¡No nos tratéis como lobos!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues se ve que el convertirte en animala se te da mejor que a mí :twisted:

Yo a mis perros, si les gruño (alguna vez lo he probado), me miran como diciendo "¿qué te pasa?". Sin embargo, si les digo "¡EH!", ya saben que se la han cargado. :mrgreen: Y a Maki nunca he probado a bufarle, pro lo más probable es que me contestara con otro bufido. Lo más efectivo con él (con diferencia) es arrearle un cachete en la cabeza, entre las orejas. Mano de santo. 8)

Evidentemente, tampoco me funcionaría con ninguno de ellos el intentar largarles un discurso tipo: "A ver chicos, por favor os lo pido, ¿os importaría dejar de hacer eso que estáis haciendo? Muchas gracias a todos".

En resumen, que en mi humilde e inexperta opinión, la comunicación que mejor funciona es la que hayáis establecido tus bichos y tú. La que sea comprensible para ambos, y no sólo para una de las partes.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En cualquier caso (cuidado que estoy charlatana yo hoy, ya me voy a currar :oops: ), volvemos a lo del principio: te comunicas con ellos como perros, no como lobos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy con monte.

por otro lado, me pregunto (porque no tengo ni idea) ya que muchos de nosotros tenemos gato... en la etología, educación, "adiestramiento" del gato... ¿en que se basan los estudiosos del tema?
en los leones? en los tigres? en los guepardos?, en los gatos monteses, linces, leopardos, panteras, pumas? .. ¿en los gatos callejeros? o depende de si tienes un sólo gato, varios, o tienes mas animales perros, pájaros....

tengo muy poca experiencia con los gatos (dos y en diferentes épocas) los he "educado" cómo mejor he sabido, pero no de la misma manera ya que cada uno ha tenido reacciones diferentes, necesidades diferentes y "señales" diferentes, a las que me he adaptado y que ellos han desarrollado para "comunicarse" conmigo. sin analizar si tales o cuales felinos en libertad, las hacen o no, se comunican de la misma manera, o reaccionan igual ante tal o cual estímulo.

o es que en el mundo "gatuno" no existe tal polémica entre si son gatos domésticos o "felinus salvajus interasadus" y si son esto último y no hay diferencia entre felinos.... mi próximo felino que sea una pantera negra.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:28 pm, editado 1 vez en total.
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:28 pm, editado 1 vez en total.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Bueno, como sabeis tengo la enorme suerte de haberme criado con un grupo de PA en estado de semilibertad, y ademas tambien sabeis que prefiero basar mi conocimiento en mis propias experiencias y observaciones que en lo que digan los miles de libros al respecto, que logicamente tambien aprecio.

Sinceramente, quien diga que los comportamientos jerarquicos, dominantes, territoriales etc... no existen es que no compartio su vida con un grupo de perros que hacen su vida, no hay mas.

Recuerdo que cuando yo tenia unos 13 años habia en casa de mi madre 6 perros, 2 machos y 4 hembras, la mayor estaba ya viejita y no estaba precisamente agil, en ese momento los dos machos tenian un par de años aproximadamente y empezaron a plantarse retos constantes el uno al otro, un dia los retos les llevaron a un enfrentamiento que paro RADICALMENTE con una sola mirada de la perra mayor.

Los dos machos se agacharon exageradamente inundandola de señales de calma y al poco cada uno tiro para un lado.

Cuando murio aquella perra hubo un periodo de anarquia que encontro el orden cuando uno de aquellos machos tomo las riendas de la situacion y se impuso al resto.

Los perros no son lobos, ni los lobos son perros, pero comparten muchos comportamientos, en el caso de los lobos son mucho mas extremos, se pueden observar muchisimos de los gestos que hacen los perros que tenemos en casa de una forma exagerada,pero que sean exagerados no tiene nada que ver con que no sean extrapolables.

Por mi experiencia podria decir que si, es malo bestializarnos en exceso, mas aun con segun que perros, pero si eso es malo, el antropomorfismo entendiendolo como la humanizacion del perro es autentica dinamita.
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Joc escribió:Por el contrario aquí tenéis un ejemplo de bestialización humana:
Imagen[/img]
:flipo:

Se llama Shaun Ellis, aquí tenéis el trailer de su documental...http://www.youtube.com/watch?v=A5rN1m2nJzk

Sinceramente ¿No parece un poco extraño? Yo me quedo con los etólogos de antes....
El que te parece un poco extraño?
Imagen
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:29 pm, editado 1 vez en total.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Joc, te recomiendo que vivas en directo cómo se relacionan algunas razas de perros primitivos, como los Eskimo canadienses, los Groenlandeses o incluso los Malamutes... Yo tengo malamutes y estoy ya algo acostumbrado a verles relacionar, pero cuando he visto a los groenlandeses relacionandose :flipo: Ahhh... todos tenían "marcas" :silba:

De la bestialización "humana" protagonizado por Shaun Ellis, considero el experimento como todo un éxito porque no trató de "domesticar" a los lobos enseñandoles otras pautas (como se ven en muchos wolf-park), sino que se metió en el rol de un lobo "lider" y acabó como un rol de lobo de bajo escalafón...
Imagen
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Responder