Buenos dias tengo un problema con un perro de casi 8 años, de raza indefinida, mezcla, que no para de rrascarse por todo el cuerpo desde hace por lo menos dos años, con las patas delanteras se rasca el hocico mucho.
en este tiempo he probado con todo pero nada le calma, solo cuando le doy corticoides deja de rrascarse, pero se hincha y se le ve mas torpe como cansado y ademas hace mucho pipi, pero es cuando mejor está. En concreto le doy prednisona mandado por el veterinario pero no quiero darselo porque yo lo veo mal mientras lo toma.
le han puesto varios tratamientos como cefa-cure y tarvegil, que es lo ultimo que le estoy dando pero no le hace nada, le he cambiado la alimentacion por si era alguna alergia alimenticia pues el perro no quiere comer pienso, aunque se lo doy y lo come cuando lleva varios dias sin comer, pero muy poca cantidad.
el veterinario me ha dicho que le quitara la carne y que solo le diera pescado o alguna vez pavo, incluso he comprado EUKANUBA dermatosis FP, que es un pienso de pescado pero se lo come muy mal y en casi un mes no se ha comido ni medio kilo.
el otro ida le hicieron un raspado de varias zonas para mirarlo por el microscopio pero no le vio nada.
el perro lleva dos pipetas en 15 dias, la primera era para un monto de cosas, la mas completa y la segunda para matar las pulgas y sus huevos pues le vimos una pulga, pero segun el veterinario ya no tiene pulgas o al menos hoy no le ha visto ninguna.
tambien le han puesto ya 4 inyecciones en estos 19 dias que son para calmarle un poco y suele durar su efectos 48 horas aunque la ultima no le hecho efecto.
aparte de todo esto, le estoy bañando con un champoo cada semana, aunque al principio era cada 3 dias. Es para la dermatosis sobre todo.
como lleva un casco de esos para proteger que no se rasque, y solo alcanza a la parte de los pies, se los muerde constantemente, si le quito el casco del cuello se rasca y se muerde alla donde llega haciendose muchas heridas que tengo que curarle con una crema que me mando el veterinario.
ahora me dice que para saber a que se debe que siga rascandose lo mejor es hacerle una biopsia de varias partes del cuerpo y ya tengo cita para hacersela.
estoy con mucha preocupacion pues veo que el perro sigue igual le pongan el tratamiento que le pongan y eso es para desesperarse.
agradeceria todas los consejos que me dierais pues ya no se que hacer y lo de la biopsia no me acaba de convencer.
a ver si alguien sabe a que se debe que mi perro se siga rascando aunque le ponga tratamientos que no son efectivos pues a la vista está que el perro sigue igual.
muchas gracias a todos.
perro que se rasca mucho por todo el cuerpo
Siento mucho lo de tu perro, debe de ser frustrante no dar con el problema. Espero que tengas suerte, no se si cambiándote de veterinario para que te den más opiniones puede servirte de ayuda...
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
hola, mi perro tambien se rasca muchisimo hasta que se ha provocado una dermatitis humeda ha tenido en total 8 heridas, se las curaba con betadine rebajado con agua y cuatroderm crema tres veces al dia, ahora le estoy dando omnicutis que es un complemento nutricional muy rico en omega3 acidos grasos etc, la verdad es que no se rasca tanto, el tiene tres años y siempre estaba mordisqueandose las patas y rascandose cuello cabeza y orejas pero con el jarabe omnicutis el picor a disminuido ademas no suelta nada de pelo y las heridas han cicatrizado muy bien y rapido, comentaselo a tu veterinario ademas los complementos a base de pescado van muy bien para los problemas de piel
hola otra vez, cuando mi perro empezó con las dermatitis mi veterinaria me lo dijo muy claro no hay agente espezifico el cual provoque el picor puede ser debido a una picadura de pulga, garrapata, alergia alimenticia, alergia a champoos puede ser debido a miles de cosas y ademas me comento que me preparase que una vez que empieza con la dermatitis y ademas la del mio es humeda que le iba a salir siempre y lo que si te aconsejo por la experiencia con mi perro es omnicutis en jarabe es una aceite de pescado se lo puedes echar en la comida o directamente con la jeringa se lo das directamente en la boca pero no puede tener el estomago vacio le puede provocar vomito preguntaselo a tu veterinario y ten a mano cuatrderm crema la puedes compara en la farmacia ya que es antibiotica de amplio espectro, antinflamatoria, antiseptica y corticiode y la verdad es la mejor que hay para las dermatitis ademas les alivia mucho habla con el y comentale lo del omnicutis