Bueno chicos, os pongo al día he seguido vuestros consejos y hemos empezado hoy mismo. Hoy para tantear no le hemos puesto el halti, parece que si juega libremente un poco y hace sus cosas al principio del paseo despues camina mucho mejor a mi lado, tira a ratos pero iba bastante bien. Me ha sorprendido enormemente como ha funcoinado mil veces mas el ordenarle que se sentara que intentar corregir con un tirón cuando veía a otros perros y se ponía nervioso. Hoy curiosamente hemos tenido un episodio bastante feo porque se nos ha abalanzado un boxer enorme y ha arrastrado a una niña de unos 10 años que lo llevaba, su padre (un señor bastante irresponsable si me pedís opinión) vino corriendo a quitar a su perro de encima del mio. Trataba de dominarlo a lo bestia, cuando conseguimos separarlo y vi que la niña estaba bien (la pobre fué arrastrada como 3 metros por el suelo) Fenris atendió a la orden de sentarse y se llevo su premio, sorprendentemente tranquilo.
Creo que me estáis ayudando mucho aunque aun me quedan por probar muchas cositas de las que me habéis dicho. Aún así, he de decir que estoy gratamente sorprendida
Mil gracias.
Por cierto Albita
De todas formas ese collar lo tenía yo con Chiqui que pesa ahora 24 kg y no servía porque se cerraba al tirar pero no se volvía a abrir. Cambié a un collar de ahogo de metal más o menos buenecito y me fué bastante bien y ya no tira
Cual es el collar del que hablas? Tienes alguna foto o ejemplo? El caso es que este si que se afloja si lo llevas bien puesto y del lado del que vas a llevar siempre al perro, no se si me explico , pero si cambia de lado se atasca como tu dices y al estar hacia arriba no cae y tampoco afloja.