Consejo:nueva mascota, tras perder una

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Maii_
Principiante
Principiante

Consejo:nueva mascota, tras perder una

Mensaje por Maii_ »

Necesito consejo.

Tengo dos perros, bueno no; tenía dos perros, una westi y una schnauzer. El caso esq ya sólo tengo a la westi conmigo; la schnauzer se me murió el 30 de agosto de 2009. Yo a las dos las quiero igual, pero la schnauzer era especial.

Yo aunque, ya tengo mis años, pues me acuerdo mucho de mi chica, la echo mucho de menos, y siempre son recuerdos hacia ella en casa 'te acuerdas cuando la mynita hacía tal o cual', y yo siempre acabo llorando. Es una pena que tengo que no se va. Se me murió de leucemia. Se lo diagnosticaron a finales de junio y aunque había perdido peso, pues yo la compraba latitas q la gustaban para q me engordara n poquito, y el caso esq ella con el tratamiento parecía que mejoró, incluso hubo un momento que la vi tan bien que pensé si el veterinario no habría errado en el diagnóstico.Pero no; el vet me dijo que de seis meses a un año y fueron dos meses.

Mi hermana en agosto me dijo que por qué no le dejaba a las perras 20 días que tenía de vacaciones, que también quería estar con ellas( mi hermana y yo antes vivíamos juntas y teníamos a las chicas las dos), a mí me costó porque sabía que myni estaba malita pero como 'externamente' no se la notaba, pues accedí a dejárselas; además que yo sé que mi hermana y su compañero las cuidaron bien, como si estuvieran conmigo. Pues se las llevó. yo llamaba todos los días y me decían que ambas estaban bien, que comían, que myni jugaba, se tomaba sus medicinas; estivo bien cuidada. Lo sé.

Pero de repente un día myni no quiso salir al pis, era sábado, y el domingo por la mañana me llamó mi hermana diciendo que me la traía que myni no estaba bien. Me la trajeron a las nueve de la mañana y se me murió a las once y media de la noche. Y bueno se me murió en los brazos, en el coche, en la misma puerta del veterinario.Ella llevaba la cabeza agachada, y de repente la levantó como para mirarme, respiró raro, y ahí se me fue, se quedó mirándome. Se murió y no me di cuenta. Fue al bajar del coche que mi novio me lo dijo. Fue dolorosísimo.

Ahora mismo estoy llorando como una estúpida, pero no puedo evitar llorar. Pero fue muy duro para mí, se la dejé 20 días, y me la traen y se me muere ese mismo día.

Y llevo un tiempo que siempre que veo a un schnauzer por la calle, pues pienso si no me haría bien tener otra. Pero el pensamiento que me nace es 'yo quiero otra myna', y hoy le he dicho a mi hermana, 'Echo mucho de menos a myni, he decidido buscar una myna, quiero una myna', y mi hermana me ha dicho 'Vale, pero has de tener en cuenta que no va a ser la myna, ninguna será como la myna; yo creo que debes esperar un poco, creo que para ti es pronto aún'.

Yo no sé, pero a lo mejor esta pena que tengo, aunque os parezca absurdo porque todos tenemos que morirnos y esas cosas, se me pasa con otra myna. No sé qué hacer. Qué pensáis?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

que ninguna otra perra será myna, jamás, esa perra será siempre la q tienes en tu recuerdo, y con ello te tienes q quedar, puedes tener otro cuando el dolor te permita decir la quiero y la voy a querer de la misma forma, pero tal vez sea pronto todavía.

Siento mucho q se te muriera
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
nuriaBogartDana escribió:que ninguna otra perra será myna, jamás, esa perra será siempre la q tienes en tu recuerdo, y con ello te tienes q quedar, puedes tener otro cuando el dolor te permita decir la quiero y la voy a querer de la misma forma, pero tal vez sea pronto todavía.

