cojera, displaxia de cadera...... (ingresada), en casa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cerrado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

cojera, displaxia de cadera...... (ingresada), en casa

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tengo a trufa coja.... pata trasera izquierda... como siempre está en tensión y sus musculos so como bolas duras y sus tendones cómo cuerdas de violin... por más que le toco ni idea...

alguien se acuerda de la dosis de antiinflamatorio por kilo?

para darle hasta mañana que me pase por el veterinario.
Última edición por taliesim el Mié Ene 05, 2011 11:21 pm, editado 3 veces en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

No se si dependiendo del antiinflamatorio varia la cantidad o no, pero yo te digo lo que le pusieron a Noah una vez por el tema de una pata.

Fue el Rimadyl 4 mg/kg lo que le inyectaron alli.
Una vez en casa yo le daba pastillas (una por la mañana y otra por la noche).

Espero que se mejore. :kiss: :kiss:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

La última vez que lo necesité con Rocky el veterinario me vendió el medicamento "Metacam", cuyo principio activo es meloxicam.

La dosis del principio activo -meloxicam- que pone en el prospecto es de 0.2mg/kilo, en una sola toma el primer día. Para los días sucesivos es de 0.1 mg/kilo.

Peeeeeeeeeeero el meloxicam está disuelto en el "Metacam" este, así que te venía una jeringuilla oral con la que cogías el volumen líquido del medicamento dentro del cual estaba la cantidad necesaria de meloxicam.

Así que supongo que en cada medicamento -en este caso "Metacan"- la concentración de meloxicam es distinta, por eso prefiero decirte los 0.2mg/kilo que necesita del principio activo, porque a lo mejor usas otro medicamento diferente en el que también esté.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Guro, el q dices tú me lo dieron para Dana cuando el accidente y era pq pesaba menos de cinco kilos, si no, normalmente dan pastis (a Bogart encima el rimadil le sienta a cuerno quemado, la próxima vez ya me ha dicho q pinchadito y fuera problemas). La dosis no la sé Taliesim pq a Dana luego se la ponían inyectada, una inyección al mes y así evitamos empastillarla todos los días
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

uys, pues qué capulla la vet, porque me endosó el frasco entero para usarlo una sola vez en un perro de 25 kilos (hace un año) por 26 pavazos.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

el q me dieron a mí era meloxidin y pone en el bote q es hasta cinco kilos de peso (y 14,90 de precio,e stá marcado), pero a lo mejor el q te dieron a tí era para perros más grandes, me extraña pq me dijo q me lo daba líquido por el peso de Dana

te dejo un enlace taliesim

http://veterinarios.mascotia.com/monodr ... osis/M.htm
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

muchas gracias a todos por las respuestas... de momento ya me arreglé anoche con un trocito (calculado) de aspirina...

y ya he hablado con la veterinaria.... a ver si el miercoles puedo bajar a esta "petardilla" a bilbao, para que la vea... ni idea de qué le puede pasar.. de momento me ha dicho que siga estos dias con la aspirina.... en fin!!

que no quiere darle antiinflamatorio sin verla... lo entiendo.

creo que me sale mejor comprar una nueva, porque le voy a devolver a mi madre un "perro roto" entre la ulcera del ojo (que se ha reducido a la mitad) y esto de la pata.... (de esta me deshereda) :roll: :roll: :roll:

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Dios mío, que perrita más tensa :?. ¿Ni en casa está relajada?

Espero que se ponga buena pronto.

Dady cuando se lastimó la pata le mandaron antiinflamatorios, pero ni idea del nombre, pues eran como galletas, media galleta por la mañana y una cuarta parte por la noche.

Yo siempre le doy Termagiln para pequeñas cosas, o mientras vamos al veterinario para cualquier cosa y tenga dolor (como cuando le ocurrió lo de pata).

:kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Airam escribió:Dios mío, que perrita más tensa :?. ¿Ni en casa está relajada?

Espero que se ponga buena pronto.

Dady cuando se lastimó la pata le mandaron antiinflamatorios, pero ni idea del nombre, pues eran como galletas, media galleta por la mañana y una cuarta parte por la noche.

Yo siempre le doy Termagiln para pequeñas cosas, o mientras vamos al veterinario para cualquier cosa y tenga dolor (como cuando le ocurrió lo de pata).

:kiss:

.... en realidad no te haces ni una idea.... :roll: :roll: :roll:

si viene con un juguete, se tumba a tu lado y puede estar tres horas gruñendo (si no le haces caso) y en cuanto mueves la mano (aunque no sea para cojer el juguete) se te tira a morder (porque no tiene ni idea de cómo se juega realmente.

los dos primeros años de venir a esta casa, se acercaba porque queria subir al sofa, o a la cama o lo que sea y cuando te agachabas para cogerla... salia corriendo.

se tumba sobre ti, la acaricias y la notas mas tensa que una goma totalmente estirada., siempre está "dura" hasta dormida.... impresionante.

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

taliesim escribió:.... en realidad no te haces ni una idea.... :roll: :roll: :roll:

si viene con un juguete, se tumba a tu lado y puede estar tres horas gruñendo (si no le haces caso) y en cuanto mueves la mano (aunque no sea para cojer el juguete) se te tira a morder (porque no tiene ni idea de cómo se juega realmente.

los dos primeros años de venir a esta casa, se acercaba porque queria subir al sofa, o a la cama o lo que sea y cuando te agachabas para cogerla... salia corriendo.

se tumba sobre ti, la acaricias y la notas mas tensa que una goma totalmente estirada., siempre está "dura" hasta dormida.... impresionante.
Joder :shock:.

¿Y eso no la perjudica en su salud, estar en esa tensión constante?

Supongo que las flores de Bach, valeriana... O cositas así que sean relajantes lo has probado, ¿no? Aunque no creo que le ayude si está hasta ese punto.
Cerrado