Unas cuantas preguntas sobre un cachorro de labrador

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Yomismo
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:21 pm

Unas cuantas preguntas sobre un cachorro de labrador

Mensaje por Yomismo »

Hola, el proximo miercoles me traen de una protectora un cachorro de labrador o cruze de labrador, y me surgen un par de dudas.

1. La cama, le debo comprar 1 cama para cuando sea cachorro y otra ya de adulto, o una grande serviria desde el principio, lo digo porque si se la va a cargar a mordiscos... :)

2. Que comida me recomendais, la Royal Canin es demasiado cara para poder comprarla, y la del mercadona no se si sera buena o no
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues tienes altas probabilidades de que la destroce jugando, así que yo que tú iría por partes :D


Con lo de la comida, yo te recomiendo las primeras marcas, que son un poco más baratas que Royal, pero mejor que Royal o Compy (ejemplo: acana, taste of the wild, ... y alguna más que te recomienden por aquí).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Lo de la cama depende mucho del cachorro, los míos jamás han roto ninguna. Pero por si acaso le compraría una barateja del chino, que si la rompe por lo menos que la pérdida sea pequeña.

Sobre la comida no te puedo ayudar, no estoy puesta en piensos, pero hay gamás distintas a RC o Compy, ya te contarán por aqui los expertos.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

HommieR escribió:Lo de la cama depende mucho del cachorro, los míos jamás han roto ninguna. Pero por si acaso le compraría una barateja del chino, que si la rompe por lo menos que la pérdida sea pequeña.
en mi caso me rompieron 4 camas en menos de un mes, total unos 30€ aprox.

si es solo un perro, prueba con una barata, pero si la rompe, le pondría mejor una mantita vieja o algo parecido

en fin paciencia que es lo que toca
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo hago lo que dice Rafalín: mientras son cachorros, mantas viejas y van que arden. La cama, para cuando ya tienen sensatez suficiente para no destrozarla :mrgreen:

Aunque tengo que decir que Chico nunca rompió ninguna cama. Es más, sigue durmiendo en la misma cestita que tenía de pequeñajo... la diferencia es que ahora sólo le cabe un tercio de cuerpo dentro de la cesta :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yomismo
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:21 pm

Mensaje por Yomismo »

gracias a todos por las respuestas

comprare una cama algo mas barata y pequeña y le pondre alguna que otra manta por si tiene frio, aunque ahora en verano no creo que vaya a tener mucho frio, ademas asi me es mas facil meter la cama en mi cuarto por la noche y transladarla a la parte de abajo de la casa por la mañana y ya cuando tenga 4-6 meses le comprare su cama definitiva si no se ha comido hasta el suelo! :D, en cuanto a la comida en los sacos hay una tabla en la que dice que si va a pesar entre 30-35 kilos le de 350gr. al dia, ahora bien, esos 350gr se lo tendria que repartir en las 3-4 raciones o seria cada racion de 350gr.

me parece muy poco 350gr al dia.


edito: he estado mirando un par de paginas que recomiendan para la compra por internet y he encontrado estas comidas

http://piensoadomicilio.es/product_info ... cts_id=964
http://piensoadomicilio.es/product_info ... ts_id=1192
http://zhendamascotas.com/index.php?mai ... cts_id=408
http://www.amazon.co.uk/Royal-Canin-Lab ... 428&sr=8-1

y tambien he leido que orijen es de las mejores
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Esos 350 gr. es lo que tienen que comer al día. Se lo tienes que repartir entre las distintas tomas. ¡No le des cuatro tomas de 350 gr cada una! Y créeme, no es muy poco :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yomismo
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:21 pm

Mensaje por Yomismo »

Monte escribió:Esos 350 gr. es lo que tienen que comer al día. Se lo tienes que repartir entre las distintas tomas. ¡No le des cuatro tomas de 350 gr cada una! Y créeme, no es muy poco :wink:
nose a mi me parece poco (aunque yo peso 75kilos y hago bastante deporte y sumando toda la comida supongo que rondara el kilo) pero si me lo dices lo hare asi y claro lo dice en el saco de comida :), eso si, los sacos estos traen algun medidor, tengo que tener algo pa pesarlo o tengo que echarlo a ojo?

que yo el perro que tenia antes hara unos 15 años era un perro salchicha y a el le echabamos el pienso y comia lo que le daba la gana, pero los labradores he leido que como le eches el saco entero se zampa los 10 kilos del saco! ademas me es mas facil enseñarlo a hacer las necesidades fuera si le doi de comer siempre a la misma hora y luego le echo un ojo para ver cuanto tarda y asi poder sacarlo en ese momento al campo, que lo tengo a medio minuto y ya que lo haga alli y lo voy premiando cuando lo haga fuera
Yomismo
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:21 pm

Mensaje por Yomismo »

he estado pensando sobre la comida y bueno... al menos los primeros meses de crecimiento creo que voy a comprarle Orijen, que en todos lados dicen que es el mejor con diferencia y prefiero mil veces que crezca sano y con los huesos fuertes para evitar el riesgo de una posible displaxia a ahorrarme los 10e que me ahorro si pillo royal canin, y luego me pasare a acana que es 1 poco mas barato, ya que royal canin segun dicen es puro marketing, lo que no se es si jugarmela con 1 saco de pienso de 13,5 kilos o comprarle uno mini por si le gusta o no, alguna idea?
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:00 am

Mensaje por Sheylor »

Te iba a recomendar que hicieras un esfuerzo durante el primer año y le compres una comida con condroprotectores, para que crezca sano y fuerte y previniendo cosas como las displasias... Pero como veo que tú mismo has llegado a la misma conclusión, pues perfecto!
Otro que es buena marca y tiene condroprotectores es hills, que es el que el di yo a mi perra el primer año, lo digo por si quieres comparar precios, o por si le das el orijen y no le sienta bien al estómago...(cada perro es un mundo y un pienso muy bueno le puede sentar mal a la hora de "ir al baño" etc.)

Y lo de la cantidad de comida...estos perros engordan con sólo olerla, en serio, así que no te pases de la cantidad que te indican.
Si ves que se queda con hambre siempre puedes darle algún cacho de manzana y zanahoria (sobretodo zanahoria, que no engorda nada)
Responder