Utilidad-consecuencias del corte de orejas (era beaucerones)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

elfgift escribió: Y me gustaría sentenciar este tema con una frase que siempre me ha dicho mi abuelo:
UNA PERSONA SIN INFORMACIÓN ES UNA PERSONA SIN OPINIÓN
Vaya, acabas de arrancarme una sonrisa....Mi padre siempre decía esta misma frase.... Y cuando la oigo, lo primero en lo que pienso es en él.

Yo la he usado muchos años, pero hace poco me di cuenta de que no es cierta del todo. Yo matizaría diciendo que "una persona sin información, es una persona sin opinión válida". Que sea válida o no estará en función de lo informado que uno esté, pero opinión tenemos todos.

Solo quería decir eso. Es que hacía ya tiempo que no la oía :D
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

elfgift escribió:
Rask escribió:Un adolescente....
Lo primero, que ese adolescente por entrar en mi finca sin mi permiso ya se lleva una denuncia por allanamiento de morada, sin MI PERMISO no puede entrar nadie excepto flagrante delito, entendeis? NO PUEDE ENTRAR NI LA POLICIA anoser que piensen que tengan pruebas de que se esta cometiendo un delito.

Aver si nos leemos la constitución por lo menos antes de hablar de leyes (articulo 18 sección 2: "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.")

Solo una consideración sobre esto:

Una finca NO es ni morada.

Morada, en lo que concierne al Código Penal, podría definirse como un espacio cerrado, separado del mudo exterior, en condiciones tales que haga patente la voluntad de los moradores de excluir de el a terceras personas.
Podría extenderme un poco mas con otras consideraciones para que se considere moradas (si alguien está interesado que me mande un privi y gustosamente se las explicaré) pero con esta me basta para dejar claro que una finca, patio, jardín, nave, taller (bueno, estas dos últimas podrían llegar a ser consideradas como domicilio jurídico, pero este es otro tema) no es morada ni domicilio.

Quien piense así es porqué tiene asumido el concepto de "propiedad privada" que nos dan las películas americanas, pero en España se regula muy diferente.

Hasta aquí mi explicación y hago mio lo de "UNA PERSONA SIN INFORMACIÓN ES UNA PERSONA SIN OPINIÓN

Vamos a documentarnos un poco antes de negar la palabra de alguien"
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Gigi escribió:Solo una consideración sobre esto:

Una finca NO es ni morada.

Morada, en lo que concierne al Código Penal, podría definirse como un espacio cerrado, separado del mudo exterior, en condiciones tales que haga patente la voluntad de los moradores de excluir de el a terceras personas.
Podría extenderme un poco mas con otras consideraciones para que se considere moradas (si alguien está interesado que me mande un privi y gustosamente se las explicaré) pero con esta me basta para dejar claro que una finca, patio, jardín, nave, taller (bueno, estas dos últimas podrían llegar a ser consideradas como domicilio jurídico, pero este es otro tema) no es morada ni domicilio.
Vamos hombre, lo que me faltaba por leer, quizas lo que te lleva a confusión es la palabra "finca" porque tu le das un significado y yo otro, con finca me refiero al terreno que acompaña a una casa de campo y que esta completamente cerrada.

Tu misma lo has dicho: "odría definirse como un espacio cerrado, separado del mudo exterior, en condiciones tales que haga patente la voluntad de los moradores de excluir de el a terceras personas."

Un finca cerrada con un cartel de propiedad privada, con un muro separador del "mundo exterior" (un cierre, para los amigos) y como metodo de entrada y salida una puerta o portalon o lo que tu quieras que este CERRADO en el momento del allanamiento (es decir, el sujeto tiene que entrar o bien saltando la verja o el portalon) ESO ES UN ALLANAMIENTO DE MORADA DE LIBRO!

Las vallas y el cartel denotan de sobra la voluntad del propietario de mantener su intimidad y la voluntad de excluir a terceras personas, vamos, esque hasta el abogado más malo del mundo lo defiende.

Podías tener problemas con el allanamiento si se trata de una casa de aperos y labranza o de un terreno rustico sin casa (obviamente, en estos dos casos no se considera allanamiento de morada) Pero si tienes una casa y resides en ella (esto en galicia se llama FINCA, igual el malentendido viene de ahi Gigi) y alguien entra en tu parcela es ALLANAMIENTO DE MORADA. Otra cosa esque tengas una finca y no residas en ella habitualmente, entonces careceria del concepto de morada por no ser la vivienda habitual.

Y otra cosa también es que los que entren en la finca aleguen que sus intenciones eran ocuparla y quedarse en ella, entonces hablariamos de un delito de usurpación en vez de un allanamiento de morada.

Como dije antes, supongo que el malentendido viene de la palabra FINCA, que nosotros en galicia la usamos para un terreno con casa, un CHALET le llamariais vosotros.

