Cilene escribió:Una duda de esto ultimo, Un husky siveriano no se considera perro potencialmente peligroso no? esque estuve mirando y:
Los perros afectados por la presente disposición tie- nen todas o la mayoría de las características
siguientes:
a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70
centímetros y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo
ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha
y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robus- tas y extremidades posteriores muy
musculosas, con
patas relativamente largas formando un ángulo mode- rado.
Bueno, un husky siveriano cumple más o menos no? siento si no es así y me estoi equivocando, es una duda que me a dado.
En realidad, según el Anexo II, casi todas las razas que pesen más de 20 kilos cumplen con ese Anexo, y si nos ponemos, donde dice "todos los cruces, y líneas ascendientes o descendientes de los clasificados como PPP, también entrarían.
Es decir, un mestizo de Pitbull con chihuahua también.
Un Pitbull es descendiente del Alano Español, por lo que el Alano también entraría, al igual que el Dogo del Tibet, que es de donde proceden todos los molosos actuales.
Hasta un labrador o un Golden cumplen con ese Anexo II.
Pero vamos, un husky cumple con algunas y otras son discutibles.
Pero lo que te diría un policía ignorante de la situación: Un boxer da miedo, el labrador es el perro del anuncio de scottex y despierta ternura (es que ya me ha pasado con un amigo que tiene un Alano Español), al igual que un husky Si
beriano, es el protagonista de la pelí de Disney, "Balto" o de películas como Bajo 0, despierta ternura o admiración por su belleza, cosa que un boxer no (por desgracia)
Buena Vida escribió:Nate, esa clausula en mi librito no viene, se la pasan por el forro y pone que soy la única que puedo circular con el... (ni que fuera un coche)
Por eso es bueno leerse la normativa en el BOE.
Sólo tu puedes pasearlo porque realmente sólo tu tienes la licencia para hacerlo, si otro de tu familia se la saca, también podría pasearlo.
Yo no tengo, pero suelo hacer de "paseador de perros" y no se si podría sacármelo sin tener perro, eso lo ignoro