acojeriais en vuestra ciudad a los gitanos rumanos?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

acojeriais en vuestra ciudad a los gitamos rumanos?

La encuesta terminó el Sab Oct 02, 2010 12:44 pm

si
7
19%
no
30
81%
 
Votos totales: 37

pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Rodro escribió:Payo, ya.

(Del n. p. Payo, Pelayo).


1. adj. aldeano. U. t. c. s. m.

2. m. Campesino ignorante y rudo.
por lo tanto,
3. m. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

Por eso siempre digo que yo no soy payo, sino blanco. Lo usan en tono de burla.

El "por lo tanto" es de tu cosecha no me vale.


Del mismo modo si buscas gitano, dice

1. adj. Se dice de los individuos de un pueblo originario de la India, extendido por diversos países, que mantienen en gran parte un nomadismo y han conservado rasgos físicos y culturales propios. U. t. c. s.

2. adj. Propio de los gitanos, o parecido a ellos.

3. adj. Que tiene gracia y arte para ganarse las voluntades de otros. U. más como elogio, y especialmente referido a una mujer. U. t. c. s.

4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño. U. t. c. s.

5. adj. ant. egipcio (‖ natural de Egipto).

6. m. caló.


Es decir la 4 definicion es injusta y racista.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

pilu escribió:Pues yo tengo que decir que vivo en un municipio donde los gitanos españoles estan total y absolutamente integrados. Que viven como los demas,en casas pisos etc que no hay un barrio gitano, que ademas de las tradicionales, ocupaciones honrradas todas, como tratantes corredores y venta ambulantte, te encuentras gitanos empresarios (de hosteleria un monton) gitanos trabajando en bancos ,en hacienda , funcionarios, gitanos maestros, y el colmo de los colmos de integracion gitanos picoletos.
donde vives Pilu?

Honrados en la venta ambulante??? no te lo crees ni tu!!!
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

aireesther escribió:Pero sobretodo son chinos. con bares y supermercados suyos exclusivamente
Si, es una pasada. Particulamente en la calle Dolores Barranco (calle larga y comercial) puede que haya 3 o 4 negocios nacionales.
tienen bares, restaurantes, cafeterias, agencias de viajes, ropa, alimentación pequeña, supermercados, inmobiliarias, cambio de moneda, fotógrafo, iglesias, informática, etc. etc. etc.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

En Ecija.
Si en la venta ambulante y honrados. Conozco a varios , algunos son hasta amigos.
Que los haya que no lo son seguro, como en la venta ambulante hay payos que no lo seran.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Tiene que aber de todo en el mundo.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

pilu escribió:Si en la venta ambulante y honrados. Conozco a varios , algunos son hasta amigos.
Una cosa es que los conozcas, pero sinceramente no creo que te cuenten lo que pagan por vendedor o lo que declaran... y hablar sin saber, está muy feo...
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

EMIyMAX escribió:
aireesther escribió:Pero sobretodo son chinos. con bares y supermercados suyos exclusivamente
Si, es una pasada. Particulamente en la calle Dolores Barranco (calle larga y comercial) puede que haya 3 o 4 negocios nacionales.
tienen bares, restaurantes, cafeterias, agencias de viajes, ropa, alimentación pequeña, supermercados, inmobiliarias, cambio de moneda, fotógrafo, iglesias, informática, etc. etc. etc.
si, allí se han hecho con todo la verdad... y es que como estan libres de ciertos impuestos... así pasa...
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Buena Vida escribió:
pilu escribió:Si en la venta ambulante y honrados. Conozco a varios , algunos son hasta amigos.
Una cosa es que los conozcas, pero sinceramente no creo que te cuenten lo que pagan por vendedor o lo que declaran... y hablar sin saber, está muy feo...
Pues si pero eso es una carretera de doble direccion.
Quiero decir yo hablo de los vendedores ambulantes de Ecija , y no de todos, no los de fuera ni de donde tu vives ni nada. Los de aqui y los que yo conozco. Tu no los conoces, y por lo tanto tambien presupones, cosas que no sabes. Y si hablar sin saber esta muy feo.

Se sabe donde compran el genero, presentan facturas , pagan 2000 euros al año por el puesto de impuestos , pagan recogida de basura del mercadillo y agua. Y pagan el IAE.
Son autonomosy pagan rigurosamente su cuota, condicion para tener el puesto.
He trabajado en el ayuntamiento, asi que lo se , si lo se.
Por cierto que tambien tienen con el debido contrato a muchos emigrantes trabajando con ellos.

Lo dicho hablar sin saber esta feo.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

pilu, tu cuidao no les des mucho cuartelillo q un dia te quedaras sin casa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

pilu escribió: Se sabe donde compran el genero, presentan facturas , pagan 2000 euros al año por el puesto de impuestos , pagan recogida de basura del mercadillo y agua. Y pagan el IAE.
Son autonomosy pagan rigurosamente su cuota, condicion para tener el puesto.
He trabajado en el ayuntamiento, asi que lo se , si lo se.
Por cierto que tambien tienen con el debido contrato a muchos emigrantes trabajando con ellos.

Lo dicho hablar sin saber esta feo.
Joder... pagan en un pueblo mas de mercadillo que en Madrid??? no me lo creo... somos los que mas impuestos pagamos.. sin contar que la mayoría, tanto que hablas ni son autonomos.. son sociedades limitadas....
Y te hablo de los vendedores ambulantes de etnia gitana a nivel nacional...
Responder