PARA LOS CRIADORES CON AFIJO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
kris_skar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:49 pm

Mensaje por kris_skar »

por supuesto que se que estan saturadas, evidentemente la culpa es de quienes crian indiscriminadamente y quienes abandonan a sus mascotas. en el fondo entiendo que lo exijan, simplemente puesto que yo soy responsable con mi perro, pues me gustaria poder decidirlo...no se si me explico
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

esta claro lo que explicas y me parece logico que no te apetezca castrarlo,
pero de alguna manera las protectoras ponen su grano de arena para evitar la saturacion de perros
es que decir que el perro es mio y yo hare lo que quiera , es un egoismo tremento , por que con esa postura lo que se consigue es lo que esta ocurriendo el que no quepan en las protectoras ni perreras

ademas yo tengo un negocio de ropa en el que pago todo tipo de impuestos y que bonito que en frente una cualquiera se ponga a vender algo parecido por la cara , pues al igual que con los perros no tiene derecho !!!!
ni derecho no conocimientos para hacerlo y se van soltando poir el mundo animales mediocres , que en gran parte acaban donde acaban

estamos hartos de oir, vendi o regale 3 y el resto a la protectora , que voy a hacer con tantos ??
pues no criar , y si la unica solucion para evitarlo es castrar , pues eso !!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Exactamente, porque el que un perro sea dedicado a compañía es por una razón evidente, que no vale para criar, porque pasará rasgos genéticos no deseados, es asi de simple. Volvémos a lo de siempre, me compro un perro y por pagar ya me creo con derechos y sabiduría suficiente para quitar camadas y camadas, eso tiene un nombre y muy feo.

Los buenos criadores, que se pueden permitir el lujo de vender a quien ellos quieren y aún asi hay veces que comenten errores, son ellos los que ponen las condiciones, y si no las cumples, o ven que no las piensas cumplir, no te venden el perro, por cierto con contrato privado,y si no cumples, te denuncian. Si tú compras un perro, gato o periquito para compañía es para eso, sino te gastas la pasta en uno de cria.

Mi ultima bulldog inglesa era reproductora(me gasté el rescate de un rey por ella), tuve ofertas muy buenas para cruzarla, con perros con un pedigree fantastico(como el de mi perra) con campeones no sólo de España, sino de Gran Bretaña y EEUU, y no la crucé, porque no quería ser responsable de que algún desalmado tratara mal a las futuras crias, o simplemente las dedicara a reproducirse y ganar dinero a costa de ellos. Yo no soy criadora, no es ese mi objetivo, sí estuve tentada a cruzarla, pagándo yo la monta y quedarme con toda la camada, pero no tengo ni el sitio, ni el dinero, ni el tiempo para eso.Sólo quería una compañera de vida. Eso es responsabilidad a la hora de tener un perro.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El problema, como siempre, es que lamentablemente, tendrán que pagar justos por pecadores... pero normal, hay tantos pecadores...

Si, pongamos por caso, yo soy criadora, y decido vender los perros que yo crío castrados, quién narices es la persona que lo compra para decir que no? Que no compre y punto.
Y si todos fueran así, que no compren perros y punto.

A ver si porque a cuatro les parece fatalísimo de la muerte (que encima no lo es) castrar a sus perros, resulta que no se pueden vender castrados, y seguimos con la pescadilla que se muerde la cola.


Para mí es NECESARIO el compromiso de esterilización, para quitar competencia? no, para quitar a aquellos que van a cruzar a mis perros con el amiguito del barrio, y van a venderlos como hijos de mis perros, con taras genéticas (recordemos que hay dos progenitores), enfermedades, o faltas psicológicas. Lo siento mucho, pero a mí no me joden (con perdón) años de trabajo los dos tontos de turno que quieran ganarse un dinerillo con mi perro.


A mí me parece súper injusto no poder hacer una hoguera en el campo. La voy a hacer, y si alguien me dice algo, le mando a la..... Pues no, me aguanto y pataleo si hace falta, pero por culpa de los cuatro descerebrados, me toca pagar a mí. Es lo que hay.



Pero lo dicho, hay muchas cosas que cambiar, y no se puede empezar la casa por el tejado.... anda que no hay barbaridades que erradicar, educación que otorgar (OJO, sobre todo a los mismos dueños de los perros, que soy la primera que despotrica de muchos), y tiempo que invertir en que este tema avance. Si prácticamente ayer empezamos a llevarlos al veterinario (y aún hay sitios que ni eso).
Si la gente no fuera tan egoísta y pasota, habríamos avanzado a la velocidad de la luz, comparado con lo que tenemos.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

Natalia escribió:El problema, como siempre, es que lamentablemente, tendrán que pagar justos por pecadores... pero normal, hay tantos pecadores...

Si, pongamos por caso, yo soy criadora, y decido vender los perros que yo crío castrados, quién narices es la persona que lo compra para decir que no? Que no compre y punto.
Y si todos fueran así, que no compren perros y punto.

A ver si porque a cuatro les parece fatalísimo de la muerte (que encima no lo es) castrar a sus perros, resulta que no se pueden vender castrados, y seguimos con la pescadilla que se muerde la cola.


