosas. La primera (que consigas que se despreocupe) es positivo siempre que se trate de agresiones provocadas por perros inseguros. Si son por otra causa que no es inseguridad, no es normal que las ignore. Es anti-natural, es anularlo. Pero para el paseo es cómodo, eso seguro.

La segunda, es que no se despreocupe sino que asimile que tú no le dejas hacerlo. Que mediante la agresión (tirones, toques, gritos...) le crees tú esa indefensión, que el perro esté acatando órdenes tuyas cuando sigue preocupándole el tema (no lo ignora). Esto para mí además de ser anti-natural como lo primero, es además injusto, y sí que creo que puede generar problemas indirectamente. No en esa situación, pero sí que crear tensiones y ansiedades no resueltas con ese perro en cuestión cada vez que se vean, ansiedad que se le genere siempre que se vea en esa situación con otros perros... No sé, habría que analizarlo de manera profunda porque estoy seguro de que influiría en cosas de su carácter.

Lo mismo me equivoco, que es posible (¿o probable?), pero esto es lo que yo creo.

Rocky ahora está casi casi recuperado del todo. A veces salta algún síntoma de épocas pasadas, pero tras una larga "rehabilitación" vuelve a comportarse de manera normal casi siempre, aunque seguimos trabajando.

Y eso consiste en trabajarle el autoestima, en la confianza que tiene en mí en ese tipo de situaciones... Vamos, algo largo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:Yo hablo por experiencia propia, de haberme equivocado en ese punto en la educación de Rocky, así que intento desaconsejar lo que a nosotros nos provocó un problema.

Al principio, en esas situaciones y en otras parecidas (frente a vallas, con perros sueltos persiguiéndonos...) lo que hacía era buscar como un idiota (sí, lo era) el "perro perfecto". Que ignorara todos esos ataques porque estaba yo en medio.

"Cuando está el líder de la manada no hay peleas entre sus perros", "los perros equilibrados ignoran agresiones"... Anda que no oye uno eslogans equivocados, sobretodo de gente del "parque". Y en ese momento también desconocía lo que eran los revolcones correctivos/jerárquicos.

Así que ya ves tú, teniendo a un perro de carácter en plena adolescencia de desarrollo mental, oyes cada burrada de consejo que te lo acabas cargando, persiguiendo un """"ideal""" de conducta que sólo es posible con algunas razas/individuos. Porque no todos los perros son iguales, ni salen iguales por educarlos iguales, ni se relacionan de igual modo.

En este tema en concreto, lo que busqué como novato fue que el perro ignorara todos los ataques de otros perros, sin importar qué fundamento tenían (miedo, jerarquía, territorialidad...), persiguiendo ese ideal.

Y en algunas de esas situaciones sí era positivo que lo ignorase, pero en otras (que ahora me doy cuenta) donde era normal que respondiera, yo me empeñaba en crearle esa indefensión, intentando suprimir reacciones y emociones normales en un perro. Intenté conseguir que ni se inmutara, que no le llamaran ni la atención.

Y claro, eso no lo intentas con palabras, lo haces con tirones y otro tipo de correcciones, y a muchas repeticiones. Pues lo único que acabé consiguiendo es que cuando pasábamos frente a una valla o a un perro agresivo, es que se pusiera endemoniadamente TENSO, con una lucha mental entre "me defiendo del otro perro" y "me cae una corrección". Vamos que, sentía la necesidad de defenderse pero tenía miedo a mi corrección. Así que lo que conseguí es que efectivamente ignorara al otro perro, pero que estuviera tremendamente tenso y ansioso pendiente de mí. A veces escapándosele alguna mirada de reojo al otro perro o giros bruscos de cabeza (respuestas nerviosas)... Sin llegar a tranquilizarse ni n segundo.

Pues después de eso, cuando pasaba cerca de un perro así, aunque yo no le hiciera ya absolutamente ninguna corrección (al darme cuenta de mi fallo), le entraba una inseguridad hacia mí. Era ver un perro que le quería atacar y me miraba a mí, temiendo la corrección.

¿Os imagináis que mierda? Pues así de idiota fui yo en ese aspecto de su educación.

Esto supongo que será más grave cuanto más carácter y más "orgullo" (dominancia, combatividad, territorialidad...) tenga un perro. Más se notará que "te lo has cargado".

Y claro, después de eso tocaba arreglar lo que yo había estropeado, porque hasta que no empecé yo a jugar a ser Dios (creando el perro perfecto), el perro era absolutamente normal.

