AYUDA: Pastor aleman con insuficiencia renal y anemia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
sannti
Principiante
Principiante

AYUDA: Pastor aleman con insuficiencia renal y anemia

Mensaje por sannti »

Hola,

Tengo una perra Pastor Alemán de 8 meses a la que le han diagnosticado insuficiencia renal con anemia. El estado de insufciencia renal fue muy avanzado, y muy floja de globulos rojos un 15 % (lo normal creo que esta sobre 35), el dia del primer analisis diagnosticaron:

BUN = 124 mg/dl (normal 7-27)
Creatinina = 11.1 mg/dl (normal 0.5-1.8 )

Después de 1 dia y medio dandole suero + vitaminas del grupo B (para ayudar a produccion globulos rojos) + antibiotico (parecia que tenia una pequeña infeccion orina) la segunda analitica que le he hecho hoy es de Creatinina = 9.9 mg/dl. Ha bajado solo 1.2 Hoy la perra ya se encuentra muy floja y sufro viendola asi. El veterinario me ha dicho que piense en dormirla ya q dificilmente se salvara y no cree q merezca sufrir.

La perra no quiere comer nada, solo quiere agua. Pero al cabo de 1-2 horas lo vomita.

Pienso en hacerle una posible "transfusion de sangre" de mi otra perra, para ver si aumentandole la cantidad de globulos rojos, y dandole unos 2 dias mas suero y vitaminas (todo este finde semana) la creatinina podria bajar de nivel y poderla tratar con piensos especiales una vez si se recuperara. El veterinario cree q no merece la pena hacerle la transfusion. Me da mucha pena porque a penas a podido disfrutar de la vida y no se se si merece la pena que haga un ultimo intento, a pesar del dinero q costara, para ver si la puedo salvar; pero por otro lado tampoco quiero que sufra inutilmente.

En un primer momento pensabamos que no queria comer pienso, ya que la comida de humano se la comia sin problemas. Pensabamos que era cabezoneria suya. Unos meses atras se me escapo y no se si pudo comer algo toxico que le dañara los riñones, o si por otro lado ya era genetico, o alguna infeccion. Es un Pastor Alemán de raza y no por ello ha tenido mejor salud. Es muy jodido el no saber cual es el motivo que ha provocado el probable sacrificio de un amigo mas en mi familia.

Si hay algun veterinario o entendido en el tema que me pueda dar una segunda opinion, se lo agradecere enormemente. Solo para quedarme más tranquilo sea la decision que tome. Muchas gracias por leerme.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Siento mucho lo que esta pasando la pobre... Yo no entiendo de esta enfermedad, a ver si otra persona te puede ayudar.

Si no estas conforme, y crees que la trasfusion puede ser un opcion, ve a otro vete para una segunda opinión.

No te puedo aconsejar mas nada, solo desearte que se mejore y se solucione...Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Madre mía que palo :llanto:
Con 8 meses y tan malita.

La anemia se recuperará, pero una insuficiencia renal es mucho más delicado.

Lo primero sería hacer una ecografía y ver el estado de los riñones.
Hay pienso especial para perros con problemas renales (de Hills)

Antes de sacrificar hacerle pruebas para VER el estado real de sus órganos.
No dudes en pedir otra opinión veterinaria.Te sorprenderías lo que a veces cambia una opinión de otra, y es que cada veterinario tiene sus conocimientos.

Muchisima suerte y ánimo.
Imagen
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Vaya tela,lo siento mucho y espero que tengas suerte.
Le miraron en varios veterinarios?

Tiene afectado los dos riñones o solo uno?si es solo uno podra vivir perfectamente.

Animo y un abrazo!
Nunca compraría a un amigo
Responder