Para mí es NECESARIO el compromiso de esterilización, para quitar competencia? no, para quitar a aquellos que van a cruzar a mis perros con el amiguito del barrio, y van a venderlos como hijos de mis perros, con taras genéticas (recordemos que hay dos progenitores), enfermedades, o faltas psicológicas. Lo siento mucho, pero a mí no me joden (con perdón) años de trabajo los dos tontos de turno que quieran ganarse un dinerillo con mi perro.


A mí me parece súper injusto no poder hacer una hoguera en el campo. La voy a hacer, y si alguien me dice algo, le mando a la..... Pues no, me aguanto y pataleo si hace falta, pero por culpa de los cuatro descerebrados, me toca pagar a mí. Es lo que hay.


Pero lo dicho, hay muchas cosas que cambiar, y no se puede empezar la casa por el tejado.... anda que no hay barbaridades que erradicar, educación que otorgar (OJO, sobre todo a los mismos dueños de los perros, que soy la primera que despotrica de muchos), y tiempo que invertir en que este tema avance. Si prácticamente ayer empezamos a llevarlos al veterinario (y aún hay sitios que ni eso).
Si la gente no fuera tan egoísta y pasota, habríamos avanzado a la velocidad de la luz, comparado con lo que tenemos.


En algo estoy de acuerdo contigo natalia si decides vender tus perros esterilizados ten por seguro que no te compraria ni uno. La cuestion es la siguiente y a mi entender la mar de sencilla , si me vendes un perro de raza con pedigri del cual no nos engañemos el criador saca veneficio espero que pueda si yo deseo criar con el porque me apertece , porque me da la gana , porque me gustaria que mi perra sea mama y por motivos sentimentales tener descendencia o por el motivo que desee.Dices que nadie te jode los años de trabajo que tu haces para que dos personas decidan luego criar con tu perro ???? Disculpa en el momento que lo vendes ya no es tu perro y si no simplemnente no los vendas , Asi de sencillo
En cuanto a lo de la gente egoista y pasota sinceramente lo que si que veo es mucho egoismo en las cosas que dices considerando que tus perros son siempre tuyos aunque los vendas ????Bueno en fin tam poco pasa nada gracias a dios la mayoria de los criadores no tienen esa opinion
:flipo:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que alguien que ya me está diciendo que quiere criar para "ver nacer perritos" o para "que sea mamá" ya me está demostrando mucho, tampoco yo se lo vendería. Vamos a ver, el hacer a una perra parir así porque sí, para YO ver perritos, o para YO verla siendo mamá, sí que es egoísmo. Puro y duro. No me digas ahora que el criador también es egoísta, porque el criador ama la raza e intenta mejorarla, no de manera egoísta, sino para que dentro de 20 años, esos preciosos dogos alemanes (por ejemplo) sean incluso mejores que los actuales.

El criador saca tanto beneficio, que ni un criador serio y responsable vive de la crianza de perros. Fíjate el beneficio que saca. Sabes para qué lo utiliza? Para dar de comer a los que tiene, si es que el dinero le llega, claro. Porque hacerlo bien, apenas te reporta beneficios, son demasiadas cosas a pagar.

En el momento en el que yo vendiera mis perros, no, dejarían de ser míos, pero vamos a ser realistas, quién provocó que vinieran al mundo? quién los cuidó? quién organizó todo y pagó lo que fuera necesario para que todo fuera estupendo? Yo (el criador en cuestión, vamos). Entonces para mí siempre serán mis perros. Y si alguno de mis perros sufre, o le pasa algo, en algún momento de su vida, seguiré haciendo lo imposible por ellos, porque aunque no los mantenga durante toda su vida yo, los he traido al mundo, como quien dice. Porque si directamente no son míos, entonces me debería importar tres pepinos lo que les ocurra, no?

Es egoísta preocuparte por la raza y por la salud de los animales que has traido al mundo con toda la pasión por esa raza, o por el mundo canino, me da lo mismo, que has hecho mil cosas por ellos, y las harás pase el tiempo que pase, los veas las veces que los veas...y por esto siempre considerarlos tuyos??

Pues mucho más egoísta me parece comprar un perro y hacerle criar "porque me da la gana", sin tener ni la más puñetera idea de lo que se hace, cargándose el trabajo de tantos criadores.

Ejemplo práctico. Esos maravillosos yorkshires, por ejemplo. El comportamiento no sólo es aprendido, tiene base genética. Así que si el vecino de turno me compra un yorskhire precioso y perfecto, y lo junta con la yorky de su hermano que está loca de remate, se van a cargar la línea de descendencia de mi perro, que tanto me ha tocado buscar. Qué ocurre entonces? Que los hijos de mi propio perro (que llevará mi afijo, así que de manera idílica sería mío aunque yo no lo tenga) podrán salir con unas taras genéticas que alteren a mi perro ( o sea, es hijo del campeón tal pascual y te sale agresivo''' vaya padres, mal criador, mal afijo") y una leche! el afijo y la crianza del padre no es lo malo, lo malo ha sido la organización de la monta que ha tenido lugar después, con la hembra "guapita" de su hermano(desorganización).

