Edad para empezar a adiestrar
El que esta totalmente equivocado eres tu, pues no te has enterado muy bien de lo que trato de defender aqui. Ni rechazo el conductismo, ni abrazo el positivismo y el cognitivo-emocional no es un conjunto de "métodos". Entre otras cosas porque los primeros pasos del C-E son puramente conductistas.judascujo escribió:Hola neo dio, rechazas de pleno el conductismo y abrazas el positivismo como el método ideal e infalible para adiestrar o educar un perro. Te estas equivocando de pleno, la obligacion es muyyyyy importante en la educacion o adiestramiento de muchos tipos de perro, si basas solo la educacion en positivismo o métodos cognitivos emocionales(me encanta el nombre) ,cuando tu perro tenga un estímulo más fuerte que el que tu le ofreces, perderas el control de el . De esto te daras cuenta cuando trabajes unos cuantos perros y se te olvide el manual del cognitivo emocional.
Respecto a "estimulos mas fuertes y perder el control", el objetivo del cognitivo-emocional es conseguir que el perro razone y se decida por la buena conducta en favor de un autoestimulo propio.
Ma da que la gran mayoria no teneis ni idea de que es el método cognitivo-emocional.
Pues creo que estas equivocado. El Cognitivo al menos por mis conocimientos no es lo que tu comentas, es una forma de enseñar pero no quiere decir que el perro haga las cosas por agradar como parece que tu dices. Se trata de que el perro comprenda el ejercicio, luego esta la parte de la "exigencia" que parece que tu olvidas continuamente. Lo que no puedes es exigir a un perro algo que no comprende pero si que se lo puedes exigir una vez comprendido.Neo-Dio escribió:Respecto a "estimulos mas fuertes y perder el control", el objetivo del cognitivo-emocional es conseguir que el perro razone y se decida por la buena conducta en favor de un autoestimulo propio.
Ma da que la gran mayoria no teneis ni idea de que es el método cognitivo-emocional.
En el Cognitivo-Emocional existe el castigo jerarquico que parece que como lo cuentas no exista y tu lo aplicas con el NO por lo que no hace el perro las cosas por autosatisfacción siempre, tambien se lo puedes exigir tu.
La parte emocional es para gestionar adecuadamente esa parte ya que el aprendizaje del perro depende de ella, cuanta mas emoción menos comprensión, eso tambien nos pasa a nosotros.
Te he estado leyendo y parece que hablaras de algo que te has echo a medida (o de quien te ha enseñado) pero creo que olvidas cosas a tu conveniencia y luego dices que es parte del Cognitivo-Emocional.
El Escalón y la gestión de la emoción no tiene nada que ver con que se le den premios o no, los puedes hacer perfectamente igual con evitación.
No se si me he explicado pero a veces me parece que mezclas los conceptos y según te convenga en la contestación el c&e es positivista o no tiene nada que ver.
En un post mas antiguo mencionabas (creo recordar que eras tu) el libro choque de culturas e incluso en ese libro dice (lo ley hace mucho pero creo recordar que era así) que los perros son egoístas y que no hacen nada si no es por propio interés.
Completamente deacuerdo contigo Reversa, en el cognitivo sí existen castigos, jerarquía, se tiene en cuenta de la etologia del perro.....Reversa escribió:Pues creo que estas equivocado. El Cognitivo al menos por mis conocimientos no es lo que tu comentas, es una forma de enseñar pero no quiere decir que el perro haga las cosas por agradar como parece que tu dices. Se trata de que el perro comprenda el ejercicio, luego esta la parte de la "exigencia" que parece que tu olvidas continuamente. Lo que no puedes es exigir a un perro algo que no comprende pero si que se lo puedes exigir una vez comprendido.Neo-Dio escribió:Respecto a "estimulos mas fuertes y perder el control", el objetivo del cognitivo-emocional es conseguir que el perro razone y se decida por la buena conducta en favor de un autoestimulo propio.
Ma da que la gran mayoria no teneis ni idea de que es el método cognitivo-emocional.
En el Cognitivo-Emocional existe el castigo jerarquico que parece que como lo cuentas no exista y tu lo aplicas con el NO por lo que no hace el perro las cosas por autosatisfacción siempre, tambien se lo puedes exigir tu.
La parte emocional es para gestionar adecuadamente esa parte ya que el aprendizaje del perro depende de ella, cuanta mas emoción menos comprensión, eso tambien nos pasa a nosotros.
Te he estado leyendo y parece que hablaras de algo que te has echo a medida (o de quien te ha enseñado) pero creo que olvidas cosas a tu conveniencia y luego dices que es parte del Cognitivo-Emocional.
El Escalón y la gestión de la emoción no tiene nada que ver con que se le den premios o no, los puedes hacer perfectamente igual con evitación.
No se si me he explicado pero a veces me parece que mezclas los conceptos y según te convenga en la contestación el c&e es positivista o no tiene nada que ver.
En un post mas antiguo mencionabas (creo recordar que eras tu) el libro choque de culturas e incluso en ese libro dice (lo ley hace mucho pero creo recordar que era así) que los perros son egoístas y que no hacen nada si no es por propio interés.
No he dicho que que el perro haga las cosas por agradas, ni que no exista exigencia ni que tampoco exista castigo aunque El C-E, que no dice nada en contra del castigo, dice bastante a favor del premio.Reversa escribió: Pues creo que estas equivocado. El Cognitivo al menos por mis conocimientos no es lo que tu comentas, es una forma de enseñar pero no quiere decir que el perro haga las cosas por agradar como parece que tu dices. Se trata de que el perro comprenda el ejercicio, luego esta la parte de la "exigencia" que parece que tu olvidas continuamente. Lo que no puedes es exigir a un perro algo que no comprende pero si que se lo puedes exigir una vez comprendido.
En el Cognitivo-Emocional existe el castigo jerarquico que parece que como lo cuentas no exista y tu lo aplicas con el NO por lo que no hace el perro las cosas por autosatisfacción siempre, tambien se lo puedes exigir tu.
Mmmm... no estoy del todo de acuerdo. Si el perro no esta "algo" emocionado (motivado) no tendras mucho razonamiento por su parte, y si esta muy excitado tampoco. La clave esta en el equilibrio.Reversa escribió: La parte emocional es para gestionar adecuadamente esa parte ya que el aprendizaje del perro depende de ella, cuanta mas emoción menos comprensión, eso tambien nos pasa a nosotros.
Te he estado leyendo y parece que hablaras de algo que te has echo a medida (o de quien te ha enseñado) pero creo que olvidas cosas a tu conveniencia y luego dices que es parte del Cognitivo-Emocional.
Viene a ser lo mismo, se hace con premios o castigos. Yo prefiero hacerlo con premios y prescindir del castigo todo lo posible.Reversa escribió: El Escalón y la gestión de la emoción no tiene nada que ver con que se le den premios o no, los puedes hacer perfectamente igual con evitación.
No es positivista pero hace mas incapie en el premio que en el castigo.Reversa escribió: No se si me he explicado pero a veces me parece que mezclas los conceptos y según te convenga en la contestación el c&e es positivista o no tiene nada que ver.
Aha, asi lo creo yo tambien. El objetivo final del metodo C-E es conseguir que el perro autosatisfaga su propio egoismo.Reversa escribió: En un post mas antiguo mencionabas (creo recordar que eras tu) el libro choque de culturas e incluso en ese libro dice (lo ley hace mucho pero creo recordar que era así) que los perros son egoístas y que no hacen nada si no es por propio interés.