elgift

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Cualquier perro no vale para cualquier actividad, pero esta claro que con un mayor o menor entrenamiento puedes conseguir cualquier cosa
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Pero hay mucho perros que inicialmente en sus origenes se utilizaban para hacer otros trabajos diferentes a los que se utilizan hoy en día, siguen siendo catalogados como tal no por lo tanto yo no veo al rotty hoy en día como perro de pastoreo ni al yorki como ratonero, sus funciones ya no son esas
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pero es que yo me refiero a que si hay que "clasificarlos" se puede hacer así ya que si no muchísimas razas las pondríamos en un apratdo enorrrrrme de "perros de compañía" :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Por clasificarlos perfecto, te acepto el rotty como perro de pastoreo :mrgreen:

Mi perra es de compañía y se siente muy orgullosa de serlo :lol:
ratonero
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ratonero »

el que quiera esta invitado a ver pastorear a mis dogos argentinos y se quedara con la boca abierta , evidentemente si se tienen menos conocimientos para prepararlos , es mejor adquirir un perro con actitudes naturales para el pastoreo , como varios tipos de collies o el beauceron , con ese tipo de razas el trabajo a realizar es minimo y los conocimientos necesarios tambien , pero dedicandole tiempo y con conocimientos cualquier perro puede pastorear , cada uno decide , lo facil y simple o lo dificil y complicado .
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Mistral escribió:Cualquier perro no vale para cualquier actividad, pero esta claro que con un mayor o menor entrenamiento puedes conseguir cualquier cosa
Mi perra hacía agility y evidentemente no se supone que cumple las características del agility pero era la mar de feliz y no lo hacía nada mal, sobre todo el pedir los premios a los dueños de los otros perros :D
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Aragorn escribió:Por clasificarlos perfecto, te acepto el rotty como perro de pastoreo :mrgreen:

Mi perra es de compañía y se siente muy orgullosa de serlo :lol:
Pues a eso es a lo que me refería yo . . . :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Aragorn escribió:sobre todo el pedir los premios a los dueños de los otros perros :D
jejejeje
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

acabo de ver ese tema y no se de que otro tema ha salido, yo como dueña de rottis no los veo como perro de presa.

tampoco como perros pastores aunque dicen que antes iban con el ganado, pero yo entendi de que iban con el ganado para protegerlo de ladrones y eso no como pastoreando el ganado.

mis perros han estado cerca del ganado pero no les deje interactuar por miedo a una patada..aparte que no les miraban con buenos ojos :roll:

yo creo que cualquier perro puedo realizar un trabajo, otra cosa es que a algunos se les de mejor y a otro peor =^.^=
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Monte escribió:Y sí, originariamente eran perros pastores, y tienen mordida y carácter de perros pastores

En la propia pagina del Club del Rottweiler alemán, reconocen que a partir de diferentes perros de pastoreo y guarda romanos se creo una raza que se denomino "Rottweiler Metzgerhund" porque era el perro de los carniceros. Ese perro, comparte poco más que el nombre con el rottweiler actual. De hecho, en la misma página se reconoce que a finales del siglo 18 se dejo de emplear al Rottweiler Metzgerhund como perro para pastorear, y que en el siglo 19 apenas se veian debido a la llegada del ferrocarril y los medios de transporte para el ganado, y que no fue hasta el siglo 20 donde se volvio a utilizar al rottweiler como perro de trabajo, en este caso, el de perro policia y perro de guarda.

El rottweiler se reconocio como raza oficial en 1910 (Siglo 20) por tanto, sus antepasados directos (el llamado Rottweiler Metzgerhund"), que no el Rottweiler actual, llevaba casi 2 siglos (desde el siglo 18 ) sin ser usados para pastorear.

Por tanto, el Rottweiler actual nunca ha sido un perro de pastor ni lo será, lo más cercano que tiene que "pastoreaba" (ya que se reconoce más su valia como protección de ganado, en los textos que he encontrado, que como verdadero conductor, pero vamos, que no voy a negar que transportasen ganado) era hace más de 2 siglos y los antepasados que verdaderamente eran perros de pastoreo son de hace más de 500 años...

Entonces, me podeis explicar, como una raza que nunca ha pastoreado, y que su antecesor más directo llevaba casi 2 siglos pastorear, es considerada por vosotros como perro de pastoreo?

Por otro lado, la mordida del Rottweiler no tiene nada que ver con la de un perro pastor, ya que ellos tienden de manera natural a morder con los molares, y es una mordida contundente y fija, mientras que los perros pastores, tienene una mordida natural con los incisivos, muy rapida y ligera. Repito, tienden de manera natural a morder así, eso no quita que existan excepciones a nivel "ejemplar".

Esa es la explicación (basandome en los origenes del rotti) de porque el rottweiler no es un perro de pastoreo, si quereis, os puedo ofrecer una basandome en los origenes, mordida y actitud de los perros de pastoreo.

Que quereis seguir diciendo que es un perro pastor? Genial, yo ya os lo he explicado.

Nate Grey escribió:Para mi es todo lo contrario, porque era la primera sesión del perro y ya muestra mucho instinto de pastoreo.(
El perro lo único que hace es correr detras de las ovejas, igual que lo haría cualquier otro animal ante una "presa" que se mueve, si pones a un yorkshire igual te quedas bobo de lo que hace, pero eso no indica que los estea pastoreando, ya que en ningún momento muestra intención de agrupar o redirijir (fijate que siempre se mueve por dentro en las curvas [instinto de presa, ya que acorta el camino] mientras que los perros pastores suelen bordear por fuera [para que no se escape ningún ejemplar del grupo de ganado]).

Por otro lado, en el segundo 50 tienes una prueba de que el instinto que funciona ahí es el de presa, no el de pastoreo por 3 motivos:

A) Los perros de pastoreo "muerden" instintivamente en los tobillos para arrear.
B) Los perros de pastoreo no muerden, si no que marcan. Es decir, su intención es mover al ganado, mantener la mordida no tiene sentido ya que si lo tiene agarrado, el ganado no se mueve.
C) Cuando cae la oveja, el rottweiler lejos de soltar, se hecha encima de la oveja y hace el tipico movimiento de "matar la presa" (mover la cabeza para los lados bruscamente) Es un movimiento corto, porque obviamente la oveja se levanta rapido, pero si os fijais se puede apreciar.

En definitiva, ese video que publicasteis con la intención de demostrar que un rottweiler sirve para pastorear, muestra todo lo contrario, que se acerca más a un perro de presa que a un perro de pastor.

He intentado hablar como es debido aver si por una vez, presteis atención al MENSAJE y no al autor. Al menos, intentarlo.
Última edición por elfgift el Lun Jul 11, 2011 2:50 am, editado 3 veces en total.
Cerrado