Romper el perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

una cosa más.
Hay que tener en cuenta que el perro va a vivir con una familia y no conmigo. Y que esa familia solo me hara caso en dos o tres cosas (no es la tipica situación de familia que lleva al perro a un adiestrador y luego el adiestrador le explica que tienen que hacer). Sólo quieren un perro y que se porte bien y que no les genere problemas.
Me gustaría dejar claro que la situación no Normal. Por eso un adiestramiento ATIPICO (de choque........). Pero un perro que empezaba ya a desarrollar el instinto de morder...............que conmigo lo haya hecho 3 veces (1 feroz) no me parece mucho dado como estaba el perro ........y siempre que no se vuelva a repetir.
Por eso lo de romper el perro...........espero qeu despues de la pelea de esta mañana.....el perro haya cambiado.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Let...............lo que dices ya lo hago.
Qudiero que entiendas que la pelea de esta mañana ha sido un momento puntual. El perro ha presentado sus cartas y yo las mias (al menos yo lo entiendo así)
Si. soy de zaragoza. Si tienes curiosidad por este caso.........mp
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Let83 escribió: porque por lo que leo es muy contraproducente, y mas sin saber lo que haces.
Exactamente eso es lo qeu me interesa saber ¿somerter al perro es contraproducente?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues esque pienso que así puedes fomentar su agresividad. Y a ti, respetarte, pero igual no a la familia que pasa de él.

Y por lo que dices de la familia, yo les pondría las cosas bien claras. UN perro ni viene educado ni es un juguete. De verdad, que le buscaría una familia a ese perro que en realidad se preocupen por él. Es una pena por el pobre animal, antes que matarlo seguro que encontraría un hogar mejor.

Me gustaría ayudarte con él, el problema es que no se si voy a saber, no se con lo que me voy a encontrar (no me dedico a esto) pero intentaré contactar con un conocido de aqui a ver si de manera "altruista" nos puede echar una mano, y por lo menos ir a verlo y que te comente como actuar con él. :wink:
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Gracias Let. El caso es muy llamativo........y el perro tambien.
Mas o menos creo qeu se lo qeu hago. La idea es exactamente la contraria..........no fomentar la agresividad sino educarla y para ello creo qeu he tenido que imponerme a el. Creo que la nobleza del perro me ayudara......y el sabado vere si el perro ha entendido correctamente el mensaje.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Mildott, sin el mas minimo animo de ofender por que se que tu intencion es muy buena, no estas capacitado para resolver un problema asi y estas corriendo un riesgo enorme, tanto para ti como para el perro.

NUNCA hay qque llegar a esos extremos que cuentas, ya no por un posible problema de comportamiiento derivado de una mala actuacion, si no por que un perro que a llegado a esos extremos puede hacer MUCHO daño.

El mejor consejo que te puedo dar es que busques ayuda profesional, insisto, tu intencion es muy noble, pero estas jugando con fuego.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sí, yo también pienso que tienes la mejor intención y me alegro de que te intereses por el perro, pero es un trabajo muy complicado por cómo describes el caso.

Si es imposible lo del adiestrador, no me queda otra que desearte suerte y ánimo. Como única recomendación que intentes manejarlo con el coco antes que entablar un enfrentamiento físcio, porque le das un margen de maniobra que un perro no debe tener nunca.

Eso, y que tengas cuidado de no llevarte un bocado.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Me sumo a las dos últimas respuestas.

Suerte.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Re: Romper el perro.

Mensaje por Rodro »

mildott escribió:Hola.
Comparto con vosotros lo que me ha pasado esta mañana.
La historia de este perro (mezcla belga y labrador) la conte en otro hilo. Para resumir os dire que tiene 10 meses, que vive en el campo y que la familia que lo tiene lo ha desatendido. La primera dueña del perro lo tenía como un juguete y a los 5 meses el perro era un desastre.. cogía la ropa del tendedor.. zapatos... no hacia caso... Luego fue a la casa de campo pero no le han dedicado nada de tiempo. Total qeu el perro llevaba 3 meses atado y al final me he decidio a educarlo.
No dispongo de mucho tiempo y el perro no es mía, además no soy entrenador aunque tengo mano con los perros. Lo priemro que hice fue cambiar al perro de lugar. Ahora está suelto en una zona vallada suficiente para que este bien.
Total que el priemr día le enseñe normas basicas y auqneu el perro es muy inteligente, le cuesta mucho obedecer. De hecho, cuando esta sin correa... aprovecha para tocarme mucho las narices (huye, no obedece ninguna orden... ). El resultado... el priemr día terminamos en una pelea donde el intentaba morder y yo le enseñaba quien era el jefe. Ayer ocurrio lo mismo. Pero lo de hoy...........
despues de una mañana entera de educación, el perro estaba cansado y he decidido dedicar hoy al entrenamiento psicológico. Le he enseñado aquello que mas le cuesta hacer (entrar en el sitio vallado y permanecer allí). El perro se ha empezado a estresar mucho. Me ha soltado la priemra dentellada. Hemos estado unos 10 minutos de lucha feroz. Llevaba guantes y mordia fuerte (aunque soltaba). Yo lo quería someter cogiendole la boca. El perro es tan fuerte que casi no podía y le he metido el collar de castigo con las puas hacia dentro. Despues de 10 minutos, el perro ha cedido. Pero ha terminado con los ojos inyestados en sangre y una gota de sangre por la nariz. A partir de ese momento, no se si por agotamiento, el perro ha cambiado. Es como si se hubiera hecho más maduro. Obedecía a la primera (le he dado solo las ordenes de entrar al vallado estando suelto -esto jamás lo había logrado-, he abierto la puerta y no ha salido y luego ya lo he dejado tranquilo).
Me preocupa un poco si al perro le he roto algo más que sus ganas de no obedecer. No se.......pero cuando el perro a roto despues de la pelea.... tenía una mirada salvaje.... vamos.. que no me he hecho caquita pero ...... El sabado sigo con su educación
Saludos
Eso es una barbaridad. La educación es mejor llevarla a cabo con ejercicios claros y breves.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Estoy de acuerdo con los demás.

Por mucho que te mates en educar a ese perro, como su familia no lo haga y pase de él... No va a servir de nada, un trabajo tirado a la basura. Así que yo hablaría con la familia, y si no entran en razón (que es lo más probable por lo que leo) les dejaría las cosas muy claras, supongo que después de eso no lo querrán, así que intentaría buscarle un hogar en condiciones.
Responder