Disculpas por el malentendido y por volver a postear sobre el tema! [Debe ser cosa de este foro jajaja todos los post se acaban desvirtuando!!!!]
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Gigi es mismo :wink: y me da que si el lo dice, será por algo... :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Para acabar con este tema ya que estamos desvirtuando demasiado este post (si alguien está interesado en continuar debatiendo que abra otro post en el Parque).

Un jardin NO es morada. Entrar en un jardin, terreno, etc . . . NO es allanamiento de morada.
Pongo un ejemplo:

Un chorizo entra en un jardin con ánimo de robar en la casa. Si la policía le pilla antes de haber forzado, entrado, abierto nada, esto NO es punible (otra cosa es que se le impute un robo con fuerza en grado de tentativa).
Pero ¿y si es un niño que entra en el jardin a buscar el balón que se le ha caido, tambien le imputaremos lo mismo? Pues no, le reñiremos y que se vaya, lo que demuestra que el solo hecho de entrar no está tipificado en ningún lugar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:shock: A mi me extraña que este tio se equivoque.Porque no es malo,si hubiera sido pro boca de cualquiera,pero dudo yo que se equivoque en eso.
A ti te entra alguien en el domicilio,y tu denuncias por allanamiento,pero el tio te denuncia pro agresion,,,las dos cosas son ilegales.
No niego,que haya alguna forma,de eludir eso en el juicio,es que es oya son otro temas,una cosa es la ley y otra un juicio.Pero no es desinformacion.Tu perro muerde,el tio te denuncia,vas a juicio,aunqu sea en tu casa.Que tu concoes como eludirlo en el juicio,pues entocnes ya digo,que me callo,porque eso en cosas peores y con un abogado bueno, pasa a diario.

Y esto no se de lo que iba ya,yo cuando he entrado despeus de unos dias,me he visto otro debate,que no me gusta...,Sea de defensa sea de ataque,es que me da igual.

Me parece ademas que he visto,un doberman entrenado asi,que lo abandoraron en la puerta de la casa.Porque no enganchaba daba tregua,para huir.

Y haber vosotros direis de que va le debate,yo entro despues de un tiempo,y es l oque he leido.

Perdon,me he colado,no habia leido l ode Gigi,,,de todos modos,si hay unos metros(muy pocos,no se si dos o 3) d jardin proximos a la casa,que se podrian ya considerar,pero eso lo oi de pasada,como un patio pequeño,algo asi....Y por ahi,si este señor conoce la forma de librarse,,,,pero en principio,ta chungo.
Última edición por pandorasombra el Vie Abr 08, 2011 4:33 pm, editado 1 vez en total.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Este es el de las orejas. Hay otro de perros de guarda en general :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Retomando el hilo de la conversación...

Ayer, me pararon en un control de la guardia civil y yo llevaba a las dos beauceronas en el maletero. Era un control de estos de cuando andan buscando a alguien o algo, porque paraban a casi todo el mundo, les hacian bajar del coche, dar los papeles, abrir el maletero y demás, estaba la típica fila de guardias civiles con metralletas y tal...

Pues bien (yo llevaba las ventanas bajadas, para más información), llega mi turno (las perras estaban tumbadas y no se veian) y el guardia civil me pide los papeles del coche muy amablemente y mi DNI, y cuando se acerco a cojerlos a la ventana, mis dos perras se levantaron (ni ladraron ni nada, de echo estaba coleteando que les escuchaba yo el "bum bum bum" de los rabos chocando por el maletero), el guardia civil se aparto de un salto del coche y no se volvio a acercar, me hizo bajar ami a darle los papeles, me pregunto si eran de raza peligrosa, le dije que no, que eran pastores de beauce y que no estaban tipificados como peligrosos, y el me dijo textualmente: "joder, que susto, esque se levantaron las dos, así con las orejas parriba.... madre mía... ¿son agresivas? Bueno, de todas maneras no pienso hacerte abrir el maletero por si acaso, puedes seguir adelante"

Para que veais si amedentran o no las perras con orejas cortadas....
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Eso me lo creo y con orejas te hace lo mismo.
Te peudo contar yo otra,estando yo con un pastor abandonado en la cuneta,me viene pro fin la guardia,muy chulo a preguntarme si el perro es mio,,digo lo hemos sacado mi novio y yo de la mediana,alli esta su compañero muerto.El hombre al oir eso,perdio la chuleria se lecambio la cara y reculo...,el del lector de chip cuando llego despues,le tuve que decir que is le pasaba el chip yo,pretendia pasarselo a toques intermitentes...Y todo esto,despeus de que me habian encontrado abrazada al perro,me habian estado viendo manipular al perro,sin ser mio y que no habia un mal gesto por parte dle animal.
Hay gente que simplemente,le dan miedo los perros grandes,. :mrgreen:
invitado

Mensaje por invitado »

¿Y no puede ser que fuera un guardia comodón sin más?. Si hubiera tenido interés en inspeccionar el vehículo, te habría pedido que les bajaras para poder hacerlo.
Cerrado