Pero lo peor es que traje justo lo que quería evitar. Porque un perro "dominantón/combativo", cuanta más ansiedad tenga, más baja el umbral de sensibilidad y agresividad. Así que lo convertí en más combativo de lo que era antes.

[...]

Rocky ahora está casi casi recuperado del todo. A veces salta algún síntoma de épocas pasadas, pero tras una larga "rehabilitación" vuelve a comportarse de manera normal casi siempre, aunque seguimos trabajando.

Y eso consiste en trabajarle el autoestima, en la confianza que tiene en mí en ese tipo de situaciones... Vamos, algo largo.
Guro, cambia en tu historia el nombre de "Rocky" por el de "Chico", y nos describes a mí y a mi mastuercito perfectamente. Me empeñé tanto en tener ese perro "perfecto" que nunca responde a nada, que conseguí un perro mucho más combativo de lo que era él por naturaleza :llanto:

Nosotros aún estamos en vías de rehabilitación. Pero lo solucionaremos del todo, no me cabe duda :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Si es que a pesar de ser muy fuertes y de ser unos broncas con otros perros, son tela de sensibles hacia el dueño. Creo que cualquier primerizo con un Boxer (especialmente macho) habrá pasado por algo similar.

Si te puedo echar un cable con o sin Rocky ya sabes que me tienes a tu disposición, aunque no sé si podría ayudar en algo, pero yo igualmente hago la proposición :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Cuidado con lo que propones, que puedo ser una auténtica pelmaza :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió: voy a hacer una crítica a todos los que consideran/llaman "PERRO EQUILIBRADO" a la figura que representaba el perro "Dady" en el programa del Encantador de perros. La madre que lo parió con la influencia que tuvo, hubo una temporada en la que bajaba al parque en la que acabé harto de que me pusieran como ejemplo a este perro por cómo reacciona frente a las agresiones de otros perros.
Eo, con Dady no te metas :evil:

No es del todo cierto lo que salía en el Encantador de Perros respecto a Dady. De hecho recuerdo un capítulo que sale con una boxer que era mega-activa, y Dady intenta ignorarla, pero cuando ve que no funciona, Dady es el primero que le mete una corrección a la perra
Imagen
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Como yo tengo el perro perfecto con Byron... pues no tengo esos problemas.. si le ladran o provocan el suda jujujuju

Eso si, es extremadamente sociable... y va de cabeza a conocerles... y si le montan... les da tres toques de atención antes de morder...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Monte escribió:
Guro escribió:Yo hablo por experiencia propia, de haberme equivocado en ese punto en la educación de Rocky, así que intento desaconsejar lo que a nosotros nos provocó un problema.

[...]

Guro, cambia en tu historia el nombre de "Rocky" por el de "Chico", y nos describes a mí y a mi mastuercito perfectamente. Me empeñé tanto en tener ese perro "perfecto" que nunca responde a nada, que conseguí un perro mucho más combativo de lo que era él por naturaleza :llanto:

Nosotros aún estamos en vías de rehabilitación. Pero lo solucionaremos del todo, no me cabe duda :wink:
Yo en esto tuve la suerte de pasar de los comentarios, acepté lo que tenía por perro y sólo me preocupa no dar un susto en medio de la calle a personas débiles de esas que "pasaban por ahí". Pero cuando un perro pasa como una fiera, el mío "puede" ponerse como una fiera. Faltaría más. De hecho, sólo lo hace con perros que él considera medianamente cercanos a su nivel.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Pues yo no puedo evitar sujetarla. Y encima es muy injusto porque mi perra es muy buena, y si responde, las veces que lo hace, es porque algo le habrá molestado... pero es que antes de que lo haga ya lo he anticipado yo y he tirado de la correa (cuando vamos de paseo, si va suelta, no, la dejo que se acerque y que juegue si el otro dueño no dice o hace nada). Y es porque la que tiene miedo de empezar una pelea (CON EL DUEÑO, acabo de caer!!!!) soy yo!!!!

Dios, que le estoy haciendo??? pobrecita!!!
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Rodro escribió:Yo en esto tuve la suerte de pasar de los comentarios, acepté lo que tenía por perro y sólo me preocupa no dar un susto en medio de la calle a personas débiles de esas que "pasaban por ahí". Pero cuando un perro pasa como una fiera, el mío "puede" ponerse como una fiera. Faltaría más. De hecho, sólo lo hace con perros que él considera medianamente cercanos a su nivel.
+1, aunque he de reconocer que estuve buscando durante un tiempo al perro perfecto que no se mete en broncas y al que jamás encontré :mrgreen:
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Responder