Empezar con buen pie desde el principio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Empezar con buen pie desde el principio

Mensaje por Nenyk »

Saludos a todos!

Hoy hace dos días que tenemos a la pequeña Kya en casa. Tiene dos meses y es mestiza. Todavía no le han puesto el recordatorio de las vacunas, por lo que todavía nos queda tooooda esta semana sin poder salir a la calle (qué largo se nos está haciendo)

Os cuento, hoy he llevado media horita al campo para que estirase las patitas (sé que no es del todo correcto haberlo hecho, pero se ha presentado la ocasión y quería que fuese conociendo cosas nuevas)
El primer problema es que se lo come TODO! y tengo miedo de que le siente algo mal. Cuando la subo a la terraza en casa para que corra le pasa igual, lo que vea se lo come o lo intenta.

También he notado que si la dejo suelta es super pasota...supongo que sea porque no está acostumbrada a ir suelta y era un sitio nuevo, pero vamos, que me preocupa un pelín.

Y por último, cuando ya nos volvíamos he entrado al campo de mis tíos con ella en brazos y ellos allí tienen un boxer enorrrme y no sé si era por que la tenía en brazos o por qué motivo se ha encarado la peque a él. Además, intentaba acariciarla cualquier familiar y le gruñía y vamos, quiero que socialice un poco, porque los fines de semana la perra va a estar en el campo con mucha gente y con niños.

También me gustaría saber si los cachorros desde tan corta edad entienden todo el tema de la jerarquía, del líder de la manada y tal, porque pronto la empezaré a sacar a pasear y no tengo mucha idea de como empezar. Estoy leyendo mucho pero claro, del dicho al hecho hay un trecho!

Gracias!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, mucha suerte en esta gran aventura!!!

se me ocurren de pronto varios consejos que quizá puedan ayudarte:

desde el primer omento ponle límites, y ordenes (al principio le costará recordarlas, obedecer y cometerá errores, pero ahí estas tu para "marcarle" y decirle lo que puede y no puede hacer)

cuanto más esté con otros perros bien socializados, más aprenderá las jerarquías, lo que entre perros está permitido y lo que no (se llevará algún revolcón cuando se pase, por parte de lo perros adultos pero si es un revolcón es normal que pase)

procura no tenerla en brazos en las presentaciones (tanto a otros perros cómo a las personas) ya que se sienten seguros y protegidos y se "envalentonan"
procura también que todos respeten sus "horarios" los cachorros necesitan dormir y todos los perros y nosotros necesitamos una rutina mas o menos constante en cuanto a su comida, salidas....

en cuanto a lo de comer... pues nada, has de enseñarle a que no debe hacerlo.. un NO y un ligero toque con los dedos (como un empujoncito)

déjale siempre a mano algún juguete que pueda morder (dos o tres juguetes, porque si le dejas muchos no hará caso a ninguno)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Gracias por los consejos! Toda información es poca cuando hay una canija en casa (parece que sea mi hija, madre!)

A ver si pasa prontito esta semana porque ya no sabemos lo que hacer y queremos calle!!!!!!!

Esta tarde la llevaba en brazos porque como no lleva todas las vacunas no quería dejarla a sus anchas por el campo de mi tía con los demás perros.

A ver si poco a poco va identificando órdenes. Por ahora su sitio para el pipí en casa y su sitio para dormir ya lo tiene claro después de dos semanas que es todo un progreso, aunque claro, siempre se le escapa alguno por ahí...

Lo que la está asustando últimamente es el ponerle el arnés y atar la correa cuando vamos a salir a la calle para ir al vete o cuando la subo a la terraza...No le gusta nada que le ate la correa, luego ella va tan tranquila, casi ni se la muerde cuando anda, pero a la hora de atar y desatar...me teme y parece que me coge miedo porque cuando la llamo no viene! Aunque seguro que se le pasa cuando podamos bajar a la calle.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en el tema del arnés.. puedes probar a ponérselo a ratos en casa, le pones el arnés y la correa y la dejas suelta por casa, para que se habitúe un poco más.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Si la cuestión es que los ratos en los que lleva el arnés lo lleva cómoda, no tira a mordérselo ni nada...es el ponérselo y quitárselo y el atar y desatar la correa....iremos poco a poco intentándolo en casa a ver qué tal!

Gracias!
Responder