pienso............

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
lucky2004
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 12, 2008 2:04 pm

pienso

Mensaje por lucky2004 »

Buenas a tod@s.tengo un cocker de 4 años que pienso me recomendais.Muchas gracias Un saludo. :D
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

una vez mas,

-acana, orijen, luposan y nutro

-los de venta en vetes mas comerciales, royal, afinity, eukanuba......

-los de super el qeu mejor ultima

-los demas demasiadas grasas



lo mas importante es mirar los componentes!!! si el primer componente es carne o pescado genial!!!!


de todsa maneras podeis mirar esta tabla:

proteina: 15-25%
grasa: +8%
fibra:5%
calcio/fosforo: 1.1:1
sodio: 0.5%


(fuente de la tabla: manual de salud canina)
julio11
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 13, 2008 11:34 am
Ubicación: la rioja

Mensaje por julio11 »

Yo de cachorro tambien le daba Royal Canin a mi perro y hace poco descubri el pienso fochert le hice el cambio poco a poco y le ha ido muy bien y el precio es bastante bueno lo que pasa que no gasta tanto en publicidad como Royal Canin o Nestle y por eso yo creo que el precio es mas asequible
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Respecto a lo de cambiarle el pienso, ayer estube hablando con el dueño de una tienda especializada, que a la vez es criador. A Drako se lo he cambiado el de Ultima por el Nutro, que tiene menos grasas y es de gama alta, y además no está mal de precio.
Le pregunté por cómo cambiarle el pienso y me dijo que era bueno cambiar de marca de vez en cuando.
Me dijo que al cambiarle de pienso lo que hay que hacer es los primeros días darle muy poca cantidad, e ir aumentándosela cada día, pero solo ese pienso, sin mezclarlo con el otro. Que era lo mejor para prevenir los trastornos.
Yo probaré así, porque cuando le cambié a Drako y se los fui mezclando progresivamente, los primeros días hacía sus cosas muy blandas, y a deshora (una mañana amanecí con pastelito en la habitación... :? )

Edito:
El que le doy ahora es Tonus, no Nutro. (Lapsus... :roll: )
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

nunca habia oido darle menos cantidad de pienso al perro para hace run cambio mejor!!!!

menos mal qeu en algo estan de acuerdo mis vetes!!!!
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Al final, he decidido quedarme como estoy, por 5€ de diferencia me quedo con Royal, aunque me han recomendado tambien Nutro, voy a probar a ver si le gusta, porque el mio es rarito, rarito..... :ooee:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 165
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:42 pm

Mensaje por Isamola »

Hola! estoy pensando en cambiarle el pienso a Nuka, por que el que le doy es super caro y no me lo puedo permitir, como ha tenido problemas de alimentación (por novatos nosotros claro), una amiga le da al hermano de Nuka OIB CAN, vale unos 30 € el saco de 15 kg. Natur Best y Hills me cuestan 60 €. Se lo ha recomendado su veterinario que se lo da a sus perros.... alguien lo ha probado?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

no lo conozco!!

mira bien los ingredientes!!!!
Avatar de Usuario
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 165
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:42 pm

Mensaje por Isamola »

Tengo que comprobarlos con la tabla que has publicado mas arriba ¿verdad? gracias. Tienen pagina web por si quieres investigar, la verdad es que tiene buena pinta el pienso. www.biologiaynutricion.com/oibcan.html
Gracias.
Avatar de Usuario
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 165
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:42 pm

Mensaje por Isamola »

Acabo de ver la web que te he adjuntado y como veo que estas puesto/a en la alimentación (he visto vuestra web) es fantastica y que grandes perros teneis ahí, son preciosos.
Bueno, en lo del pienso pone cenizas. Se me han puessto los pelos de punta ¿cenizas de que?...... más o menos en los otros valores no anda muy lejos, en fibra varia un poco más. Pero lo de las cenizas me ha dejado alucinada.... ¿es normal?
A ver si me va a pasar como lo de brekkies excel, me hacía unas cacas ..... casi de san bernardo y pesa 10 kg. je je. (lo tire a la basuara).
Responder