En lo de que desea complacerme me he equivocado, cierto. El asunto es que el lazo afectivo hace que la simple atencion sea suficiente premio para que el perro realize una accion.elfgift escribió:Pues tas un poco equivocado con eso, y estas equivocado porque obviamente nunca probaste a tratar estos temas con tus perros y no sabes cuales son sus repesutas.Neo-Dio escribió:y no realiza conductas porque tu seas el lider y el obedezca tus ordenes sino porque desea complacerte, que nada tiene que ver con la sumision jerarquica.
Los perros realizan una orden por los siguientes motivos:
A) Porque obtienen algun beneficio con ello
B) Porque tu les obligas
No existen más motivos para que un perro realice una orden, ni lazos afectivos ni polladas varias. El altruismo no existe ni siquiera en los humanos y me estás diciendo que un perro realiza una tarea por el amor que profesa por ti? anda venga.....
Totalmente de acuerdo, pero eso es tan solo la base. Detras de eso hay un completo metodo cuyo objetivo final es que el perro desee hacer bien su trabajo a traves de la autorealizacion.Neo-Dio escribió: Por otro lado, no me gusta que mezcleis cognitivo-emocional con todas estas pijadas, cognitivo hace referencia a que el perro no aprende simplemente por condicionamiento, y emocional a que se trabaja siempre con niveles emocionales altos, que bien pueden ser debidos a una alta motivación por parte del guía o a cualquier otro aspecto.
Dejaros de mezclar cosas que no tienen porque estar relacionadas.
Y esto esta a años luz de una sumision jerarquica.
amo-siervo?elfgift escribió: Por otro lado, te voy a dar un poco en las narices, por picar.
A tu perro le das una orden y la realiza no? Entonces tu mandas y el obedece.
Por tanto, existe una relación jerarquica de amo-siervo.
Verdad que nunca te da el una orden ati? Pues ale, punto pelota.
Todo aquel que obedece es un esclavo?
Cuando tu jefe/profesor/mujer te ordena hacer algo consideras que eres su siervo?
Y si que me daba ordenes, llevaba un horario muy irregular por el curre y no podia sacar a pasearlo con constancia, asi que le enseñe a decirme cuando queria cagar o mear. El me lo decia y yo obedecia.
En agility los perros bien entrenados (que desean hacer bien el trabajo) riñen a sus dueños cuando estos se equivocan. Es algo fantastico.