Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

baudin escribió:
judascujo escribió:Pues si la obediencia no vale tu me diras , enseñar a sentarse , tumbarse , llamada, quieto, no, es una herramienta importantísima para manejar a un perro, temas de jerarquia y relación que me podria llevar a escribir tres folios a4 por delante y por detrás.
¿como lo haria? más rápido si quieres 10 segundos , collar, condiciono con un tirón el no, lo suelto y te puedo asegurar que ni se acerca al plato.
esto lo haria yo solo , pero esto no le vale para nada al dueño si el no sabe hacerlo.
joer... pues Nabucco, debe ser un cafre... no sabe sentarse ni tumbarse a la orden... nunca me ha hecho falta exigirselo, cuando salimos, si me paro, el se sienta (o no) y si me siento en una terraza, el se tumba (por aburrimiento)... luego... ¿es un cafre?... no... es un cielo... eso si, a la llamada acude (joer... de los pocos, otros pasan de mi cuando les llamo).. digo esto, no para ridiculizar, solo para indicar, que todo depende de cuales sean tus minimos y lo que quieras conseguir, y que no hay nada imprescindible en su educacion, salvo los limites.
por ejemplo... los cachorros, hasta el año... hacen lo que les da la gana (bueno, lo que les permite la manada), yo priorizo la educacion canina a la humana
Bueno, pero Nabucco obedece. No a unas órdenes concretas (sentarse, tumbarse), sino en general. Quiero decir, él sabe que tú mandas, y se pliega a lo que tú quieres que haga. Sabe que no se puede pelear con otros perros, y no lo hace. Sabe que cuando está atado tiene que caminar tranquilo, y lo hace aunque se esté muriendo de ganas de salir a correr por la finca. Sabe que tiene que entrar al chenil cuando tú dices, y lo hace aunque malditas las ganas que tiene de hacerlo....

Eso, como dice Judascujo, es obediencia. Obediencia y control.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

baudin escribió:
judascujo escribió:Pues si la obediencia no vale tu me diras , enseñar a sentarse , tumbarse , llamada, quieto, no, es una herramienta importantísima para manejar a un perro, temas de jerarquia y relación que me podria llevar a escribir tres folios a4 por delante y por detrás.
¿como lo haria? más rápido si quieres 10 segundos , collar, condiciono con un tirón el no, lo suelto y te puedo asegurar que ni se acerca al plato.
esto lo haria yo solo , pero esto no le vale para nada al dueño si el no sabe hacerlo.
joer... pues Nabucco, debe ser un cafre... no sabe sentarse ni tumbarse a la orden... nunca me ha hecho falta exigirselo, cuando salimos, si me paro, el se sienta (o no) y si me siento en una terraza, el se tumba (por aburrimiento)... luego... ¿es un cafre?... no... es un cielo... eso si, a la llamada acude (joer... de los pocos, otros pasan de mi cuando les llamo).. digo esto, no para ridiculizar, solo para indicar, que todo depende de cuales sean tus minimos y lo que quieras conseguir, y que no hay nada imprescindible en su educacion, salvo los limites.
por ejemplo... los cachorros, hasta el año... hacen lo que les da la gana (bueno, lo que les permite la manada), yo priorizo la educacion canina a la humana
Yo lo resumiría en una palabra: LIDERAZGO
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

BITOMAFI escribió: Yo lo resumiría en una palabra: LIDERAZGO
anda...leches.... ¿y eso es positivismo?... joer... si al final....... jajjaj (disculpas jolio que es uno y hora de sacar a "mis niños")
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Bueno...vengo a romper un poco el hielo (o a interrumpir un debate...como prefirais xD), no se si habra gente que le molestará, conozco a Borja personalmente y no dudo de su profesionalidad, ni de sus métodos, aún asi tengo que decir que me reido un rato.... :lol:

http://www.seloquehicisteis.lasexta.com ... ciones/421
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Jerarquía y liderazgo no puede faltar en la relación con nuestros perros.

Yo estoy en contra de la nueva corriente de "positivismo al 100%". Está claro que la recompensa provoca que se repita el estado o conducta recompensada...pero también hay que corregir las conductas y stados no deseados. Creo también que no podemos actuar de la misma forma con todos los perros. La intensidad de la recompensa y corrección dependerá de cada individuo, siendo el objetivo tener un perro equilibrado (sumiso...)
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

judascujo escribió:jejej hablamos de lo mismo Kenai eso es obediencia y relación, con la mirada como quieras, la obediencia no es solo sienta tumba es mucho más que eso :wink:
pero cuando tu te refieres a obediencia no te refieres al NO, SIT, PLATS...?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

[/quote]pero cuando tu te refieres a obediencia no te refieres al NO, SIT, PLATS...?[quote]
A parte, me falta el ................. esas son ordenes de obediencia, que te respete la comida tambien es obediencia sin necesidad de dar órdenes.

El liderazgo es positivo, la falta de liderazgo es negativo, yo no soy positivista, lo cual no quiere decir que no use sus métodos, como cualquier otro sistema que en un perro concreto vea efectivo, segun lo que sea capaz de hacer el dueño aplico el sistema adecuado para el.


Bueno...vengo a romper un poco el hielo (o a interrumpir un debate...como prefirais xD), no se si habra gente que le molestará, conozco a Borja personalmente y no dudo de su profesionalidad, ni de sus métodos, aún asi tengo que decir que me reido un rato....

Debate , considero que estoy hablando con gente que entiende de perros bastante, de todo se aprende te lo puedo asegurar.
tampoco dudo de la profesionalidad de Borja, simplemente me parece un sistema muy peligroso en esas circunstancias.
Creo que le obligan a decir lo mismo que Cesar y eso tampoco me parece bien, quiero verlo a el no a Cesar Millan
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Yo creo que la obediencia comienza con lo anti-natural, y que la jerarquía/liderazgo marca las pautas de comportamiento y respeto, nada más.

En la manada el perro "alfa" no silva a otros perros para que acudan a la llamada, ni les ordena caminar con el "fus"... Ni mucho menos recompensa estas cosas.


Para ir delimitando términos, vamos :wink:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Yo creo que la obediencia comienza con lo anti-natural, y que la jerarquía/liderazgo marca las pautas de comportamiento y respeto, nada más.

En la manada el perro "alfa" no silva a otros perros para que acudan a la llamada, ni les ordena caminar con el "fus"... Ni mucho menos recompensa estas cosas.


Para ir delimitando términos, vamos :wink:
efectivamente, ahi está lo bonito del asunto, ser uno mismo un "perro", que a veces uno se cansa de ser y estar con personas como para tener que estar hablandoles y dandoles conversacion a ellos tambien :martillo: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Vamos a ver, mi perro, si le digo que se siente, lo hace, siempre y cuando le vaya a dar un premio, sino, se sentará unas veces si y otras no.

A mi no me preocupa eso, no le he dado importancia a que se siente, o se tumbe. Pero se, que si va suelto y viene algún perro o situación problemática, lo llamo, y viene. No está educado en obediencia, pero yo controlo al perro, sabe lo que puede y lo que no. De echo ultimamente con sólo una mirada, el perro ya sabe que no quiero que haga algo.

Lo importante es ser lider, eso es lo que hay que conseguir, despues(salvo que el perro tenga otros problemas mas complejos) todo lo demás vendrá rodado. Y claro, hay que conseguir que todos los demás miembros de la familia, controlen al perro, sino, no harémos mucho.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder