Collar de vibración: cómo usarlo? Buscando adiestrador BCN

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Collar de vibración: cómo usarlo? Buscando adiestrador BCN

Mensaje por luthydene »

Buenas, veréis, aunque al principio no estaba nada de acuerdo en el adiestramiento con esta herramienta, al final he tenido que ceder e investigar más sobre ella.

La cosa está en que tengo una perra (beagle) de un año y un par de meses de edad y tiene un par de cosas que no hay manera de quitarle.
Durante el día, la llevamos a casa de los suegros, para que no esté todo el día sola en casa. Ahí tienen a otro perro, con el que se pasa el día jugando, pero también tienen un jardín enorme y una parte plantada con césped.
Pues no hay día que la deje, que acabe con un hoyo en el césped y toda la tierra esparcida.
O sino, romperle la cama al otro perro, ya lleva tres camas destripadas y ahora el pobre duerme en su caseta sin nada, para prevenir.

También en casa he tenido que esconder la basura, porque nunca le había dado por tocarla hasta que un día la descubrió, y desde entonces, cada día la volcaba y se comía todo lo que pillaba. Y como ahora me la descuide algún día, lo mismo.

Y por último, suele obedecer la llamada pero hay ciertas ocasiones en las que la llamas, te mira y se va corriendo para la dirección contraria. Y claro, "casualmente", siempre son ocasiones en las que te compromete (una vez espantó a un rebaño entero de ovejas y el pastor gritándonos, otro le dio por aullar a un abuelo porque iba con un bastón y no me dejaba cogerla, mientras el abuelo daba bastonazos todo enfadado...).

Total, que he estado leyendo mucho pero no me aclaro del todo en cómo debería usar el collar. En algunos sitios dicen que no se debe dar ninguna orden verbal, solo darle cuando esté haciendo la acción, para que no lo relacione.
Otros, pone que debes dar la orden, luego darle a la vibración o pitido y luego la descarga, para que ella sepa que es por desobedecer.

Supongo que variará según lo que quieras enseñarle (no es lo mismo evitar un comportamiento que promover una obediencia a una orden), pero, alguien podría explicarme con pelos y señales como usarlo? No quiero hacerlo mal y que luego sea peor.

Por cierto, he leído a Máximo, del foro, que él usa la vibración en vez de la descarga, en lugar de usarla como advertencia. Yo también quisiera evitar en la medida de lo posible la descarga.

Otra cosa, como sé a qué medida se lo he de poder? Tiene de 0 a 18 tanto en la descarga como en la vibración, siendo 0 apagado y 18 el máximo. No quiero hacerle daño pero tampoco que sea tan leve que ni se cosque. Y tampoco sé como lo he de ir probando, porque si lo ajusto aprovechando que está haciendo algo indebido, puede que se lo tome hasta a cachondeo.

Ah, en el manual de instrucciones pone que se lo puedo poner y ya adiestrar al momento, otros pone que se lo ponga y se lo deje un par de semanas, para que no lo relacione. Si se lo pongo, se lo quito para dormir por la noche, no?

Luego otra cuestión, muchas de estas cosas las hace cuando hace rato que nos hemos ido. Alguna sugerencia, aparte de esconderme en la buhardilla y a acampar a la espera? :lol:

No sé, son muchas dudas, a ver si alguien me lo aclara xD

Gracias.
Última edición por luthydene el Sab Oct 02, 2010 2:03 pm, editado 1 vez en total.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Hola, yo creo que lo más recomendable es que os enseñe un profesional, es un collar que como lo uses mal una vez te "cargas" al perro y es muy serio..(y más el de descarga)
La regulación del collar va en función de la edad, sensibilidad, tamaño y fuerza del perro, a lo mejor tu perro es muy sensible a las vibraciones y necesita un nivel bajo que al contrario..
Pero ya te digo que lo mejor es que consultes con un profesional
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

Esta perra ha sido adiestrada por una chica que adiestraba en positivo, así que ella no me va a poder ayudar.
Y buscando en BCN, no veo a nadie que se anuncie para ello.

Conocéis a alguno?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, por lo que parece no tienes un problema, si no varios, que seguramente se puedan solucionar sin un collar de impulsos (eso debe ser siempre la ultima opcion)

Si la adiestradora en positivo no te ayuda, buscate a uno que no se centre solo en lo positivo y te enseñe a entender cual es el verdadero problema de tu perra.

Tienes un beagle, perros de una energia brutal, a que retos se enfrenta diariamente? cuanto tiempo pasea?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

Pues por la mañana pasea unos 40 min a paso ligero por el bosque, suelta.

Luego al mediodía pasea unos 15min y luego, a la tarde noche otros 15 o 20, aparte del rato que se juega con ella a lanzar y traer, que le encanta.

El fin de semana nos damos unos paseos de casi 2 horas por el bosque.

Bueno, al final he encontrado un adiestrador en barcelona, le he explicado esto mismo y me ha dicho que vendrá el viernes a la tarde a verla y nos explicará todo lo que nos tenga que explicar. Que es una sola sesión, 90 euros y luego, todo lo que queramos consultarle por teléfono sin compromiso.

Que lo del collar es una herramienta más, pero por como lo ha dicho, imagino que la usará pero en último lugar, lo cual me parece correcto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

genial, a ver que te comenta el adiestrador, suerte!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Saludos .

En primer lugar , el nivel de descarga , va según el tamaño del perro .

El mio solo tiene 2 niveles de descarga y unas gomas que se ponen para disminuir la intensidad , la vibración siempre es de la misma intensidad .

Yo antes de ponérselo al perro me lo puse en el brazo y le dije a mi mujer que me diera descargas , para sentir lo que sentirá la perra .

Yo creo que tu deberias hacer lo mismo y sentir en ti el dolor que sentirá tu perro y ver donde vas a tener el limite de dolor .

En primer lugar intenta solo con la vibracion , para el perro es algo nuevo y se asustara y dejara de hacer lo que esta haciendo .

Para los temas de agujeros en el césped y destrozar la cama y la basura , debes de hacerlo estando tu esacondid@ , como te digo empieza con la vibracion . Esto es armarse de paciencia y esperar sin ser descubierto . En el momento que empiece y no antes de que destroce la camita o la basura y lo del césped , le das a la vibracion y si sigue como si nada a la descarga , esto se denomina como Tierra caliente .

Al cabo de días sin tu ser descubierto , el perro interpretara esas conductas con malestar y dejara de hacerlo , pero tienes que estar pendiente de hacerlo siempre , por que debe asociar siempre esa conducta a el malestar , si lo haces un día si y otro no , no te valdrá para nada , por que el perro pensara que a veces le pasa y otras no , así que voy a probar a ver que pasa .

Yo el collar se lo puse y tarde un par de días en hacerlo funcionar , para que se olvidase lo que tenia en el cuello . Yo o se lo dejo puesto siempre o se lo quito para no ponérselo en una semana , no estoy quita y pon .

Para el tema de la llamada , me esperaría a que se acostumbre al collar .

Yo aquí empecé por abajo , empezando por el paseo para que no tire y que se acostumbrase a mis ordenes y el castigo si no obedece .

En el paseo , un collar de ahogo y la correa , si el pero tira un NO y a la vez que pegas el tirón con la correa , la descarga o la vibracion , a mi con la vibracion me basta . Siempre con el mando en la espalda o un bolsillo , sin ser visto por el perro .

Con esto vas a conseguir , que asocie el malestar con el collar de adiestramiento y no con el de descargas , y lo mas importante el NO .

Con el perro suelto , empiezo por la teoría .

Lo llamas . viene , el muy bien premio :bien: . Si no viene , no se si tu collar tendrá un botón que hace que la descarga le de tres veces seguidas . La teoría es , Ven , una descarga , no obedece , Ven , dos descargas , no obedece , Ven tres descargas . Y siempre que venga premio y muy bien :bien: . Lo que estamos es asociando lo positivo en obedecer y lo negativo en no obedecer .

Te recomiendo , que primero empieces con una correa larga de 5 o mas metros , para que asocie que la descarga es por que no viene . El ven , descarga y tensas la correa para que venga a ti , si no obedece . Siempre que obedezca , premio y muy bien :bien:

Ahora te cuento lo que yo hago .

Mi perra es muy susceptible a las caricias y a que la toquen , así que en mi caso la vibracion es lo que mas le molesta . Yo empecé en este tema y aun sigo trabajando. Lo mismo que te cuento con las descargas pero con la vibracion . Solo he utilizado las descargas en temas puntuales de correccion , como no comer comida del suelo o lo que se encuentre tirado por el camino , y ladridos nocturnos . Ahora no ladra a cualquier cosa , solo gruñe grrrrrrrrrrrr .

Primero en los paseos asociando la vibracion con el tirón de correa y el no , con la correa larga , Ven , vibracion y tirón de correa .

Esto es como cualquier adiestramiento , na damas que le estas enseñando en positivo y negativo .

La mía obedece a la llamada , pero si hay distracciones de personas , se va a por ellos a pastorearlos dando círculos o como me comento Monte , en cierta manera lo que quiere es protegerme y tener a esas personas controladas . Así que si veo movimiento lo mejor es ponerle el collar .

Creo que no se me olvida nada , si estoy equivocado en como utilizarlo , los compañeros del foro me corregirán . Para eso estamos para enseñar y aprender , los unos de los otros .

Vaya tocho te escrito , espero que te sirva de ayuda y despeje tus dudas :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
luthydene
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por luthydene »

Bueno, ayer tuvimos la visita con el adiestrador este. La primera y la última, creo yo.

Nos cobró 90 euros por venir a casa y hablarnos durante dos horas.

Primero de todo nos pregunta por los hábitos, qué hace. Nos pregunta que qué come y que si la hemos pegado alguna vez. Yo respondo que nunca y mi pareja, que alguna vez algún cachete cuando le había hervido la sangre y le dice "y porque lo dices con esa culpabilidad"?

Luego nos dice que eso de que no se pueda reñir a un perro porque ha roto algo hace 5 horas, en tu ausencia, es un mito. Que la tenemos que saludar alegremente, llevarla a donde ha hecho el destrozo, enseñarselo y pegarle o bien darle tirones con un collar de castigo.
Le decimos que si no va a entender la relación y nos dice "Que la perra es imbécil?" varias veces. Que sabe perfectamente que ha sido ella y que está mal.

Como ejemplo, me dice que si la perra sale a la calle disparada, y la atropella un coche, que no volverá a hacerlo, como ejemplo de que sí que se acuerdan de las cosas. Yo insistí en que el ejemplo no es equivalente, ni por tanto, extrapolable, pero el tio nada, insistiendo que eso es un rollo que nos han metido gente que no tiene ni idea, como los veterinarios, etólogos o adiestradores en positivo.

En fin, luego las clases pues una puñalada. Está la opción de dejarla un mes en su centro, que sale a 1200 euros, o hacer las clases domiciliarias, en las que hay que comprar las clases en packs de 5, las primeras 5 son 490 euros! Y que son una media de 15 necesarias, es decir, otros 1200 euros.

En fin, no me gustó nada en el plan en que hablaba ni tampoco me gustó que me ninguneara (y despreciara) el hecho de que antes de comprarme la perra, me informara todo lo posible y más. Me leí varios libros de adiestramiento, acudí a un etólogo de la universidad, hicimos clases con una adiestradora en positivo. Y todo esto, para el hombre este, era una cagada, de dueños ineptos.

Ah, y para un perro que se orine en casa, me dice que hay que reñirlo, meterlo en una jaula una semana sacándolo solo 3 veces 10min para que orine, cague y coma pienso y beba agua y para dentro. Que cuando pasa la semana, lo sacas y se vuelve a orinar, pues dos semanas en la jaula.

Flipo.

Afuh, conocéis a un adiestrador decente en Barcelona? Que no sea estrictamente en positivo, pero no este hombre. No dudo que su trabajo sea efectivo, pero era un chulo y un déspota de mucho cuidado y no me gustó. Además, de que las clases salen a 95 euros prácticamente, lo cual me parece una pasada.

Y yo pensaba que nos iba a enseñar algo, y en esa clase ni tocó a la perra más que para darle una caricia al final. Dos horas sentado hablando, de las cuales la mayor parte del tiempo eran poniendo ejemplos no muy acertados. De hecho, a los 45min ya le tuve que preguntar yo "vale, pero de la perra, qué podremos hacer?" porque el tío venga a hablar de lo suyo.

PD: Gracias máximo por el "tocho", lo tengo en cuenta :mrgreen:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

La maaaaaaaaaaaaadre que lo parió :mrgreen:

Qué cabrón, encima os ha cobrado 90 eurazos. Por cierto, ¿cada clase a 100 euros? :shock: :shock: :shock:

Suerte en tu búsqueda Luthydene, a ver si la siguiente vez te encuentras algo normal :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

me reservo la opinión que acabo de hacerme sobre ese personaje.... yo ciertamente no tengo muy buena opinión del adiestramiento en positivo (quiza, porque no me convenció, para nada la adiestradora que encontré)
pero lo de ese "señor".... me lo resevo.

creo que no hay que ir de un extremo a otro.
que quiza, por mucho que hayais leido y mucho que os hayais informado... habeis cometido "errores"... todos tenemos fallos, pero ahí estais intentando corregirlos y buscando ayuda.

a ver si alguien os puede recomendar un buen adiestrador.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder