Se deben descartar métodos tradicionales como el uso de alcohol, aceite, vaselina, petróleo, esmalte de uñas u otros productos, porque crean una especie de película alrededor de la garrapata que impide que respiren, lo que parece acelerar la regurgitación de sangre. Tampoco deben cortarse, quemarse y sobre todo no se debe tirar con los dedos aplastando su cuerpo, pues en este momento podría producirse la inoculación de fluidos infecciosos desde la garrapata hacia el cuerpo del hospedador. La forma correcta de retirarla es usando unas pinzas, de punta estrecha, a ser posible curvadas, con las que sujetaremos la garrapata por su zona bucal, lo más cerca posible de la piel del hospedador, evitando aplastar el cuerpo. A continuación realizar una tracción continua y lenta (podría llevarnos casi un minuto), progresiva, sin excesiva fuerza, nunca bruscamente, en perpendicular a la piel hasta conseguir su extracción. Nunca retorcer la garrapata. Si alguna parte del aparato bucal de la garrapata queda en el interior de la piel, usar la hoja de un bisturí o una aguja para extraer los restos; en cualquier caso si quedara algún cuerpo extraño lo normal es que pasados unos días fueran expulsados por el cuerpo.
por cierto, me acuerdo que compré una pinzas para extraer las garrapatas.... .... ¿alguien la ha visto? (es que no la encuentro)
Se deben descartar métodos tradicionales como el uso de alcohol, aceite, vaselina, petróleo, esmalte de uñas u otros productos, porque crean una especie de película alrededor de la garrapata que impide que respiren, lo que parece acelerar la regurgitación de sangre. Tampoco deben cortarse, quemarse y sobre todo no se debe tirar con los dedos aplastando su cuerpo, pues en este momento podría producirse la inoculación de fluidos infecciosos desde la garrapata hacia el cuerpo del hospedador. La forma correcta de retirarla es usando unas pinzas, de punta estrecha, a ser posible curvadas, con las que sujetaremos la garrapata por su zona bucal, lo más cerca posible de la piel del hospedador, evitando aplastar el cuerpo. A continuación realizar una tracción continua y lenta (podría llevarnos casi un minuto), progresiva, sin excesiva fuerza, nunca bruscamente, en perpendicular a la piel hasta conseguir su extracción. Nunca retorcer la garrapata. Si alguna parte del aparato bucal de la garrapata queda en el interior de la piel, usar la hoja de un bisturí o una aguja para extraer los restos; en cualquier caso si quedara algún cuerpo extraño lo normal es que pasados unos días fueran expulsados por el cuerpo.
por cierto, me acuerdo que compré una pinzas para extraer las garrapatas.... .... ¿alguien la ha visto? (es que no la encuentro)
tali, mientras leia, pensaba lo mismo!!! yo compré unas y no sé donde están!!
Anda que para sacar a la garrapata... La paciencia la puedo tener, pero ir fijándome en la garrapata para ir tirando de ella suavemente hasta sacarla entera con el asco que me dan...
Y el Frontline, ¿también provocará que regurgiten?
Digo yo,¿no es mas facil dejar que mueran?.Si muere ya suelta sola,y no hay que andar asi.
Lo que ha puesto Tali es lo que me han dicho desde pequeña,que no se las quite,que hay que dejar que el producto que lleve el perro haga efecto y mueran.
Frontline no va por sangre. Ataca de manera específica el sistema nervioso central de pulgas y garrapatas.
También que las garrapatas pueden tardar 48 horas en morir desde que se les pulveriza con el Frontline, así que supongo que no regurgitarán, porque de lo contrario gastarse un dinero en un spray que no valdría para matar a una garrapata sin garantizar que el animal quedase infectado sería un engaño.
pandorasombra escribió:Digo yo,¿no es mas facil dejar que mueran?.Si muere ya suelta sola,y no hay que andar asi.
Lo que ha puesto Tali es lo que me han dicho desde pequeña,que no se las quite,que hay que dejar que el producto que lleve el perro haga efecto y mueran.
el problema es que cuanto mas tiempo se alimenta la garrapata de su hospedador, mas tiempo intercambia "fluidos" (saliva) con el y mayor riesgo a que le pase alguna enfermedad.
Aparte del asco para tener paciencia, yo veo como problema convencer al perro para que se esté quieto mientras realizas la operación de extracción, la verdad es que dos que le pillamos fueron en el mismo mes y creo que fue culpa de mojarlo antes de tiempo, después no le hemos visto más.
Es negro, pero a ser peli corto se le nota un bulto muy cantoso.
Tener cuidado al quitarlas, el problema de las garrapatas no es que quede la cabeza dentro sino (voy a decir uns barbaridad porque no recuerdo el nombre)aparato bucal como quien dice. Muchas vexes sacas y ves la cabeza y tan contento pero luego infeccioin y bulto al canto porque se quedó dentro la boca del bicho.
Es una faena, yo las odio y es un de las cosas que peor llevo, aun no me a tocado quitar ninguna Menos mal jajaja