Así, generación tras generación, acabamos con la raza en cuestión, y tenemos que la media normal son yorkshires agresivos e inseguros.

Pues chachi, aquí todos los criadores tratando de mejorar las razas, y los que quieren "ver a su perrita ser mamá" destrozándola por detrás...
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

buenas tardes yo no se si no me explico bien , pero lo intentare de nuevo
En primer lugar cuando digo yo que si deseo que mi perro tenga crias es por el simple echo de que puede que me apetezca tener un hijo de mi perro es eso peor que tu supuesto amor a la raza por la que te dedicas a criar año tras año para venderlos ???? :flipo: Me parece a mi que tanto amor a la raza de un perro a veces hace bastante mas daño que una persona que tiene su perro en casa en un momento decida que quiere tener descendencia , no creo que los criadores tengan el derecho exclusivo. Ahora bien cuando hables de criadores , de amor a la raza etc etc , habla por ti si te dedicas a eso pues creeme que hay mas de uno que se dedica a esto mismo , que se le llena la boca de su supuesto amor y te quiero contar como cria y como los tiene . Asi que por favor no generalizemos , me quedo mil veces con el dueño que tiene a su perra que desesa tener descendencia y quedarse con un cachorro y vender los demas mil veces que con los supuestos "" entendidos de amor a razas "" que no crian una vez sino todas las que puedan eso si "POR AMOR A LA RAZA Y SIN ANIMO DE LUGRO ".
No estoy en contra de los criadores pero desde luego tampoco les pongo ni en altar ni les doy el poder de decidir lo que hagan los demas con sus perros.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Por no hablar de los coker
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

silvi escribió:buenas tardes yo no se si no me explico bien , pero lo intentare de nuevo
En primer lugar cuando digo yo que si deseo que mi perro tenga crias es por el simple echo de que puede que me apetezca tener un hijo de mi perro es eso peor que tu supuesto amor a la raza por la que te dedicas a criar año tras año para venderlos ???? :flipo: Me parece a mi que tanto amor a la raza de un perro a veces hace bastante mas daño que una persona que tiene su perro en casa en un momento decida que quiere tener descendencia , no creo que los criadores tengan el derecho exclusivo. Ahora bien cuando hables de criadores , de amor a la raza etc etc , habla por ti si te dedicas a eso pues creeme que hay mas de uno que se dedica a esto mismo , que se le llena la boca de su supuesto amor y te quiero contar como cria y como los tiene . Asi que por favor no generalizemos , me quedo mil veces con el dueño que tiene a su perra que desesa tener descendencia y quedarse con un cachorro y vender los demas mil veces que con los supuestos "" entendidos de amor a razas "" que no crian una vez sino todas las que puedan eso si "POR AMOR A LA RAZA Y SIN ANIMO DE LUGRO ".
No estoy en contra de los criadores pero desde luego tampoco les pongo ni en altar ni les doy el poder de decidir lo que hagan los demas con sus perros.
Deberían tenerlo, ¿¿crees que los cardiólogos tienen el derecho exclusivo para cuidar el corazón o dejarías a un cantante de OT que te operase?? Pues lo mismo. Si vas a joder mi afijo, y mi reputación claro que me importa
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No, si explicarte te explicas estupendamente.

Que tú llegues y cruces a tu perro "que te parece bonito" con el perro de X "que es muy simpático" sí me parece peor a que yo cruce a mi perro, estudiando varias cosas en su mapa genético, con otra perra que le convenga.
Por qué me parece peor? Porque tú te puedes estar cargando a la raza, degenerándola con problemas genéticos, como displasias, cegueras, y un largo etc. que aunque tu perro no las padezca y la perrita de la vecina tampoco, puede que alguno de sus abuelos sí, y si ocurre eso, traes al mundo perros ENFERMOS, cosa que yo, estudiando todo lo posible el cruce, evitaré en el 90% de los casos.

Cuando hablo de criadores y de amor a la raza, hablo de criadores y de amor a la raza, no hablo de los "criadores" que comentas tú. De esos hay muchos, y habría que meterlos en el mismo saco del egoísmo, o incluso en uno peor, porque encima se lucran de la venta de perros enfermos o con altas posibilidades de estarlo. Los otros criadores no buscan el lucro, buscan, más que nada, sufragar los gastos para poder seguir ejerciendo su trabajo, del cual, repito, NO COME NI UNO.

Y sí, yo decido lo que tú vas a hacer con tu perro si me lo compras a mí. Porque existen los contratos, y si lo quieres bien, y si no también. Es lo que hay. De hecho, si yo vendiera perros (no soy criadora, no he dicho que lo fuera, hablo de manera hipotética) ten por seguro que si no acatas el contrato, no te lo vas a quedar. Y mejor, porque así me quito un dueño que no quiero (si no quiere acatar mis condiciones, digo). Y si lo firmas y lo incumples, a juicio, así de claro.
Responder