El artículo ese es antiguo, ya que antes lo gestionaba otra gente.
Desde hace 2 años lo gestiona amigosdelperroorg
Soy socia y voluntaria de Serín (amigosdelperro) y los perros hoy por hoy están super bien atendidos, y los trabajadores muy cariñosos con ellos y atentos.
Los perros viven en Box con una parte cubierta, con aislante del suelo y dentro tienen sus iglus, o camitas con mantas, que las lavan y reponen diariamente.
No tienen ni una pulga.
Además tienen cuartos habilitados para los perros más mayores, como foxty, duermen a cubierto en cunitas o colchones, y cuando hay trabajadores alli les encienden radiadores.
Además todos los dias salen de sus jaulas a correr por el prado que rodea las instalaciones; los abren estratégicamente y salen a corretear unos minutos.
TODOS o casi todos están castrados/esterilizadas, ya que esterilizan y castran segun llegan al albergue, asi pueden convivir sin problemas de camadas.
Como máximo en cada box hay 3 perros, y tienen aproximadamente 15metros cuadrados (con parte cubierta y descubierta)
Los que viven juntos (unos 19) viven con espacio verde para correr, otra parte de cemento, y una parte cubierta con un monton de casetas-iglu con mantitas dentro.
Agua y comida siempre disponible.Tienen tolvas, asi que comen cuando quieren.
Mi marido y yo subimos los sábados a darles paseos y vemos como están y pese a que da pena porque necesitan hogares, viven atendidos y se les ve felices.
Los trabajadores se deshacen en atenciones con los perros, y los perros LOS ADORAN.Todos tienen nombre y todos son tratados con mucho cariño.
Mi padre, mi marido y yo somos socios y donamos 5€ al mes, y bueno, invito a la gente de Gijón o cercanías a que compruebre lo que digo y se anime a colaborar o a donar collares, cunitas.Lo necesitan y se administra el material y ayuda al 100% perfecto.
A parte de ser socia y difundir en esta protectora, difundo casos de muchas otras y no entraré en valorar algo que no he visto en persona.Pero las fotos son tristisimas de lo que se suele ver habitualmente.Nada que ver con lo que veo en Serín.
Un saludo