¿Ampollas?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

¿Ampollas?

Mensaje por Monte »

¿A los perros les salen ampollas en las patas? Es que Chico tiene una cosa rarísima en una pata delantera.

Anoche no hacía más que lamerse las almohadillas y, cuando le miré (buscando una heridita, o algo así), vi que tiene entre las dos almohadillas principales, justo donde se unen, como una bolsa roja, un poco rugosa. Una cosa rarísima, nunca lo había visto. Pensé si podría ser una verruga rara, pero una cosa tan grande no aparece de la noche a la mañana. Y lo único que se me ocurre es que sea una ampolla, o algo similar, pero nunca las he visto en perros :?

No me atreví a ponerle nada más que betadine, porque no tengo ni idea de lo que es. Ahora le volveré a poner, y esta tarde le llevaré al veterinario, a ver qué me dicen. :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Eso, te sales de dudas con el vete.

Por cierto, si puedes, cuélganos una foto de eso antes de que esté curado para saber de qué se trata si le pasa a otro perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo he visto mas de una vez ampollas, en las almohadillas y espacios interdigitales...

las que sañen en las almohadillas, por regla general, vez la almohadilla un poco inflamada y cuando quieres darte cuenta, se revientan y se le "pela" la almohadilla (salen sobre todo por pisar asfalto muy caliente en verano)
las de los espacios interdigitales, son mas cómo las nuestras un globito de mayor o menor tamaño y dependiendo de la "profundidad" con mas o menos capas de piel.

puede que sea alguna picadura, o una reacción de su cuerpo ante un objeto extraño (un pinchito que se le ha clavado y sus defensas lo intentan expulsar)

yo ante la duda, seguiría con el betadine hasta que lo vea el veterinario
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La verdad es que, lo que sea, tiene una pinta bastante fea: rojo brillante, con la piel tirante y manchitas oscuras (aunque las manchas es posible que sean de la propia piel de la almohadilla, que la tiene con manchas negras) :?

En fin, esta tarde saldremos de dudas. Por lo pronto, le he pedido unas botas de látex para poder cubrirle esa pata, porque me da que, si no, va a tener que estar encerrado en casa unos cuantos días :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No te preocupes, seguro que es una tontería. Aunque debe de ser dolorosa :mrgreen:

¿El tanquecito cojea? ¿O le da igual?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Tiene pinta de quemadura o algo, no?? Lo que pasa que ahora no hace calor para eso..... Y frio tampoco.......
Si es ampolla dale addo quatro que yo se lo di a este cuando le salio algo similar, le curó enseguida y no le ha vuelto a salir (le doy de vez en cuando). Mano de santo ese producto.

Que no sea nada. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El tanquecito cojea un poco cuando se levanta y empieza a caminar. Luego ya le da igual :martillo:

He probado a hacerle un par de fotos, pero no se ve muy bien (es lo que tiene hacer fotos con el móvil :mrgreen: ):

Imagen

Imagen
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

¿Puede ser que se le haya clavado algo?
Perla tuvo como un grano un dia, y resultó ser una espiga (de esas que te tiras a la ropa y al pelo en plan 'cuantos novios tienes')..
Finalmente con unas pinzas de las cejas, y betadine para curar se la pude sacar..pero estab incada! incada!..

A ver que te dice el vete ssi lo llevas finalmente,,
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ayer lo pensé, que igual se había clavado algo. Y, de hecho, estuve tirando con unas pìnzas de un extremo que, al tacto, se notaba duro. pero no salió nada, sólo se soltaba un poco de piel. Y no me atreví a hurgar más, sin saber lo que es. :?

Al vete lo llevaré a las 5, que es cuando abren.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a kyra le salió algo parecido (no se ve muy claro) pero el el lado externo de las almohadillas.... era producido por el roce porque se le habían endurecido mucho los bordes de las almohadillas... creo que le dimos panolog unos cuantos días (eso sí fue en verano, principios de otoño)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder