los perros de raza terriers no reconocen la sumisión?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Eso del "game" no lo conocia, pero entiendo que por como lo decis es algo que hay que "inculcar" en el perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

En realidad no :wink:

Ese supuesto "game" es, como defienden sus amantes, la capacidad innata -de heredabilidad genética- de individuos que pelean sin importarles la muerte.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Monte escribió:Yo sólo sé que ayer viví una situación espantosa que espero que no se vuelva a repetir jamás.

Mis vecinos tienen un pitbull que ya ha protagonizado episodios chungos (no los cuento para no meteros un tochazo). Pues bien, ayer se escapó cuando pasaba por delante de su casa una señora mayor con una labradora de 11 años, y se tiró a degüello contra la labradora, directo a matarla... y casi lo consigue.

La perra se tiró panza arriba en el suelo, en señal de sumisión, y el otro siguió atacándola. Tuvimos que intervenir cuatro personas, un par de mangueras y un par de palos (para intentar hacerle palanca en la boca) para que la soltara, y tardamos un tiempo interminable en conseguirlo.

Resultado: cuatro horas de quirófano para la perra (un destrozo enorme en el cuello y heridas en el abdomen y en una pata), y dos heridas en el brazo de la dueña (a través de un plumas, un jersey y una camiseta).

Sé que el problema es de ese perro en concreto, no de la raza. Pero también sé que estaba absolutamente cegado, y que no había manera de que soltara a esa pobre perra.
Es horrible. Pero puntualizar que eso se trataba claramente de un perro desequilibrado, vamos, agresivo. Y en condiciones normales -disputas jerárquicas- un perro sí frena ante la sumisión -realmente nunca llega a morder-... Pero si un perro ataca porque está loco, no va a parar reciba las señales que reciba.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate Grey escribió:
kenaitos escribió: No provoca lo que provoca un pitt bull porque no tienen la anatomia de un pitt bull (de ahi la comparacion anterior del mono y el gorila) y quien es el responsable de que el pitt bull tenga esa anatomia? un, dos, tres, responda otra vez :mrgreen:
Eso es obvio pero igual si te muerde un Mastín o un pastor alemán también te puede hacer mucho daño.

kenaitos escribió: Hace poco conocí el caso de un labrador que habia matado a dos perros, si es un retriever como es que se comportó, segun tu, como un terrier? no deberia haber parado ya que solo los terrier atacan hasta matar?

Cualquier perro puede matar, son depredadores, y lo haran si lo creen necesario.
Veamos a ver, desconozco el caso de ese labrador, pero abrí el tema porque ya había leido y visto muchos casos sobre la violencia de los terriers cuando pelean y que no son como en el resto de razas.

Los perros son depredadores, cierto, pero también son animales de manada con un grado de jerarquía muy fuerte, con forme más mezclada va la raza, más va perdiendo esa parte que le llega del lobo.

Son razas que hay que reeducar para que se comporten como el lobo que lleva dentro, no como el terrier que es.

Yo se de un husky que mató también a otro perro, no me dices nada raro en ello.

Pues me estas dando la razón entonces, porqué los pitt tienen esa potencia de mordida? porque son perros que se crearon para inmovilizar y pastorear toros, necesitaban perros valientes y con una furza mandibular brutal para poder realizar su trabajo, es un perro fuerte como puede serlo un mastin como bien dices, pero puede matar como puede matar cualquier perro y reconocer la sumision como lo puede hacer otro perro (siempre hablando de perros equilibrados)

Son perros, no lobos, bien es cierto que descienden de él, pero no son como lobos, los lobos son bastante mas inteligentes y no tienen esa relacion con el ser humano porque el hombre no a buscado lobos bonitos para tener en casa, si no lobos faciles de manejar para el trabajo, ya está.

No tiene que ver que una raza esté mezclada para que se parezca al lobo y pierda el instinto de manada :shock:, es mas, un perro cuanto mas cruzado está con otras razas, mas inteligente y resistente es, con lo cual se asemeja mas a la naturaleza que un perro con un pedigree de campeones, pero siguen siendo perros los dos y con estructura jerarquica, lideres y de mas historias.

Pero si te doy la razón en que a los perros hay que tratarlos como perros, independientemente de la raza, pero entonces, si piensas asi no entiendo porque dices que los terrier son asi o asao :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:
De lo que tú hablas, el "game", no es más que un desequilibrio mental, anti-natural que puede tener un perro, sea de la raza que sea, para estar dispuesto a pelear aunque se muera.

Y eso no es hablar del Pitbull. Hay demasiado mito y fantasía con esta raza.
A vale, ahora te pillo el sentido de la palabra "game" :roll: (yo pensaba que era un videojuego :martillo: )

Me informaré sobre eso, me ha gustado tu respuesta :rezo:
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

CUALQUIER perro con un cierto tamaño y un desequilibrio mental es un terrier entonces? un terrier es un terrier, igual que un podenco es un podenco y un labrador es un labrador, cada uno es mejor en su "liga" que el resto por que los hemos seleccionado a lo largo de los años para que asi sea.

Pero NO, eso no significa que un terrier no reconozca esas señales, ni que tengamos que reeducarlos para "entrar en contacto con su lobo interior" ni nada de eso, simplemente necesitan una educacion especializada, igual que un sabueso necesita su tipo especial de educacion, ni mejor ni peor, simplemente adcaptada a sus necesidades.

El problema es que igual que estoy harto de ver beagles desquiciados por sentirse absolutamente inutiles lo estoy de ver terriers que hacen lo que les sale de las narices con sus dueños y luego llegan los lamentos.

Pero eso no significa que un terrier sea un perro raro que va a matar sin dudarlo.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:
Son perros, no lobos, bien es cierto que descienden de él, pero no son como lobos, los lobos son bastante mas inteligentes y no tienen esa relacion con el ser humano porque el hombre no a buscado lobos bonitos para tener en casa, si no lobos faciles de manejar para el trabajo, ya está.

No tiene que ver que una raza esté mezclada para que se parezca al lobo y pierda el instinto de manada :shock:, es mas, un perro cuanto mas cruzado está con otras razas, mas inteligente y resistente es, con lo cual se asemeja mas a la naturaleza que un perro con un pedigree de campeones, pero siguen siendo perros los dos y con estructura jerarquica, lideres y de mas historias.

Pero si te doy la razón en que a los perros hay que tratarlos como perros, independientemente de la raza, pero entonces, si piensas asi no entiendo porque dices que los terrier son asi o asao :?
Te contradices, si el lobo es el más inteligente, no puede ser que las razas mezcladas sean más inteligentes que las primitivas :roll:
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Nate Grey escribió:
Guro escribió:
De lo que tú hablas, el "game", no es más que un desequilibrio mental, anti-natural que puede tener un perro, sea de la raza que sea, para estar dispuesto a pelear aunque se muera.

A vale, ahora te pillo el sentido de la palabra "game" :roll: (yo pensaba que era un videojuego :martillo: )

No te sientas ofendida con nuestras respuestas Nate Grey, pero es que hay tanto mito con estas cosas que la gente se acaba cansando :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

kenaitos escribió:Pues me estas dando la razón entonces, porqué los pitt tienen esa potencia de mordida? porque son perros que se crearon para inmovilizar y pastorear toros, necesitaban perros valientes y con una furza mandibular brutal para poder realizar su trabajo
Bueno va, que tampoco es para tanto la boca del Pit! :wink:

Son "especiales", como cualquier perro de presa, por esa mentalidad de presa y no por la boca.

Por que si de boca se tratara, cualquier mastín tiene mayor fuerza en la boca. O un Rottweiler, un Bullmastif... Razas grandes, vamos.

Y si me apuras, un Boxer con la boca correcta tampoco tiene nada que envidiarle a un Pitbull.

Pero eso ya es meternos en terreno pantanoso :martillo:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:
Nate Grey escribió:
Guro escribió:

No te sientas ofendida con nuestras respuestas Nate Grey, pero es que hay tanto mito con estas cosas que la gente se acaba cansando :wink:
Para nada, que va, yo suelo ser más brusco que vosotros :P

Soy chico, no chica, Nate es disminutivo de Nathan, es un nombre masculino
Imagen
Responder