Siento mucho q se te muriera

cada perro es diferente de otro incluso en la misma camada, incluso en la misma casa, cada uno tiene su caracter, sus gestos, su manera de ser... no sería justo para la nueva perra que tu quisiese que fuese otra myna.. te decepcionaría y tu no le darías todo el amor que estas deseando dar.

tampoco sería justo para myna... ella no podrá ser sustítuida jamás por otra en tu corazón.

yo aún lloro a gehysa, (hace más de 20 años que me dejó)

y nunca pretendo que los perros que me dan su vida y su amor, sean iguales a los que se fueron, les quiero les doy mi amor y ellos me dan su vida entera... despues quedan los recuerdos (es una forma de agradecerles todo lo que hicieron por mi en vida)

"nadie muere de ltodo mientras alguien le recuerde"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Jamas vas a poder suplantar a Myni, el duelo aun no lo as pasado, es algo muy duro y que solo tú sabes por lo que estas pasando, cada cosa te recuerda a ella, los pequeños detalles son los que hechas de menos, y poco a poco te vas dando cuenta que te tienes que acostumbrar a hacerte a la idea que no va a volver.

Tomate tu tiempo, no tengas prisa en tener otro perro, cuando llegue el momento lo sabrás.

Si coges otro perro va a ser para volver a sentirte como antes, y creeme, no va a pasar, ese perro será totalmente distinto, tu te pondrás mas triste porque no era lo que "buscabas" y al final nada saldrá como deberia y ni tu ni el perro ni ningun interante de la casa estareis en armonia, lo que hará qu ete sientas mas triste y desilusionada que antes.

Vuelvo a repetir, tomate tu tiempo, deja que las cosas fluyan y que el rio siga su cauce, no tengas prisa por hacer las cosas, pasa el tiempo de duelo por la perra, nadie dice cuanto ha de ser, eso va en cada persona, y cuando te veas con fuerzas, cuando pienses en ella y no te den ganas de llorar, cuando puedas ver sus fotos y sus videos y solo te vengan buenos recuerdos, en ese momento, estaras empezando a estar preparada :wink:

Mucho animo guapa :kiss:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por castillera »

Como bien comentais todos, cada perro es único e irreemplazable. No sería correcto ni para tí ni para tu nueva mascota que intentes tener un "clon" de tu querida perrita y ,si aún no has superado su pérdida, creo que no serás capaz de aceptar a un nuevo perro con su propia forma de ser y de comportarse contigo, siempre buscarás las cosas que añoras de Myni. No tengas prisa, intenta recuperarte primero y disfruta recordando todos lo buenos momentos vividos con Myni e intenta dejar a un lado los malos ratos que te entristezcan. Intenta pensar en ella siempre con una sonrisa. Animo.
Maii_
Principiante
Principiante

Mensaje por Maii_ »

La echo mucho de menos, ya ha pasdo mucho tiempo, un año; debería haber ido a menos este sentimiento que tengo, pero bueno, es lo que hay.

Esperaré un poco. Gracias :)
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Lo llevas muy mal. Esto es muy duro y no hay manera de "llevarlo bien" pero por tus palabras entiendo mucho desconsuelo aún, basándote en ella. Nadie será como ella, porque fue única.
Lo que sí te recomendaría es que el día que decidas hacerte con otro perro, que no sea schnauzer. Lo único por evitar el parecido físico. No será ella, no lo busques porque no tendrá nada que ver. Yo no soportaría ver alguien igual, me haría mucho daño, De hecho actualmente veo gestos, movimientos o miradas parecidas y me hacen daño.
Su carácer no será el mismo, eso seguro, y te decepcionarás con el perro.

En mi opinión, el perro como animal de manada es mejor que viva en compañía, por lo que la opción de incluir otro perro en la familia me parece genial. Pero debes evaluar cómo te sientes tú, y qué compañero necesita tu actual perro.

Intenta recordar momentos dulces con tu pequeña, no terminar llorando cada vez que la recuerdes. Un abrazo :kiss:
Maii_
Principiante
Principiante

Mensaje por Maii_ »

Muchas gracias por vuestras respuestas; reconozco que cuando os leí, me dolieron un poco. Pero bueno, os entiendo.

Lo llevo muy mal; nunca se lo he dicho a nadie de mi casa ni a mi hermana; pero me siento culpable de no haber hecho las cosas bien; myna siempre estuvo conmigo, nunca me he puesto mala así de modo grave, pero una vez estuve casi 10 días en cama, y myna no se separó de mí, ni un instante, siquiera cuando mi novio bajaba a maba y a elvis(su perro, un labrador), ella no quería bajar, es la única vez que he visto a myna revolverse contra alguien, y hacer el amago de morder la mano. Si me veía triste o llorar, todo su afán era subirse encima y comerme la cara a lametazos. Para cada cual su perro es el más listo, el más cariñoso, etc; es normal; pero myna era muy especial.

Me reprocho muchísimo no haber estado con ella esos últimos días. Era mi obligación, estar con ella, y no lo hice. Siquiera me alivia el pensar que mi hermana la cuidó como si fuera yo; tenía que haber estado con ella.

Cuando me la trajeron, yo aunque sabía que estaba mala y que había llegado el momento, no sé qué me pasó en el cerebro, que me dio por decir que habría comido algo que la había sentado mal. Y bueno, por la noche dios o quien fuera me iluminó la única neurona que debo tener, y la cogí para llevarla al vet.La pobrecita debió pensar que era hora de dormir y me seguía para meterse a la habitación(duerme debajo de mi cama), recuerdo que la dije 'no myna, cama no' y se paró, se metió al baño conmigo y al salir, no sé qué la pasó que la fallaron las patitas y se cayó ahí, qué horror de verdad. Pobrecita, aún en el suelo tirada, que me tumbé con ella, y todo su empeño, era lamerme la cara.

No sé.No lo hice bien. Pero ya no hay marcha atrás.

Recuerdo q a veces se ponían las dos a jugar, cada una se ponía en un extremo del pasillo, maba se quedaba mirando a myna, así desafiante pero mirando de abajo hacia arriba, myna la miraba también aunque solía retirar la mirada, y cuando maba iba corriendo hacia ella, myna siempre acababa subida con las patas delanteras en el lomo de maba. Era graciosísimo. Vaya dos que tengo.

No sé cómo maba recibiría a una nueva amiguita, no lo sé. Desde que falta myna se ha vuelto muy, no sé; antes era muy independiente, muy autónoma, poco cariñosa-por eso siempre que te daba un mimo, era como fiesta nacional jaja- y ahora está muy cariñosa, mas obediente, pero sigue siendo muy independiente; cuando estaba myna, maba iba de 'pasota', la llamabas y ya por desesperación de llamarla acababa viniendo, ahora la llamas, y viene al instante. Ha cambiado.

LLevo unos días por el foro, y creo que con casi toda seguridad si algún día decidido tener otra perra, la voy a adoptar. He estado mirando, y me he hecho consciente de que hay muchos perros abandonados. Cuando llegue el momento, adoptaré uno.

Gracias por vuestro foro.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

No te sientas culpable fue lo correcto. Es normal que alguna vez no estés con ella, y como contabas tu hermana también convivió mucho con ella, es lógico que la tuviera al cargo unos días.

No te sientas mal
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Mira primero de todo decirte que siento mucho tu perdida pero creo que los animales al igual que las paersonas no se pueden sustituir nunca cuando se van.

En este caso si puedes tener otra perra cuando tu mente y tu corazon te lo permitan, incluso si quieres de la misma raza, pero no sera myna por mucho que quieras. Te ayudara un poco a llenar el vacio tuyo y de la casa.
Te dara y daras un nuevo cariño al ser una perra distinta.

Y no hay nada malo en tener un nuevo amigo, tu siempre querras y recordaras a myna. El tiempo te dira cuando es el momento.

Y con respecto a sentirte culpable...no es asi, no pienses eso, ella estaba enferma y por desgracia era su destino. No pienses que la "abandonaste" al final, sino que tu hermana disfruto de ella y ella de tu hermana en sus ultimos dias.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder